La Patrie en Danger 1814: The Campaign in France, Part I en pocas palabras
Características
Descripción del juego
La Patrie en Danger es otro buen juego de la famosa serie "The Library of Napoleonic Battles" del editor de OSG Kevin Zucker. Basado en el épico sistema "Las últimas batallas de Napoleón", (actualizado a la Biblioteca de Batallas Napoleónicas): muestra 480 metros por hexágono, 1 hora por turno, 400-800 hombres por punto de fuerza. Cada partida de Aproximación a la Batalla dura unos 20 turnos. La campaña completa enlaza las batallas individuales.
Este juego contiene cinco batallas de la fase inicial de la Campaña de 1814 en Francia tras la Batalla de las Naciones, que se libró justo medio año antes en Leipzig.
Napoleón acaba de llegar al frente. En su primer encuentro, los franceses sorprendieron a los prusianos y rusos de Blücher durante una tormenta de nieve. Sin embargo, la batalla de Brienne fue un éxito efímero, ya que sólo dos días después los prusianos triunfaron en La Rothière y dieron por perdido al enemigo, avanzando a toda velocidad por el Marne y hacia la carretera de París. Diez días más tarde, Napoleón aprovechó su oportunidad cuando el mariscal Vorwärts" permitió que sus columnas en avance se dispersaran y fueran derrotadas en detalle, en rápida sucesión en tres cortos y agudos combates.
Batallas simuladas
Brienne Furia no calificada, 29-30 de enero.
Los reclutas en bruto bajo el mando de Napoleón y Ney persiguieron a los rusos y prusianos de la ciudad. El propio Bluucher estuvo a punto de ser capturado.
La Rothière Una derrota en suelo francés, 1 de febrero.
Reforzado con tropas del Ejército de Bohemia, Blücher estaba listo para luchar de nuevo. Napoleón, sin darse cuenta de la abrumadora superioridad del enemigo, avanzó. Al mediodía Blücher atacó, tomando 54 cañones e infligiendo 6.000 bajas francesas.
Champaubert, 10 de febrero.
Marmont se encontró con un cuerpo aislado de 4.500 rusos al mando de Olsufief. Marmont atacó y dispersó el cuerpo ruso, capturando a su comandante.
Montmirail, 11 de febrero.
Mortier inmovilizó a los prusianos de Yorck y Kleist en el frente, mientras que Napoleón separó a los rusos de Sacken de sus aliados, haciéndolos retroceder hacia Château Thierry.
Vauchamps, 14 de febrero.
Marmont mantuvo a raya a los prusianos de Blücher mientras Napoleón realizaba una marcha de flanco a través del barro, enviando a la caballería de Grouchy a la retaguardia para cortar su retirada hacia Châlons.
COMPONENTES
Tres mapas de 22" x 34"
560 fichas
100 cartas
2 libros de reglas
15 ayudas al jugador
Caja
Sistema de juego:
La Biblioteca de Batallas Napoleónicas - antes conocida como la "Serie de las últimas batallas de Napoleón (NLB-)"
- escala = 480m/hex,
- tiempo = 1h/ GT,
- fuerza = 500-800 hombres/SP.
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Opiniones
Maneja bien la imprevisibilidad del campo de batalla, con un modelo de control de comando simplificado pero efectivo, y un gran juego de cartas que aleatoriza problemas como la llegada de refuerzos. Zucker también es muy hábil en elegir el momento correcto de la batalla para comenzar los escenarios, ofreciendo variantes de Enfoque a la Batalla y Día de la Batalla. Pero cualquier tratamiento táctico que ignore la cara o el desorden parece estar perdiendo la esencia de la batalla napoleónica. Por lo tanto, tiendo a jugar juegos de LoNB con una mezcla de reglas de la casa extraídas de Jours de Gloire, Mssrs. Stumptner y Paradis, y desde mi propio sentido común. Entonces mi calificación refleja estas actualizaciones de casa. Pero la enorme ventaja de estos juegos es que simulan batallas que casi nunca otros diseñadores abordan. Los gráficos también son muy agradables, recuerdan el tono de las impresiones contemporáneas como el Atlas de Alison.
Calificó esto como una muesca más alta que el juego de introducción Aspern-Essling . Por un lado, esto vino con las reglas más recientes, que suavizaron algunas de las ambigüedades que encontré al jugar con las reglas más antiguas y agregaron nuevas y geniales mecánicas de artillería. Además, la campaña de 1814 es una de mis favoritas, y pensé que las batallas aquí fueron interesantes. Fue divertido hacerlo con pequeños ejércitos desaliñados a cada lado, y hubo una variedad de situaciones en los escenarios. Finalmente, esto me ha vendido en la serie en su conjunto. Es un sistema divertido y jugable que cubre casi todos los principales compromisos de Napoleón en el gran nivel táctico.
Este es el tercer juego, ahora he jugado en . En este, es el invierno de 1814 y Napoleón defiende a Francia de la Coalición invasora. El ejército francés, diezmado por las pérdidas en Rusia y Alemania en el año anterior, ha estado lleno de nuevos reclutas. Contra ellos, están los ejércitos desgastados, pero ahora veteranos, rusos, prusianos y austriacos. Hace una gran diferencia en los ejércitos grandes y bien entrenados de 1809 que están presentes en 85572 / cosa / b
Si te gusta Nap las últimas batallas, te gustará esta serie. Si odias el rígido ZOC, mátalos cuando se retiren a mi ZOC de los clásicos, aléjate. Sin embargo, este juego captura la sensación macro operacional de los napoleónicos en un paquete de juego bastante rápido. Jugar con las reglas de inteligencia ocultas y limitadas hace de este juego una experiencia verdaderamente memorable. Los refuerzos variables y los sceanarios de mini-campa hacen que los juegos sean frescos y diferentes. Además, las tablas actuales de CRT / Bombardeo hicieron que el juego fuera más dinámico que las ediciones anteriores
La oferta estándar de OSG TLNB: excelentes gráficos vinculados a un sistema bastante simple que no tiene mucha granularidad, pero juega rápido y ofrece una narrativa convincente. Aquí tienes 5 batallas que ven a los franceses en el pie trasero estratégicamente, pero en el pie delantero tácticamente, mientras un Grande Armee ahuecado se apoya en la Guardia para dar a los Aliados una serie de narices ensangrentadas en algunas peleas pequeñas pero viciosas en el suelo sagrado de Francia
Simulación napoleónica casi perfecta. Estudio operativo con comando, suministro, movimiento oculto, reconocimiento, refuerzos alternativos, clima, inesperación en el campo de batalla y, lo más importante, ¡HISTORIA! Kevin Zucker y su personal hacen un trabajo maravilloso al recrear la historia. Oh, los mapas y contadores son de primera clase. Gracias señor Zucker.