Detalles sobre Le Havre 2 Jugadores
Características
Descripción del juego
Le Havre: The Inland Port es un juego para dos jugadores en el que ambos compiten por convertirse en el capitán de puerto más rico. ¿Cómo lo hacen? Los jugadores adquieren recursos, construyen edificios y, tras doce rondas, puntúan el valor total de sus edificios y su dinero en metálico.
En cada ronda, se añade al mercado un conjunto de nuevos edificios predefinidos. Los dos jugadores se turnan ahora construyendo uno de estos edificios o utilizando los efectos de un edificio existente. Para construir un edificio, los jugadores tienen que pagar una determinada cantidad de dinero y/o recursos de su almacén. La mayoría de estos edificios, a su vez, permiten cambiar la cantidad de recursos en el tablero del almacén de un jugador de una manera específica cuando se utilizan. Esto es crucial para el juego, ya que los jugadores tienen restricciones para llenar o vaciar su almacén. Tienen que combinar y optimizar estos pasos para maximizar la capacidad de sus almacenes. Los jugadores pueden incluso utilizar los edificios de sus oponentes, pero tienen que pagarles un franco (=dinero) para hacerlo. Cuando un edificio no se utiliza durante una ronda, su valor aumenta constantemente, ya que sus efectos pueden utilizarse hasta cuatro veces en rondas posteriores. Pero un edificio que no se utiliza durante demasiado tiempo tiene que ser vendido en el mercado por la mitad de su valor. El juego utiliza una rueda parecida a la de Ora et Labora para hacer un seguimiento de este estado de cada edificio en juego.
Aunque Le Havre: The Inland Port comparte elementos de juego con Ora et Labora y está vinculado temáticamente con Le Havre, es un juego distinto con sus propios mecanismos y jugabilidad.
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Let's Try Le Havre: The Inland Port - - A Board Game for 2 Players
Opiniones
Conexión ligera al Le Havre original, en el tema y el hecho de que se trata de usar los mismos recursos básicos para construir y usar edificios. Mecánico muy interesante de recursos de seguimiento utilizando un formato “ matrix ”, y una forma interesante de acelerar las rondas. Muy genial y rápido, ya que siempre es el caso de los juegos de Rosemberg para 2. Después de un par de jugadas, mi novia siente que el juego está "resuelto": quien construye el edificio que da 10 puntos por "baldosas de anclaje" ganará . No estoy tan seguro, pero es cierto que saber qué fichas están llegando lo hace un poco predecible. ¡Quizás "olvidar" el juego entre jugadas es algo bueno!
Un juego bastante divertido, aunque relativamente abstracto. ¡Se siente realmente satisfactorio generar recursos y la forma en que los mueve por la pista y los gasta es bastante única para decir lo menos y un poco difícil de describir! Hay una diversión de elemento de tiempo y tratar de esperar hasta el momento perfecto para usar un edificio a medida que se fortalecen y fortalecen cada turno, pero la capacidad de usar los edificios de tu oponente hace que sea divertido joder. Algunos inconvenientes son que la iconografía podría ser más clara y es bastante difícil de distinguir del estado del tablero de un vistazo, con los tableros de cada uno bastante apilados y desordenados
:star :: star :: star :: nostar :: nostar :: nostar: - Decente. Probablemente volvería a jugar.
Muy buen juego! Me encanta el almacén y el uso elegante de las ruedas para rastrear los usos y giros del edificio por ronda. ¡Espero volver a jugar pronto!
Según mi juego inicial, me gusta este más que All Creatures Big and Small.
Después de más jugadas, esto se siente solo un poco interesante. Todavía me gusta el sistema de almacenamiento de recursos y siento que podría utilizarse en un juego más grande tal vez. En general, prefiero jugar Cave vs. Cave o un juego más grande de Uwe Rosenberg.
Debe haber nombrado en 'Le Havre' para confiar en ese gran juego ... esto es mucho más como 'Ora et Labora' de Uwe'. Sin embargo, es lo suficientemente rápido y divertido ... pero me preocupa el valor de la respuesta ... exactamente los mismos edificios en el mismo orden entran en juego. Además, en cuanto a la producción, las dos ruedas debido a la ruleta son problemáticas, ya que no se colocan planas sobre la mesa.
Me gusta la gestión de recursos aquí, especialmente la pequeña rueda ordenada. El principal problema es que realmente no se siente como Le Havre, y su nombre lo llevará a comparaciones injustas. Mi otro problema es que los juegos tienden a sentirse muy similares entre sí, porque no hay edificios especiales como los que se encuentran en su hermano mayor.
Dos jugadores. Introducción simple del juego del euro. Cada ficha tiene un costo en bienes y una producción . Agregue a eso un mecanismo de rondolet para aumentar el valor de cada ficha para que haya incentivos para esperar.