La Bataille de France, 1940

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3,43 / 5

Por si no conoces La Bataille de France, 1940...

Características

📅 Lanzamiento
2015
🤼 Jugadores
2
Duración
120 minutos

Descripción del juego

En mayo de 1940, la Segunda Guerra Mundial dio un giro que cambiará la historia para siempre—el ejército alemán invadió Francia a través de los países neutrales de Bélgica y Holanda, evitando así la temible Línea Maginot. El ejército francés, supuestamente el mejor de la época, se sintió lejos de cualquier amenaza. Contra todo pronóstico, las naciones neutrales fueron rápidamente invadidas y el Cuerpo Expedicionario Británico se vio obligado a ser evacuado, casi milagrosamente, del puerto del canal de Dunkerque. Francia capituló en dos meses.

Este juego recrea esos acontecimientos y permite a los jugadores reproducir, a nivel táctico, las batallas más famosas de la “Blitzkrieg”. Basado en el sistema de juego “A las Barricadas”, con nuevas reglas añadidas para simular a este periodo histórico, Francia 1940 promete muchas y divertidas horas de juego con infantería, tanques, artillería y aviación de todos los ejércitos que participaron en esta campaña.


Compass Games - Military Simulations: La Bataille de France 1940

La Bataille de France 1940 recrea los acontecimientos de aquellos días y permite a los jugadores reproducir las batallas más famosas de la Blitzkrieg en el Frente Occidental. a nivel táctico. Los jugadores toman el mando de las fuerzas aliadas o del Eje (o pueden jugar en solitario) en las batallas tácticas de cada escenario.

La Bataille de France 1940 representa el salto de la serie War Storm de la Guerra Civil Española a la Segunda Guerra Mundial. Basado en el sistema utilizado originalmente en ¡A las Barricadas!, el primer juego de la Serie War Storm, La Bataille de France 1940incorpora reglas nuevas y adaptadas a la época de la Segunda Guerra Mundial. La Serie War Storm promete muchas horas de feroces combates entre la infantería, los tanques, la artillería y la aviación pertenecientes a los ejércitos envueltos en este conflicto.

La Serie War Storm

La Serie War Storm es una serie de juegos diseñada para simular combates a nivel de compañías de armas combinadas. Cada juego de la serie cuenta con numerosos escenarios que permiten a los jugadores simular una serie de combates a nivel de compañía o batallón.

Todos los juegos de la serie War Storm son de complejidad moderada con una buena idoneidad para jugar en solitario. El sistema hace hincapié en el papel de los oficiales. Los oficiales pueden activar unidades, coordinarse con otros oficiales y sus unidades, pedir apoyo de artillería, apoyo aéreo, cortinas de humo, influir en los controles de moral, coordinar asaltos y mucho más. Las reglas para las acciones especiales, incluyen crear posiciones mejoradas, atrincherarse, reemplazar oficiales, bloqueos de carreteras, despejar alambradas, unidades en Reacción, movimiento en doble tiempo, carga-descarga, campos de minas, fortificaciones, escombros, alambre de púas, dientes de dragón, foso antitanque y puentes de pontones. Las distintas unidades incluyen líderes, infantería, comisarios políticos, sacerdotes, MMGs, morteros, artillería, cañones AT, vehículos, vehículos blindados, tanques, escuadrones de apoyo cercano de aviones, escuadrones de bombardeo de aviones e incluso caballería.

Los juegos de la serie War Storm se basan en el principio de ejecución simultánea, o simplemente "WE GO", un sistema híbrido de turnos y "tiempo real". Los jugadores deben activar a los líderes de las unidades para realizar numerosas acciones (disparar, asaltar, mover, coordinar, etc.). Un turno termina cuando ambos jugadores han completado todas sus activaciones. La escala es a nivel de compañía con unidades que representan grupos de entre 30 y 40 soldados, las unidades de armas representan grupos de 3-4 armas y sus tripulaciones acompañantes (20-25 soldados), y los AFvs-Transportes representan grupos de 3 a 5 vehículos y sus correspondientes tripulaciones. Los escenarios se dividen en turnos que representan unos 12-15 minutos de acción. Los turnos se dividen en las siguientes fases:

Fase de mando
Fase de iniciativa
Fase de activación
Fase de retirada de marcadores

El juego utiliza mapas isomórficos, cada uno de los cuales se alinea con cualquier borde de igual longitud en cualquier otro mapa. Esto permite un número casi ilimitado de combinaciones para crear cualquier situación del terreno, incluyendo escenarios diseñados por el jugador. Cada hexágono de mapa representa una distancia de aproximadamente 150 a 200 metros.

