Last Battle: Ie Shima, 1945

132 votos
7,26
🧠
2,18 / 5

Detalles sobre el juego

Características

📅 Lanzamiento
2015
🤼 Jugadores
1 a 2
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

La última batalla: Ie Shima, 1945 es un juego para dos jugadores que simula la Operación Indispensable, la invasión norteamericana de la isla japonesa de Ie Shima (Iejima o 家 島), del 16 al 21 de abril de 1945.

El jugador norteamericano dispone de abundante infantería bien entrenada. Lo que no tienen en abundancia es el tiempo. La isla y sus vitales aeródromos deben ser conquistados rápidamente para permitir el traslado de la 77ª División de Infantería a Okinawa lo antes posible. Aun así, el bando estadounidense debe lograr su misión sin más que un modesto número de bajas, pues de lo contrario la 77ª no estará en condiciones de relevar a la 96ª División de Infantería en Okinawa, como hizo históricamente. Hay que adoptar un enfoque de economía de fuerzas y utilizar con la máxima eficacia medios como la aviación, el blindaje, la artillería y la marina estadounidense.

El jugador japonés cuenta con una mezcla de fuerzas que van desde unidades del ejército regular hasta personal de construcción de aeródromos y civiles de la isla. El objetivo no es derrotar la invasión en las playas de desembarco, sino hacer que los invasores paguen el precio más alto posible. Con esto en mente, el jugador japonés debe centrar su defensa en el mejor terreno, principalmente el monte Gusuku y las zonas urbanas adyacentes, pero siempre debe estar atento a las oportunidades de alterar el calendario americano con la colocación juiciosa de nidos de ametralladoras y bolsas de resistencia civil detrás de las líneas americanas. La artillería de la isla posee la capacidad de infligir pérdidas de desgaste a los invasores, y la amenaza de un ataque kamikaze a la 5ª Flota es algo que el jugador americano debe tener en cuenta. La llegada de la noche en cada turno abre la puerta a pequeños asaltos japoneses que, junto con las cargas satchel, podrían producir una victoria local como ocurrió históricamente en Bloody Ridge, o como mínimo ver al jugador americano ceder el control del marcador de ventaja para exigir una nueva tirada. Los cambios en el clima son aleatorios, pero la llegada de la lluvia beneficia al bando japonés, al igual que la aparición de escombros en las zonas urbanas.

Una regla opcional permite a los jugadores experimentar la edificante presencia de Ernie Pyle estando cerca del frente y el liderazgo proporcionado por el Mayor Igawa uniéndose personalmente al combate, aunque con el riesgo de ver a estas figuras históricas muertas en acción.

Componentes del juego: una portada, un mapa de 22”x17” sin montar, una hoja de fichas de ½” y un libro de reglas; todo en una bolsa.

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Productos Last Battle: Ie Shima, 1945
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Last Battle: Ie Shima, 1945
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REVIEW of 'Last Battle: Ie Shima, 1945' by Judd Vance Bonding With Board Games

Opiniones

Otro juego de impulso sólido que juega en aproximadamente 2 horas. Última batalla: le Shima logra evocar la batalla bastante bien con solo ligeros toques de cromo en el conjunto de reglas. Estados Unidos tiene la potencia de fuego, tanto en tropas como en apoyo aéreo / naval, y quiere tomar el control de áreas particulares en el mapa. Los japoneses están establecidos en la isla y pueden interrumpir a través de muchas amenazas emergentes seleccionadas por los jugadores que, si se juegan bien, pueden ser interminables. Las fuerzas estadounidenses flexionan sus fortalezas a través de bombardeos, maniobras y asaltos bastante directos. Los japoneses quieren proteger sus unidades normales más fuertes hasta el final del juego, hacer despliegues inteligentes de unidades especiales y ralentizar las fuerzas estadounidenses mediante ataques nocturnos efectivos. A pesar de ser la parte sitiada sin mucha maniobra, las fuerzas japonesas siguen siendo bastante interesantes para jugar en vista de su enfoque en el despliegue y la interrupción. La forma en que los bombardeos estadounidenses se cruzan con el enfoque japonés en el despliegue de unidades trae una buena sensación de interacción por encima de la mesa. La experiencia para los jugadores probablemente depende de la calidad del jugador japonés más que del jugador estadounidense.

