KUMO Hogosha en un minuto
Características
Descripción del juego
Hace mucho tiempo, los dioses decidieron traspasar la Tierra a la Humanidad y se retiraron a vivir a los Cielos. Erigieron el Templo de las Nubes, una frontera simbólica entre los dos mundos y hogar de la Piedra del Equilibrio.
Cuando el sol brilló desde los Cielos y la Tierra floreció, los dioses decidieron abrir las puertas del Templo sólo a las personas más hábiles, permitiéndoles competir para convertirse en Kumo Hogosha, Guardianes de las Nubes.
A lo largo de los siglos, los valientes guerreros – los Kumotori – lucharon entre sí en la Arena Giratoria de los Cuatro Vientos, donde reside la renombrada Piedra del Equilibrio.
Cada año se celebra un prestigioso torneo en el que un único ganador es elevado al rango de Kumo Hogosha, un semidiós entre los hombres.
Los aspirantes a este título compiten en un duelo que combina fuerza y estrategia para demostrar su destreza en un sinfín de técnicas de lucha.
Hoy te toca seguir escribiendo la leyenda y enfrentarte a estos legendarios guerreros. Sube a la Arena, domina su entorno siempre cambiante y lleva la Piedra del Equilibrio al campo de tu oponente para convertirte en un Kumo Hogosha.
Para convertirte en un Kumo Hogosha, tienes que mover la Piedra del Equilibrio fuera de la Arena giratoria, hasta el campo de tu oponente. El jugador que primero lo consiga gana. Las posibles acciones que pueden realizar los jugadores son:
Agarrar: El Kumotori activo puede agarrar y mover a otro Kumotori (oponente o aliado) una loseta vertical u horizontalmente.
Lanzar: El Kumotori activo puede lanzar a otro Kumotori (oponente o aliado) una baldosa vertical u horizontalmente.
Correr: El Kumotori activo puede desplazarse desde su posición original a las baldosas vecinas de forma vertical u horizontal.
Saltar: El Kumotori activo puede saltar por encima de uno o más Kumotori vecinos (no en diagonal) y/o de la Piedra del Equilibrio para llegar a la siguiente loseta libre.
Bloqueo: El Kumotori activo puede sentarse encima de un oponente vecino (no colocado en diagonal) para bloquearlo. No se puede bloquear a un Kumotori que esté en cualquiera de las ocho losetas que rodean la Piedra del Equilibrio. En la siguiente ronda, el jugador activo que bloquea realizará una acción para desbloquear al Kumotori oponente, y se moverá a una loseta vecina (no en diagonal).
Kumo: Kumo es la única acción que mueve la Piedra del Equilibrio. Con esta acción sólo puedes mover 1 loseta. Para mover la Piedra del Equilibrio debes tener dos Kumotori con el dibujo del Kumo boca arriba uno al lado del otro, y al lado de la Piedra del Equilibrio.
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Opiniones
Revisión de video: https://youtu.be/Sy2e090sLMg
Kumo Hogosha es un juego abstracto disfrazado de un tema muy bonito. La calidad está literalmente goteando desde la caja increíblemente hecha y diseñada hasta los componentes. El juego es actualmente simétrico, pero hay planes para lanzar nuevos clanes para que sea asimétrico.
Cada jugador tiene seis cubos, que representan tu kumo. Cada lado del cubo es un movimiento diferente y durante su turno usará sus cinco acciones para moverse y activar sus diversos cubos y sus habilidades. En realidad, cuatro acciones como una acción siempre deben ser rotar la arena 90o. ¿Mencioné que la arena gira? El objetivo del juego es empujar la piedra del equilibrio hacia el lado del tablero de tus oponentes, pero esto es más fácil decirlo que hacerlo cuando requiere dos kumos para hacerlo y el tablero podría rotarse hacia atrás eliminando todo su trabajo duro. Puedes ganar acciones adicionales capturando al oponente y, en conjunto, este juego se mantiene increíblemente bien. Hasta el momento no es realmente un juego de cuatro jugadores, pero eso puede cambiar con las expansiones.
Oct 2018: cambiado de un 7.5, no salieron expansiones y el juego perdió su atractivo.
Este es uno de los mejores juegos abstractos que he jugado. Sus componentes son sorprendentes, incluida la caja y el inserto. Si le gustan los resúmenes, sin duda recomendaría consultar este.
:) Componentes increíbles
:) Buen sistema de puntos de acción
:) Divertida tabla giratoria
:) Condición única de ganancia
:soblue: las reglas que usan la palabra "mover" para movimiento y acción son malas y confusas
:soblue: Demasiado tirándose unos a otros fuera del tablero al principio
:soblue: algunas habilidades más útiles que otras
Hermoso juego, estrategia decente, libro de reglas de mierda. Se necesitaba mucha búsqueda en Internet para descubrir algunos de los detalles del juego. Lo que realmente necesita son más equipos con diferentes tipos de movimiento ... algo que nunca obtendrá porque creo que soy una de las 12 personas que realmente lo compraron. Intenta agregar una regla de la casa del temporizador de 1 minuto para decidir tu movimiento, lo hace mucho mejor una vez que sabes cómo jugar.
Un pequeño juego en una caja grande. Hubiera estado mucho más feliz con esto si me quitaran el tablero grande e inútil, y todo se pusiera en una caja más pequeña. El juego es interesante, pero también frustrante: los movimientos que progresan hacia la cámara ganadora a menudo ayudan al oponente más que a ti mismo; aún, ¡To-ing and Fro-ing es al menos evocador de Sumo!
En esencia, un juego abstracto... PERO está recubierto con un tema muy agradable.
Increíble arte. Reglas simples. Pero oh tantas posibilidades...
Es mucho más fácil poner esto sobre la mesa que un resumen puro.
El valor de producción es muy muy agradable.
Magnífico resumen con mecánica genial. Sin embargo, ¿no creo que hayan liberado a los otros ejércitos? .