Información del producto

Complejidad: Media (5 sobre 10)
Adecuación al solitario: 8
Escala de tiempo: 1 turno = 12 - 15 minutos
Escala del mapa: 1 hexágono = 150 - 200 metros
Escala de unidades: Compañías & 3-5 vehículos
Jugadores: 2
Tiempo de juego: Escenarios pequeños: A partir de 45 minutos
Diseñador: Juan Carlos Cebrián y Niko Eskubi
Artista: Niko Eskubi

Componentes:

4 Mapas Isomórficos
4 Hojas de Fichas (2 de 5/8" y 2 de 3/4")
1 Libro de Reglas
6 Cartas de Escenario con 12 escenarios
2 Cartas de Cartas y Tablas
2 Dados de seis caras
Un juego de caja y tapa

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Opiniones

Suspiro. ¿Cómo puede ser que Compass Games publique constantemente juegos que parecen estar en mi timonera, pero con frecuencia terminan siendo juegos de moda. Este juego no es una excepción. Me gustan los mapas y los mostradores. Me gusta la situación y mi amor por ASL siempre me hace disfrutar de juegos de guerra basados en escenarios. Incluso aprecio que 1940 tenga mi tipo favorito de condiciones de victoria: puntos de victoria para matar al enemigo y puntos de victoria para capturar terrenos clave. Pero luego está el juego. Está bien. Relativamente fácil de entrar. Hay algunas complicaciones con la penetración de la armadura y la visibilidad que hacen que la línea de visión sea más "interesante" de lo habitual, pero estas terminan teniendo poco impacto en el juego. La caja sugiere que esto no es UGO-IGO sino WEGO, pero esto es poco más que cada lado alternando entre la activación de las unidades asociadas con un líder. De hecho, este juego parece ser solo una versión mejorada de Panzer Grenadier con mejoras en el fuego defensivo y un mayor impacto de desgaste granular debido a pérdidas escalonadas. Pero el juego termina sintiéndose como IGO-UGO y sufre comparativamente hablando de la emoción de los sistemas de tirón de chit en la serie actualizada de juegos Panzer Blitz y World at War. Además, su promesa de WEGO se refleja mucho mejor en la serie Conflict of Heroes de Academy Games que supera cualquiera de los juegos mencionados anteriormente en calidad de componentes y desafío / diversión del juego.

Jugador

No soy fanático de la serie. A esta escala, si está más lejos que 2-3 hexes, no hará mucho daño. A diferencia del líder del escuadrón, donde el posicionamiento es muy importante, prácticamente tienes que correr justo al lado de tu oponente. En segundo lugar, las armaduras y las ametralladoras parecen demasiado débiles en este juego, especialmente contra la infantería regular. Tercero, no soy fanático de los juegos en los que te mueves o atacas. Parece que siempre tienes que moverte dentro del alcance y para cuando atacas, ya estás debilitado.

Jugador

Decepcionado. Este es un juego a nivel de empresa con muchos pelotones para manejar, extrañas reglas de C&C , activaciones Igo-Ugo, alta densidad de piezas, pulsera alta, cálculos con fracciones caídas o redondeadas. No puedo decir que esto funcione sin problemas. Para colmo, reglas ambiguas, mal organizadas, verborrea sin buenos resúmenes.

Esto me pareció medio cocido, como un juego promedio de Vae Victis.

Jugador

Dar estas 8 estrellas porque esta edición todavía tiene algunas reglas que solo se corrigen en otros títulos posteriores, por ejemplo, Normandía. Aún así, un sistema muy innovador, juega bien, excelentes gráficos para componentes. El modelo basado en la formación brinda una agradable sensación a los diferentes combatientes.

Jugador

Un nuevo comienzo para la serie War Storm de Compass Games.

Un sistema de juego táctico realmente agradable que se ve hermoso y juega muy bien. No es demasiado complicado, juego de ida y vuelta, hay muchas decisiones que tomar.

Realmente me alegro de ver esto publicado, con más por venir.

Jugador

Mi primera impresión es que el juego realmente no se parece al combate de infantería de la Segunda Guerra Mundial. Las unidades parecen demasiado móviles frente al enemigo y el sistema de combate no me colgó.

Jugador