Un poco de literatura sobre Akrotiri (castellano)
Características
Descripción del juego
¿Preparado para empezar a explorar una isla hasta ahora inexplorada? Bien. Tú y los demás jugadores tenéis cada uno un equipo de cinco científicos, y queréis capturar especies animales para poder estudiarlas — y, por supuesto, sumar puntos.
El tablero de juego de La Isla consiste en un conjunto de fichas de formas extrañas que se colocan en una disposición circular alrededor de una ficha poligonal central. Treinta y cinco fichas de animales (siete de cada uno de los cinco tipos) se colocan al azar en los espacios numerados 2, 3 y 4 del tablero de juego; estos números equivalen al número de campamentos que rodean estos espacios.
En un turno, un jugador tiene tres cartas que coloca boca abajo en los espacios A, B y D de su tablero. Todos los jugadores revelan sus cartas A al mismo tiempo, y luego las colocan en uno de los tres espacios de la parte superior de su expositor; la imagen representada en la parte superior de esta carta muestra el poder especial que el propietario de esta carta tiene disponible. Una vez que un jugador ha llenado las tres ranuras de su pantalla, las futuras cartas colocadas con la acción A cubren una carta existente.
Después de revelar las cartas en sus ranuras B simultáneamente, los jugadores recogen los bienes representados en la esquina inferior izquierda de su carta individual.
Cada jugador, por turno, coloca uno de sus científicos en un campamento, pagando primero dos recursos del tipo que corresponda a ese campamento. (Si todos los científicos de un jugador están en el tablero, mueve uno de estos científicos). Si el jugador tiene ahora un científico en cada campamento que rodea un espacio de animal, toma esa ficha de animal, anotando puntos por ella como se indica en el tablero (4, 3 o 2 puntos).
Por último, la carta de la ranura D aumenta el valor de un animal. Tú (¡y sólo tú!) pones inmediatamente un punto por cada animal del tipo que hayas subido en la escala. Si no tienes un animal de ese tipo no obtienes ningún punto. Cada animal tiene un umbral de puntos, de modo que si subes un animal, por ejemplo, cuatro veces, cada animal de este tipo vale un punto extra al final de la partida. La escala llega hasta cinco, de modo que cada animal puede valer hasta cinco puntos al final de la partida. Cuando la suma de estos valores para los cinco animales es igual a siete, nueve u once (según el número de jugadores), el juego termina al concluir la ronda. Los jugadores cuentan sus puntuaciones finales para ver quién gana.
La Isla Prohibida - Juego de Mesa - Reseña/aprende a jugar
Opiniones
Juego de recolección de manos bastante inteligente y juego de recolección de conjuntos con tarjetas de usos múltiples. Juego relativamente simple para jugar y saltar, pero todavía hay un espacio de decisión interesante cuando intentas asignar tus tres cartas de la mejor manera. Mucho más táctico que un rompecabezas estratégico, ya que no puedes aferrarte a ninguna carta y constantemente tienes que cambiar de marcha en función de lo que te están repartiendo. La selección de acción simultánea lo convierte en un tiempo de juego relativamente rápido, y en su conjunto es un tipo de experiencia divertido y ventoso de "relleno de pensamiento" entre juegos más grandes.
En cuanto a la jugabilidad, la única advertencia menor es que para un juego pequeño hay un poco más de contabilidad con la puntuación constante y el "mercado de valores" animal de lo que probablemente sea necesario. Sin embargo, desafortunadamente hay un montón de valores de producción deficientes que perjudican mucho el juego. De las elecciones de color terribles y demasiado similares de los recursos y el tablero, la dificultad visual de descubrir qué espacios rodean a los animales, la falta de ayudas adecuadas para el jugador, la minúscula pista del punto de victoria, y las piezas del jugador son pequeñas miniaturas extrañas que casi se sienten como piezas sobrantes de otro juego.
Positivos: me gusta el juego de cartas que se parecía un poco a Mombasa . Me gusta que estés tratando de obtener un montón de un tipo, pero también conjuntos de fichas. Me gustan todos los poderes .
Negativos: no creo que los poderes estén equilibrados y el hecho de que las cartas se dibujen al azar es un problema. Si alguien obtiene el espacio de potencia extra, lo primero es extremadamente poderoso en comparación con otros poderes. En general, el sorteo aleatorio evita que este juego sea calificado más alto.
En general: me encantan muchas de las cosas que suceden en La Isla. Lo único que realmente evita que sea el tipo de juego de 45 minutos de mainstay es el sorteo aleatorio de cartas. Sinceramente, no estoy seguro de cómo podrías arreglar eso sin empantanar el juego y convertirlo en un asunto más largo .
Brujas de la dieta. Pero esto es algo bueno. El tablero de puntuación tiene mucho más sentido aquí con su área que rodea al mecánico para hacer un balance de las diferentes "pistas" de Bruge, pero juramos que es un foso "-esque opciones de puntuación.
Las tarjetas de usos múltiples trajeron el mismo espacio de decisión pero las limitan a las diferentes fases ( decidir la colocación de la tarjeta, asignar poderes, ganar el cachorro de recursos.
Pude ver a estos fanáticos no satisfactorios de las ofertas más crujientes de Alea, que fue el problema principal con el juego, ya que salió durante el empuje de Alea para hacer títulos más pesados, pero es un euro sólido en la clásica era 2005-2010 y merece algunas palabras más amables de las que ha recibido desde su lanzamiento.
Aquí hay algunos mecánicos sólidos, realmente me gustan las cartas de usos múltiples y las 'acciones' de los animales, pero finalmente me decepcionó que este juego simplemente no se uniera. Si no robas las cartas que te dan los cubos de color correctos, te obligan a realizar movimientos de dud que descarrilan tu estrategia. Normalmente me gusta este elemento táctico en los juegos de Feld, pero La Isla simplemente no te da suficientes opciones alternativas para seguir. Simplemente me sentí demasiado restrictivo y basado en la suerte.
Agradablemente sorprendido por este juego. Realmente me gustó la mecánica de actualizaciones limitadas / de desbordamiento. Ayudó a reducir AP y las reglas generales. Lamentablemente sufre un poco la incapacidad de concentrarse realmente en una estrategia para que termine fotografiando una mezcla de todos los animales en lugar de poder concentrarse en unos pocos clave. También me sorprende que Rahdo haya tenido que enfatizar varias veces que no estás tratando de matar a los animales raros, sino simplemente fotografiarlos.
Inicialmente recogí esto porque está diseñado por Stefan Feld y estaba en una caja de gangas por un precio criminalmente bajo en mi FLGS. Dado lo barato que era, con un diseñador tan famoso en la caja, esperaba que fuera un verdadero fracaso, pero me sorprendió gratamente. Esta es otra excelente ensalada de punto ligero a medio que es un excelente juego para jugar una noche después del trabajo, ¡una adición muy bienvenida a mi colección cada vez mayor de Felds!