El mapa es un buen toque. El juego avanzado agrega buenos trozos de sabor. Algunas notas de diseño habrían sido una inclusión bienvenida. .

Escenario alternativo: http://talk.consimworld.com/WebX?233@@.1ddaf465!enclosure=.1ddd0b7d

Jugador

Los juegos de Revolution han adornado mi mesa de juego probablemente con más frecuencia que los juegos de otras compañías últimamente. Desde principios de año, he jugado Battles of the Bulge: Celles, Stonewall's Sword, Thunder in the Ozarks y Last Battle: Ie Shima cada una unas dos o más tres veces. En el mismo período de tiempo, he jugado contra Saipan & Tinian de Legion una vez, Bastogne de MMP una vez, el escenario Angaur del juego Peleliu de Michael Taylor una vez y Legion/War Diary's Ball's Bluff una vez.

Eso no es un golpe para esos otros juegos excelentes, pero debería considerarse un cumplido para Revolution.

¿Qué le gusta de Ie Shima?:
1 ) los gráficos. Buenos mostradores; mejor mapa. Desearía que más mapas sobre invasiones anfibias contengan los dibujos que este hace. ¡Maravilloso!
2 ) reglas fáciles de seguir, toma de decisiones tensa. Para un juego que en la cara parece que sería un juego de niños americano, el jugador japonés puede y a menudo obtiene su libra de carne.

Esto se basa en tres jugadas.

Felicitaciones a Mike Rinella, Take Aim y Revolution y espero con ansias la próxima "Vanguardia de Patton" sobre la gran batalla de otoño en Arracourt.

Jugador

Esta es otra oferta excelente en el género Area-Impulse, siguiendo el sistema en y thing8/cosa ].

Este juego tiene reglas fáciles . Tiene una huella pequeña, tarda unos 10 minutos en configurarse y 90 minutos en jugar.

No he jugado , pero estaba interesado en ello hasta que vi los comentarios. Creo que este juego es el estándar de oro para los juegos Pacific Theatre / WWII Area-Impulse, al menos hasta que salga el juego Corregidor de Rinella.

Este juego está muy equilibrado: los estadounidenses tienen la potencia de fuego y los activos. Los japoneses tienen terreno y tiempo de su lado. No he perfeccionado la estrategia japonesa. Cuando lo hago, este juego probablemente sube a 9.

Jugador

Ahora impreso durante más de dos años, Last Battle ha recibido elogios generalizados por su representación de este tema de la Guerra del Pacífico. Incluso se vende en el museo Ernie Pyle.

http://stores.revolutiongames.us/last-battle-ie-shima-1945/

Es una pena que las personas publiquen calificaciones "1" para los juegos mucho antes de que se publiquen o sin haber comprado el juego o sin ninguna explicación, lo que parece ser necesario dado que la calificación modal para el juego es un "8". Dichas calificaciones son un mal servicio para la comunidad BGG. Esta calificación propia se eliminará una vez que se eliminen las calificaciones "1.

Jugador

Un juego de impulso de área sólida, con la tensión suficiente para mantenerlo interesante. Probablemente un buen juego introductorio también, y se puede jugar en una noche.

Actualización: aunque ninguno de mis socios de juego lo odiaba, todos sentían que era demasiado ligero y que no había suficiente para que lo hiciera el jugador japonés. Y ahora hay Regreso a la roca: Corregidor , otro juego de impulso del área folio que proporciona un tema similar , pero con un mapa más interesante y una mecánica y decisiones más interesantes para ambos jugadores. Vendido.

Jugador

Hermoso mapa. Área de juego de impulso. Huella limitada para la acción del juego, pero este juego tiene un gran impacto. Los japoneses son realmente difíciles de desalojar y el juego presenta muchas posibilidades estratégicas intrigantes a pesar de su pequeño tamaño. Sin embargo, todavía necesito encontrar la forma estratégica adecuada de usar los cargos de cartera japonesa. Una pequeña joya de juego.

Jugador