La Cueva Mágica

16 votos
6,66

¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2017
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
40 minutos
👍 Edad recomendada
6+ años

Descripción del juego

ES // Érase una vez Alí Babá, un pobre leñador de Persia, que descubrió un tesoro oculto perteneciente a una cuadrilla de ladrones. Esmeraldas, diamantes, rubíes, objetos preciosos… ¡ORO! Todo estaba escondido en una cueva que estaba abierta y sellada mágicamente. Para abrir la cueva se pronunciaban las palabras “¡Abre Sésamo!” y, para sellarla, “¡Cierra Sésamo!”. Mientras los codiciosos ladrones estaban fuera, Alí Babá entró en la cueva y se llevó algunos de sus tesoros.

El hermano de Alí Babá, deshonesto y usurero, descubrió la repentina riqueza de su hermano y le siguió hasta la cueva, donde entró sin ser visto. Engañado por su propia avaricia y excitación ante tantos tesoros, Cassim olvidó las palabras mágicas y fue encontrado por los ladrones, que lo descuartizaron por su temeridad.

Ahora jugarás como Alí y Cassim y, con la ayuda de tu leal sirviente Moxana&rsquo, conseguirás el mayor número de tesoros en La Cueva Mágica sin que los Cuarenta Ladrones se den cuenta.

Coge todos los componentes de la caja y deja la caja en el centro de la mesa. Coloca dentro de la caja las 20 cartas de tesoro pequeñas y ciérrala. Coloca uniformemente las 40 cartas de tesoro grandes rodeando la caja de juego. Reparte a cada jugador 1 carta de personaje, 2 cartas de Moxana del mismo color y 3 zanahorias a cada jugador.

Las 20 fichas de tesoro tienen los mismos dibujos de tesoro que las 40 fichas grandes. En las fichas pequeñas hay un tesoro en cada lado, en las fichas grandes hay un tesoro en un lado y el dibujo de un ladrón en el otro.

Hay 4 rondas. Al principio de la ronda un jugador tiene la caja abierta al menos 5 segundos (min), y a continuación cierra la caja. La caja no se vuelve a abrir hasta el final de la ronda. En tu turno, puedes jugar como Ali (como recoger tantos tesoros grandes como apunten los dados, tesoros que tienen que estar visibles boca arriba dentro de la caja), si te equivocas, te restarán puntos. Si no te acuerdas de los tesoros que están en la caja boca arriba, juegas como Cassim. Cassim da la vuelta a los tesoros grandes para entorpecer a los demás jugadores. Si juegas como Cassim, no podrás jugar como Ali hasta la siguiente ronda. La ronda termina cuando todos han jugado como Cassim. Se comprueban los tesoros acertados y fallados.

Los tesoros y los personajes especiales ayudan a los jugadores a conseguir más puntos o a restar puntos al rival.

Gana el jugador que más puntos gana con los tesoros.

ES // Cuenta la historia que Alí Babá, un pobre leñador de Persia, descubre el tesoro oculto de una banda de 40 ladrones. Esmeraldas, diamantes, rubíes, objetos preciados,...¡ORO!, todo lo esconden en una cueva que abren y cierran mágicamente. Para abrir la cueva pronuncian las palabras “Ábrete, Sésamo!”, y para cerrarla, “¡Ciérrate, Sésamo! En ausencia de los ávaros ladrones, AlíBabá entra en la cueva mágica y se lleva algunos tesoros.
Cassim, el hermano deshonesto y usurero de Alí Babá, descubre la repentina riqueza de su hermano y lo sigue hasta la cueva, en la que entra a escondidas. En su codicia y nerviosismo ante tantos tesoros, Cassim olvida las palabras mágicas y los ladrones lo encuentran y lo descuartizan por su osadía.

Ponte en la piel de Ali y Cassim y, con la ayuda de la leal sierva Moxana, consigue el mayor número de tesoros de La Cueva Mágica sin alertar a los 40 ladrones.

Saca todos los componentes de la caja y coloca ésta en el centro de la mesa. Introduce en la caja las 20 fichas de tesoro pequeñas y ciérrala. Coloca las 40 fichas de tesoro grandes alrededor de la caja del juego, repartidas de forma homogénea. Reparte una ficha de personaje a cada jugador, dos fichas de Moxana del mismo color y 3 zanahorias.

Las 20 fichas de tesoro tienen los mismos dibujos de tesoro que hay en las 40 fichas grandes. En las fichas pequeñas hay un tesoro en cada lado, en las fichas grandes hay un tesoro por un lado y el dibujo de un ladrón por el otro.

Hay 4 rondas. Al principio de la ronda un jugador tendrá; la caja abierta míximo 5 segundos. La caja no se volverá a abrir hasta el final de la ronda. Por turnos, los jugadores juegan como Alín (cogiendo tanto tesoros como indica el dado, tesoros que tienen que estár visibles boca arriba dentro de la caja), si se confunde restará; puntos. Si no se acuerdan de los tesoros que hay en la caja boca arriba, los jugadores juegan como Cassim. Cassim da la vuelta a los tesoros grandes para molestar a los otros jugadores. Si juegan como Cassim ya no pueden jugar como Alí hasta la siguiente ronda. La ronda termina cuando todos hayan jugado como Cassim. Se comprueban los tesoros acertados y los fallados.

Tesoros y personajes especiales ayudan a los jugadores a conseguir más puntos o quitarse de encima a sus rivales.

Gana el jugador que consiga más puntos con los tesoros.

🏷️ Comprar La Cueva Mágica

Productos La Cueva Mágica
Precio
Stock
Comprar «La Cueva Mágica» barato
De arigatosevilla.net
23.00€
Comprar

Comprar «La Cueva Mágica» barato
De dungeonmarvels.com
20.95€
Comprar

Comprar «La Cueva Mágica» barato
De comicstores.es
20.85€
Comprar

Comprar «La Cueva Mágica» barato
De jugamosuna.es
16.96€
Comprar

Comprar «La Cueva Mágica» barato
De lacuevadeltroll.com
10.00€
Comprar