¿De qué va el juego?
Características
Descripción del juego
Para el lector ocasional que se adentra en los "100 días" y en la campaña de Waterloo, una de las primeras preguntas es: "¿Quién es Grouchy?seguida de la pregunta de por qué (en la tierra) Napoleón le daría a este tipo un tercio de su ejército y dependería de él para mantener a los prusianos de Blücher’lejos de Wellington.
En el contexto de la actuación de Grouchy’entonces, es una pregunta muy razonable. Pero la respuesta se remonta a febrero de 1814, cuando -en la batalla de Vauchamps- el entonces general de caballería Grouchy demostró que podía ser extremadamente bueno persiguiendo a Blücher.
Vauchamps es una de esas interesantes batallas que se pierden en el borrón de la Campaña de 1814, en la que Napoleón seguía dando narices sangrientas a los ejércitos aliados que avanzaban, pero nunca tuvo la fuerza para una victoria decisiva. Pocas narices aliadas estuvieron tan al frente como la del mariscal Blücher. Allí, en un pequeño capítulo llamado la “Campaña de los Seis Días,” Napoleón infligió al “Ejército de Silesia” derrota tras derrota. A raíz de esto, Blücher intentó desprenderse de la atención personal de Napoleón y atacar a un cuerpo aislado al mando de Marmont, con una fuerza mayoritariamente de infantería que incluía los nombres de Zeiten, Pirch y Kleist que veríamos en 1815.)
Pero “Boney” se anticipó a ese movimiento y dio la vuelta a la tortilla a los prusianos y rusos de Blücher, que avanzaban con poca caballería. Por una vez en 1814, Napoleón tenía más caballos comprometidos y los utilizó bien.
La Batalla de Vauchamps puede verse en tres fases... Blücher avanzando mientras Marmont retrocede hacia los refuerzos, el contraataque de Marmont, y la conmoción de Blücher’ al descubrir “el Ogro” de nuevo enfrentándose a él y retrocediendo. La fase 3 es una larga acción de persecución: la caballería francesa acosa a las casillas aliadas (¡y rompe varias!). Si el terreno hubiera estado menos embarrado (permitiendo que la artillería a caballo francesa se mantuviera más cerca), las cosas habrían sido aún peores para los aliados. Así las cosas, en el recuento final, las pérdidas aliadas pueden haber sido superiores a 10-1 sobre las francesas, y Blücher (una vez más) estuvo muy cerca de ser capturada.
[descripción del editor]
La Bataille de Vauchamps es el anual de la ATO de 2013. Diseñado por el equipo original de Marshal Enterprises formado por Monte Matteson, Dennis Spors y James Soto, viene con un tablero de mapa a todo color de 17" x 44" y más de 400 coloridas fichas troqueladas, además de reglas, tablas y todo lo necesario. Vauchamps es un buen juego de introducción o de entrada al sistema de La Bataille, popularizado por Clash of Arms Games y por los aficionados de todo el mundo. Nuestro Anuario también incluye una revista de lujo con aún más artículos e historias interesantes. Aprende más sobre esta intrigante batalla, y también sobre otros elementos de la historia militar.
🏷️ Comprar
De www.planetongames.com
Cómo jugar Stratego - ¡Nuevo! Juego de Mesa de Estrategia
Opiniones
Este juego de La Bataille presenta todo por lo que la serie de juegos Clash of Arms es conocida: contadores de excepcional calidad y un mapa exquisito.
La batalla cubre un compromiso a principios de 1814 que fue sin vergüenza una victoria unilateral para Napoleón. El comentario incluido con el juego lo deja muy claro. Por lo tanto, la fuerza de este juego es que es una herramienta de enseñanza ideal, con el jugador experimentado jugando a los prusianos. En este formato, el juego es ideal, ya que los juegos anteriores de la serie a menudo luchan por extraer una parte de su juego para crear un juego introductorio o de menor escala para aquellos que no tienen el espacio o el tiempo para comprometerse con los escenarios completos.
El conjunto de reglas que viene con el juego se basa en las reglas establecidas por el hogar de Marshal Enterprises y se basa en una estructura fija de giro Igo-Yougo. Sin embargo, un conjunto de conversión está disponible en el sitio web labataille.us para aquellos que prefieren las reglas de Mary Louise ( que utiliza un mecánico de extracción de chit para determinar el orden de movimiento.
Me alegro de haberlo recogido, pero solo por su utilidad como herramienta de enseñanza. El juego es un verdadero desafío para los prusianos, quienes tienen que retirarse Su otra ventaja es que el juego sería el juego más corto para completar el juego comercial disponible de La Bataille. 2 Las sesiones largas deberían ser suficientes para jugar todo el juego.
Gran introducción a la serie "La Bataille. Mi primera vez jugando al sistema. Muy buenos componentes. Las reglas son algo detalladas, pero una vez que juegas se vuelven bastante intuitivas.
Solo jugué el primer escenario, que es el ataque a Vauchamps. Situación difícil para los prusianos, pero pueden pelear bien si usan bien su superioridad numérica en la caballería. Si los franceses pierden algunos batallones en su asalto inicial a Vauchamps, pueden estar en problemas debido a la baja de las calificaciones morales. Es mejor suavizar a los prusianos con la artillería francesa superior antes de intentar entrar en Vauchamps. Una vez que aparece la Séptima División francesa, los prusianos son muy superados en número y luego se convierte en una verdadera pelea "Contra las probabilidades.
La Bataille es probablemente la serie de juegos de guerra aún activa más antigua ... y no ha perdido nada de su brillo. Su hermosa estética y teatralidad hacen que sea un placer jugarlo. Sin embargo, la falta de reglas consistentes en todos los juegos, la mala usabilidad causada por sus elecciones estéticas y la gran complejidad de los conjuntos de reglas que realmente presentan un comando y control significativo crean un alta barrera de entrada. Aún así, la recompensa es una experiencia de juego como ninguna otra.
Incluye 2 contadores de adiciones y 18 marcadores de expansión con reglas de ATO 44. "Vercingetorix."
Empacado con "Shogi."