Le Fantôme de l'Opéra

1117 votos
6,98
🧠
2,21 / 5

¿De qué va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2013
🤼 Jugadores
2
Duración
30 minutos
👍 Edad recomendada
9+ años

Descripción del juego

Le Fantôme de l’Opéra es un juego para dos jugadores basado en el sistema de juego de Mr. Jack – es decir, el juego es un asunto asimétrico en el que un jugador quiere revelar qué ficha de sospechoso en el tablero de juego representa al oponente, y ambos jugadores se turnan para mover todos los sospechosos para revelar y ocultar información alternativamente. Dicho esto, el juego difiere en varios aspectos de Mr. Jack. En más detalle...

En Le Fantôme de l’Opéra, ocho fichas de sospechosos se sitúan en las diez habitaciones del Opéra Garnier. Cada sospechoso tiene una razón para alejar a la cantante de ópera La Carlotta de la producción, y al comienzo del juego se determina al azar que uno de los sospechosos es la verdadera identidad del jugador del Fantasma. El otro jugador es el Investigador, y quiere descubrir la identidad del Fantasma; si lo hace antes de que La Carlotta huya de la Opéra Garnier, entonces gana. En caso contrario, pierde. (Para equilibrar el juego entre los recién llegados y los jugadores experimentados se puede cambiar la posición inicial de La Carlotta.)

Al comienzo de cada ronda impar, se barajan ocho cartas de sospechoso y se revelan cuatro de ellas. El Investigador mueve un sospechoso y (probablemente) utiliza la habilidad única de este sospechoso, luego el Fantasma mueve dos de los tres sospechosos restantes, y luego el Investigador mueve el último sospechoso. El jugador Fantasma revela entonces si puede o no causar un disturbio en la Opéra Garnier, asustando así a La Carlotta; sólo puede causar un disturbio si está solo o si está en la habitación con la ficha de apagón. Si puede causar una perturbación, el Investigador despeja a todos los sospechosos que comparten una habitación iluminada; si no, el Investigador despeja a todos los sospechosos en la oscuridad o solos. Después de esto, La Carlotta se acerca un paso a la huida por cada sospechoso que no haya sido declarado inocente (y un paso adicional si el Fantasma creó un disturbio).

En cada ronda par, se revelan las cuatro cartas de sospechoso restantes, y los jugadores vuelven a mover personajes y a usar sus habilidades especiales, y el Fantasma va primero. El juego continúa hasta que un solo sospechoso no sea inocente o hasta que La Carlotta huya de Francia hacia la seguridad de Milán.

Cuando un personaje se mueve, puede desplazarse hasta tantos espacios como el número de personajes de la habitación de la que se mueve. La mayoría de los personajes sólo pueden moverse por pasillos abiertos, pero Meg Giry puede utilizar pasillos secretos que conectan muchas de las habitaciones. Los jugadores deben utilizar la habilidad de Meg y las habilidades especiales de los demás personajes para ocultar o revelar información. Un personaje, por ejemplo, mueve un candado que bloquea un pasillo, mientras que otro es responsable del apagón itinerante que permite al Fantasma operar en la oscuridad (o al menos proporcionarle cobertura para su actividad en otros lugares). Un personaje dulce puede atraer a todo el mundo de las habitaciones adyacentes a su lado, mientras que un tipo desagradable puede alejar a todo el mundo. Y otro revela (o esconde) una carta de coartada, exculpando a un sospechoso (o manteniendo desconocida su verdadera naturaleza). Todos los personajes son útiles en la situación adecuada. Sólo tienes que aprender cuáles son esas situaciones...

🔔 Avísame cuando aparezcan ofertas

Tus deseos son órdenes, te enviaremos un email en cuanto tengamos registradas ofertas.

D'entrée de Jeu - Le Fantôme de l'Opéra : Les règles du jeu

Los videos de Le Fantôme de l'Opéra que más nos han gustado

D'entrée de Jeu - Le Fantôme de l'Opéra : Les règles du jeu
Le Fantome de l'Opera Gameplay Runthrough
Le Fantome de l'Opera Review - with Tom Vasel