Si no conoces Last Train to Wensleydale, aquí unas lineas
Características
Descripción del juego
Last Train to Wensleydale es un juego de temática ferroviaria ambientado en los Dales de Yorkshire. El objetivo del juego es trasladar piedra, queso y pasajeros desde los Dales hasta las principales rutas troncales a las que dan servicio el North Eastern Railway y el Midland Railway.
Los valles juegan un papel importante a la hora de dictar dónde puedes construir las vías. Una vez que haya construido una línea, deberá adquirir motores y material rodante de segunda mano para mover las mercancías y los pasajeros con los que su línea se conecta. Una línea de este tipo deja de ser rentable rápidamente y vale la pena que una de las dos compañías principales se haga cargo de ella.
La construcción de vías también puede verse dificultada por los residentes locales que se oponen a que se construyan ferrocarriles en sus tierras. Para superar esta oposición, es necesario tener influencia en el gobierno para conseguir las órdenes de expropiación necesarias.
Descripción del juego, de la parte trasera de la caja:
Durante muchos años, el mundo de los juegos de trenes ha estado esperando un juego sobre mover queso en los Yorkshire Dales. Como director de una pequeña compañía ferroviaria que ha conseguido dinero de inversión de los crédulos habitantes de la zona, depende de ti ver si puedes obtener beneficios de la construcción de vías en algunos de los terrenos más difíciles de Inglaterra. Hay que trasladar piedra de las canteras y queso al mercado. También puedes encontrar algún que otro pasajero que quiera viajar a la civilización.
Sin embargo, en tu camino se interpone el granjero local, que no quiere que construyas en sus tierras. Afortunadamente, puedes comprar favores del comité gubernamental necesario para lidiar con tales irritaciones. También necesitarás algunos contactos con otras compañías ferroviarias, ya que necesitarás sus locomotoras de segunda mano para que circulen por tus líneas. Por último, una vez que haya chupado todo el beneficio que pueda de una ruta, deberá descargarla a una compañía ferroviaria importante antes de cargar con las pérdidas.
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Opiniones
Yo decidí jugar este juego hace años, sin saber absolutamente nada al respecto. En mi defensa, estaba mirando la colección muy centrada en el euro de alguien en su propia casa y cada vez más desesperado por qué elegir.
Hoo boy, ¿me arrepentí de esa decisión. Nunca antes me había sentido tan incómodo, confundido y aburrido en el transcurso de esas tres horas jugando este punto de venta . Fue horrible, desde el miserable diseño gráfico hasta la jugabilidad insípida.
Pido disculpas tardíamente al compañero jugador por actuar un poco mal mientras las cosas se arrastraban . Sin embargo, no hago apoligias por este turbio trozo de cartón.
¡Otro juego de trenes de MW que logra hacer algo original! Sí, construye vías, mueve mercancías y gana ingresos, pero estos son los valles de Yorkshire, y las compañías de trenes obtuvieron pocas o ninguna ganancia debido al terreno exigente. La estrategia básica del juego es obtener un beneficio rápido de un tramo de línea y luego usar su influencia para obtener una de las grandes compañías ferroviarias para hacerse cargo. En la forma habitual de Wallacia, se trata de equilibrar las necesidades conflictivas y elaborar una estrategia óptima. El juego dura de 1.5 a 2 horas y es un poco más complejo que Tinners Trail. Este es uno de los mejores de MW: ¡una verdadera joya!
Inteligente e íntimo. MW está creando juegos maravillosamente temáticos que establecen un problema que resolver para los jugadores. No como cualquier juego de tren que haya jugado antes, y me pregunto si podría anunciar una serie de juegos usando el mismo sistema.No estoy seguro de cuán repetible es debido a la geografía del tablero. También me pregunto si es mejor con 3 ya que el cuarto jugador puede ser mal jodido en la construcción de apertura. Supongo que el orden de construcción en el primer turno es vital: los ganadores del orden de turno deben pagar generosamente por el privilegio de una construcción temprana.El tablero es más espeluznante, aunque ser ciego me gusta bastante.
Historial de compra / venta :
Compré esto en Tanga Junio 2012
Calificación: 8.5
Calificación de diseño : 4
Calificación de componentes : 1
Voluntad de juego : 1.5
Calificación de diversión : 2
Consideraciones de los jugadores :
2-4, genial que esta edición te permita jugar con 2 y no solo 3-4. Funciona en ambos mapas también.
Mis pensamientos :
¡Dos juegos en uno! Me encanta la mecánica de configuración con el queso / piedra. Un duro juego de gestión de recursos.
Más bien juguetón con tres pistas de orden de giro diferentes y cuatro pistas de influencia, pero con una interesante combinación de puntos de influencia aleatorios y establecidos para subasta cada turno. El arte de la mesa es claro pero feo. La jugabilidad es bastante inteligente de una manera euro-ish. Por ejemplo, los puntos se puntúan para conjuntos de diferentes mercancías y pasajeros. ¿Cómo se relaciona esto con la rentabilidad? Bueno, obviamente no lo hace. Es solo una excusa para hacer que los jugadores compitan en varias áreas.
Interesante. Wallace ha logrado nuevamente capturar efectivamente la sensación de la situación histórica representada. El tema es genial y la mecánica lo ata bastante bien. Todavía no tengo un buen manejo de la estrategia efectiva, pero quiero jugarlo más. No considero que este sea un gran juego , pero es tan interesante, con tantas piezas interrelacionadas, que quiero explorarlo más.