¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
El rey yace cerca de la muerte, así que los príncipes compiten por dominar el reino y asegurar el trono acaparando la mayor cantidad de tierras posible.
Este es, en el ideal, un juego de 4 jugadores. Cada turno se revela una carta que muestra 3 acciones que los jugadores pueden elegir. Cada jugador, en su turno, elige una acción jugando una carta de 1, 2 o 3 que identifica la primera, segunda o tercera acción de la carta revelada. La belleza de este mecanismo reside en la distribución de 3 acciones entre 4 jugadores. Siempre hay alguien que se pierde.
Si dos jugadores eligen la misma acción (y esto es a menudo, decidido por el último jugador ya que los 3 primeros a menudo - no siempre - pero a menudo eligen las acciones a1, 2 y 3) los jugadores que lo eligieron negocian una solución. Si no pueden llegar a un acuerdo, se baten en duelo.
Este es uno de los elementos definitorios del juego, pero puede llevar algo de tiempo (las negociaciones pueden) y por eso se eliminó de la reimplementación como Domaine.
El tablero de juego se construye con 6 fichas colocadas al azar en un marco produciendo un juego ligeramente diferente cada vez. Es visto por muchos como el tercero de una trilogía temática de Teuber definida por Entdecker, Catan, Löwenherz.
El tablero es conflictivo y a la manera del Go la idea es capturar el mayor territorio posible. Cada jugador comienza con tres castillos (12 entre los cuatro jugadores, y un tablero abarrotado). Construyen murallas para crear reinos y entrenan caballeros para defenderlos, ambas acciones clave en esa carta de acción que pujan en cada turno.
Consecuentemente este es un juego de captura de áreas de alto conflicto con un fuerte elemento de negociación.