Un poco sobre Savage Worlds: Lankhmar. Enemigos salvajes de Nehwon, por si no lo conoces
Características
Descripción del juego
Resumen del usuario
Lankhmar es un juego basado en los personajes del mundo Nehwon creado por Fritz Leiber. Contiene elementos tanto de aventuras de personajes individuales, como de combate de ejércitos y misiones mágicas.
El juego consiste en robar y seguir cartas de geas, mover unidades y armamento, recoger recompensas del mazo de recompensas tras completar misiones y resolver batallas. El mapa se compone de hexágonos de varios tipos de terreno con diferentes estadísticas que afectan al combate. Las unidades tienen un número determinado de puntos de acción con los que pueden moverse o llevar a cabo sus otras habilidades de unidad, como cambiar o recoger armas.
El componente de las geas es el más singular, ya que obliga a los jugadores a enviar a sus héroes a misiones peligrosas a pesar de los planes que se hayan hecho previamente.
Las reglas opcionales incluyen la inclusión de la curación, el hundimiento de la tierra en el mar y un sistema de combate más complicado.
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Opiniones
Gran idea, pero terriblemente lenta y simplista debido a que las unidades 1 ) se mueven muy lentamente para el mecanismo de búsqueda de escala 2 ) del mapa, que requiere que algunas unidades estén constantemente atrapadas en ubicaciones inconvenientes para completar 'geas '3 ) largo, proceso difícil requerido para que cualquier jugador obtenga la ventaja suficiente para sentirse cómodo adoptando una postura agresiva en cualquier juego de tamaño 4 ) sistema de combate bastante afortunado. Sin embargo, extremadamente revolucionario para su época: fue el primero de los juegos de guerra con unidades 'especiales'; todos los demás le debe una deuda.
Mecanismo interesante de combinar un juego de guerra y un juego de personajes: ¿fue el primero? Algunos ejemplos posteriores: Divine Right, War of the Ring, Greyhawk Wars. Sin embargo, la escala es realmente extraña: los arqueros pueden disparar casi 100 millas. El apilamiento de posesiones de cada hombre en el mapa es realmente horrible, y hay bastantes vacíos en las reglas que requieren interpretación. Mantendré esto por la nostalgia y por el hecho de que soy fanático de los libros de Leiber, pero el juego en sí es bastante malo.
Lo bueno: tiene toneladas de sabor, dando vida al mundo de Fahfrd y Grey Mouser. El mapa tiene la mayoría de las regiones que esperarías encontrar, y los héroes son enviados en el tipo correcto de misiones.
Lo malo: la inconsistencia de la escala es el peor problema. Te estás moviendo en un mapa estratégico, entonces, ¿por qué tu arco dispara 2 hexes? La torpeza como esa abunda.
Los componentes estaban bien en el día, pero no complacerán a la mayoría de los jugadores modernos. Estrictamente para los maníacos de Leiber.
Me encanta el material fuente; Fritz Leiber fue un gran escritor. Sin embargo, no soy un gran admirador de este juego de mesa. Lo compré en la década de 1970, lo he jugado varias veces y nunca he completado un juego. No hay nada que impida "tortugar" aparte de las cartas de geas, y el juego generalmente se convierte en emboscadas repetidas de unidades opuestas que intentan completar un geas.
Goofy light war / quest / character game diseñado por el autor de los libros Fafhrd y Gray Mouser. Puede jugar durante horas, ya que parece que vas a ganar a tu personaje, lo envían al otro lado del mapa en un loco geas. La tabla termina llena de armas, caballos errantes, botes y camellos. No debe ser tomado en serio, sino divertido si está de buen humor.
Probablemente el juego de guerra de fantasía más antiguo del mercado . Me divertí mucho con esto cuando era niño, no estoy seguro de qué tan bien se mantendría ahora. La calificación es mi calificación actual de mi juego recordado, si eso tiene algún sentido.