¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Con la tirada correcta de los dados en LAMA Dice, puedes librarte de las tarjetas de números — pero tendrás que dejarlo en el momento adecuado antes de que posiblemente te bombardeen y recojas un montón de puntos negativos. Es posible que puedas deshacerte de estos puntos más tarde, pero necesitarás una tirada de números perfecta o un triple de suerte con la llama.
En más detalle, el juego dura un número de rondas, y al comienzo de cada ronda colocas las siete "cartas con reverso negro" que muestran una llama y los números del 1 al 6 en una "fila de llamas". Se te reparten seis cartas de la baraja — que consiste en cartas de llama y cartas numeradas del 1 al 6 — y colocas esas cartas delante de ti. En un turno, tiras los tres dados o abandonas la ronda; si tiras los dados, entonces:
Si uno o más de los dados coinciden con las cartas que tienes delante, puedes descartar una carta por cada dado que coincida.
Si sacas tres llamas, puedes descartar una ficha de puntos que hayas recogido.
Si ninguno de los dados coincide con las cartas de tu fila, entonces debes coger una de las cartas de la fila de llamas que sí coincida y añadirla a tu pantalla.
Si ninguno de los dados coincide ni con las cartas de tu fila ni con las de la fila de llamas, entonces debes coger todas las cartas restantes de la fila de llamas, terminando la ronda.
Si abandonas la ronda, pones tus cartas restantes boca abajo y te saltas cualquier turno posterior. La ronda termina cuando la fila de llamas está vacía, cuando alguien descarta su última carta o cuando todos los jugadores han abandonado. (Cuando todos los jugadores menos uno han abandonado, el último jugador puede seguir tomando turnos todo el tiempo que quiera, pero si ninguno de los dados coincide con las cartas de su fila, entonces automáticamente se pasa y toma todas las cartas de la fila de llamas). A continuación, se miran las cartas que quedan frente a ti y se recogen los puntos: 10 puntos si tienes una o más cartas de llama, y puntos iguales al valor de la carta, contando cada carta numérica sólo una vez. Si has descartado todas tus cartas, puedes descartar una ficha de puntos recogida anteriormente. (Las fichas valen 1 o 10 puntos, y siempre puedes cambiar diez 1s por una ficha de 10.)
Juegas varias rondas hasta que un jugador haya reunido 40 o más puntos, momento en el que gana el jugador con menos puntos.
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Opiniones
La familia ha estado jugando esto casi todas las noches. No creo que necesariamente tenga un montón de poder de permanencia. Puede ser un poco más de lo que quiere si los dados caen graciosos, como cuando mi hijo regresó de 39 puntos para ganar con 10, privándome de mi primera victoria. Quizás la próxima vez. La cuestión es que jugar de manera algo conservadora de una manera que favorezca las probabilidades, y salir con algunos puntos no suele ser una estrategia ganadora en mi experiencia. Mis hijos siguen rodando para siempre, y parecen deshacerse con éxito de todas sus tarjetas la mayoría de las veces.
Principalmente sin sentido, mucha conversación en la mesa. El espacio de decisión equilibra la probabilidad presionando su suerte. Goofy diversión, siempre y cuando no te lo tomes en serio. Buen juego de vacaciones. Cualquiera, jugador o no, puede entrar en este.
Si bien, por supuesto, hay una gran cantidad de suerte en el juego de L.A.M.A., el juego de dados transforma esa suerte en una experiencia colectiva de risas, gemidos y vítores. Y debido a que llega en 20 minutos ventosos, eso significa que puedes entrar, tener un pequeño motín colorido, salir, y pasar al siguiente juego en un abrir y cerrar de ojos. Y quién sabe, tal vez si dejas que el juego se quede el tiempo suficiente, descubrirás algunas estrategias furtivas que acechan bajo todo el caos loco. Es un diseño de Knizia, después de todo.
Pensamientos completos aquí:
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Al igual que el juego de cartas LLAMA original, este es un juego de empujar tu suerte lo suficientemente ligero que es ideal para abrir una noche de juegos, jugando con un grupo de 5-6, o jugando con jugadores más nuevos. Muy fácil de enseñar y jugar.
Actualización: aumentar esto a una calificación de 8. Tan divertido y fácil de jugar.
Es oficial. No he podido encontrar la diversión en este juego. El juego simplemente sucede. No hay tensión y las decisiones no importan. El juego solo espera que los rollos poco probables agreguen emoción, pero eso es una larga espera. No vale la pena. No es divertido.
Comercio. Me gustan los juegos ligeros de tirar dados, y esto tiene algunos elementos divertidos de empujar tu suerte. Esperaba que esto ofreciera algo de competencia a Wurfel Bohnanza como el juego favorito de mi esposa, pero ella todavía elige el último cada vez.
Diversión corta y tonta, juega más rápido de lo que se enumera y es divertido empujar tu suerte que tiene buenas recompensas de suerte de alto nivel para impulsar. No necesariamente es un buen juego, sino un juego divertido. Y diseño artístico divertido.