Sobre el juego
Características
Descripción del juego
Corea: Fire and Ice es el primer juego de un nuevo sistema llamado Operational Scale System. Este sistema cubrirá el combate a gran escala desde la Segunda Guerra Mundial hasta la era moderna. La escala del sistema será de 10 millas por hexágono y turnos semanales, con Divisiones como unidad de maniobra principal.
Usando en su corazón un sistema que proviene de un juego más antiguo pero maravillosamente concebido llamado “Camino al Rin”, los jugadores podrán mover todas sus unidades una vez pero pueden, si pueden permitirse el coste de suministro, mover las unidades aún no movidas impulso tras impulso. El jugador contrario tendrá que mantener las reservas adecuadas para contrarrestar esto.
El juego de gran campaña cubre el primer año de la guerra.
Utilizando un conjunto de reglas moderadamente complejo, los jugadores podrán concentrarse en el juego y no en las reglas. Mantener tus unidades bien abastecidas será la clave de la victoria, pero a medida que avances, verás cómo se deteriora tu situación de abastecimiento. La detección también será la clave de la victoria, ya que encontrar a tu enemigo es vital para derrotarlo. También se cubren las épicas batallas de F-86 contra MiG-15, las limitaciones políticas de las guerras de sustitución, la posible intervención soviética, las posibles armas nucleares y, por supuesto, la Marina de los Estados Unidos – tanto para el apoyo como para las invasiones.
Habrá escenarios que cubrirán batallas y campañas de diversos tamaños (con un tiempo de juego de 2 a 20 horas), así como una gran partida de campaña para los jugadores que lo quieran todo.
Complejidad: 6 sobre 10
Adecuación de Solitario: 8 sobre 10
Escala de tiempo: 1 semana por turno
Escala del mapa: 7 millas por hexágono
Jugadores: 1-4
Tiempo de juego: 2-60 horas
Diseñador: Adam Starkweather
Artista: Ilya Kudryashov
Componentes:
Un libro de reglas de 48 páginas
Un libro de escenarios de 24 páginas
Tres mapas de 22” por 34”
Cinco pantallas y tablas
Dos hojas de cálculo de 9/16
4 dados
Caja de juego
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Opiniones
Después de seguir adelante con mi aprendizaje en solitario, voy a seguir adelante y calificar esto como 1; con las reglas fuera de la caja no es realmente jugable. Si las reglas revisadas salen pronto, intentaré revisar mi calificación. Aquí hay una idea, pero no hay evidencia a partir de ahora de que esto fuera playtestd.
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Solitario los primeros giros del escenario de apertura para aprender . Las reglas son peores de lo que se temía. No compre ni intente reproducir esto hasta que se publique un libro de reglas revisado. Hay un montón de sistemas interesantes aquí . Tal vez las cosas se arreglen, pero dado el historial de las partes involucradas, sería muy escéptico hasta que salgan algunos informes confiables. Intentaré proporcionar uno cuando se actualicen las reglas.
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Generalmente desconfío de Compass y Adam Starkweather, pero mi interés en Corea y este nivel de juego me convencieron de comprobarlo. Después de una diligencia debida en su juego predecesor, decidí darle una oportunidad. Pero wow, después de descargar las reglas aquí, son un verdadero desastre: los ejemplos son confusos y parecen tener errores, el orden de presentación es extraño, muchos idiomas son imprecisos o poco claros, errores tipográficos significativos. Supongo que no es una gran sorpresa, las reglas para GTS también fueron un clusterfuck.
Casi he terminado con las reglas y recortando los contadores, esto parece un sistema genial y no puedo esperar para iniciarlo y empujar algunos contadores. Intenté jugar el primer escenario y hay un buen juego allí, pero las reglas son ambiguas y necesitan aclaraciones para hacerme sentir cómodo jugando de nuevo. Todavía no he visto las reglas 2.0 publicadas aquí, pero diría que mi impresión inicial fue incorrecta y este es un buen juego. Las reglas no son tan malas, pero sufren un problema de diseño. La historia divertida es que estábamos jugando nuestro primer juego y estábamos tratando de encontrar cómo tomar pérdidas. Como sabes durante un juego, no estás leyendo reglas con tanto cuidado como cuando estás sentado con ellas. Así que estamos tratando de descubrir cómo funcionaron las pérdidas y no pudimos encontrar una regla completa porque el último párrafo que tenía información importante estaba en la parte superior de la página siguiente. Normalmente no es gran cosa, pero el párrafo era 2-3 oraciones y justo debajo de eso estaba el ejemplo de color de página completa. Entonces, en nuestra prisa por encontrarlo, perdimos la página pensando que era solo un ejemplo que faltaba al pequeño espacio en blanco con las reglas importantes en la parte superior.
Miro este juego en mi colección y no puedo evitar enojarme por pagarle a MSRP. El mapa es increíble, pero cuando miras el libro de reglas, el diseñador no sabía lo que estaba haciendo o no le importaba. Claro que es genial responder en el foro a las preguntas de las personas, pero si este fuera un proyecto de I + D, probablemente debería haber sido un juego de revista primero.
Entiendo mucho más los errores en un juego de folio de bajo presupuesto que algo que proviene de Compass y fue aproximadamente $ 80 + cuando salió. ¡Acabo de jugar Absolute War! y ese juego tuvo erratas, pero no fue nada comparado con esto. El artista gráfico era el mismo que para "Absolute War!", Pero los contadores para este juego son bastante poco atractivos con ese tonto efecto de desvanecimiento. De hecho, la errata de "¡Guerra absoluta!" era tan menor que acabo de escribir a lápiz las correcciones en mi libro de reglas original.
Tal vez si hacen un libro de reglas ilustrado adecuado, y veo evidencia de que otros pudieron divertirse con él; Podría estar convencido de darle una oportunidad.
¡Sin embargo, el mapa es increíble!
Basado en jugar el 50% del juego de campaña.
Primero, no juegue con las reglas en el cuadro, descargue la versión más nueva . Incluso con las reglas más nuevas, creo que podrían escribirse / organizarse mejor, pero funcionan y son completamente funcionales. Realmente me gusta el sistema y lo que parece darte en el juego y las opciones. Hay algunas opciones de diseño en las que todavía no estoy decidido pero, curiosamente, funciona un poco dentro de la construcción general del sistema.
Definitivamente jugaré de nuevo y trataré de jugar la campaña completa antes de dar una calificación ajustada / final.
Después de leer erratas y reglas de vida, creo que finalmente he resuelto este juego. Tomó un poco de esfuerzo, pero estoy feliz de decir que valió la pena. REALMENTE me gusta este juego y también juega un gran solo.
Tal vez algún día obtengamos un libro de reglas verdaderamente completo y revisado. Mientras tanto, las reglas de vida 3.0 proporcionan una gran secuencia de procedimiento y el libro de reglas incluido con errata corregida proporciona todos los detalles.
El sistema es bastante intuitivo, pero tiene algunas peculiaridades aquí y allá que requieren búsquedas frecuentes.
Me queda la impresión de que hay un juego decente aquí en alguna parte ... si puedes entender las reglas. Desafortunadamente, eso es un gran si, ya que todavía tienen problemas, incluso en su tercera versión. Dicho esto, el sistema parece lo suficientemente interesante como para querer seguir intentándolo.