Conociendo Kokoro: Avenue of the Kodama
Características
Descripción del juego
El bosque encantado del kodama está floreciendo. Pero con tanto crecimiento, los antiguos caminos a los santuarios que hay en su interior se han cubierto de maleza y se han perdido. Ahora los guardianes del bosque te llaman a ti, su leal kodama, para que restaures estos caminos. Ayuda a tu kodama a construir estos caminos, a recoger ofrendas para los guardianes y a ganarte su favor.
¡Kokoro es un emocionante juego familiar en el que pueden participar hasta ocho jugadores! Cada jugador tiene un mapa del bosque para dibujar sus caminos y los turnos son simultáneos para que el juego se desarrolle rápidamente. Conectar tus santuarios con las ofrendas te hará ganar favores. Elige sabiamente porque nunca sabes exactamente cuándo va a marcar el santuario. Y no debes ser demasiado codicioso, si un santuario no está conectado a más ofrendas que tu santuario anterior, ¡pierdes puntos!
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Kokoro [JcK Opina ep. 158] [JcK / Juego de Mesa / Como se Juega]
Opiniones
1 jugada, 4er
¡Un rápido y atractivo flip-your-luck flip-and-write con algo de bondad de construcción de ruta / red!
Todos tienen la misma placa personal . El tablero es una cuadrícula con 6 santuarios y espacios de puntuación repartidos. Cinco de los santuarios anotarán, pero no sabes cuál o cuándo, solo sabes el que se está anotando actualmente y posiblemente el siguiente. Y es importante saberlo para que pueda optimizar su ruta: idealmente, desea trazar un solo camino desde el primero marcado hasta el último, en orden, mientras pasa por tantos espacios de alta puntuación en la cuadrícula en el camino. ¡Pero no solo es el orden de anotar al azar , sino también las formas individuales que puede usar para dibujar en la cuadrícula! Estos provienen de un mazo de 42 cartas; cada ronda revela al menos 3 pero posiblemente muchos más: la ronda solo termina cuando se revelan 3 tarjetas de oro. Cada carta muestra una ruta simple. Todos simultáneamente dibujan ese camino en cualquiera de sus espacios vacíos de cuadrícula, o miradas en el próximo santuario que se está marcando. Cuando termina la ronda, todos ganan VP, 1 por icono en la ruta relevante, ¡pero SOLO si ese valor es _mayor_ que el VP ganó la ronda anterior! Ignora todos los símbolos y escribe "0" en tu caja. De hecho, al final del juego, 0 no es realmente un 0, ¡es un VP -5 ! Después de 5 rondas, por supuesto, el jugador con el mayor total gana.
No me encanta el mecanismo de rollo y escritura; voltear y escribir es un poco mejor para mí, no totalmente aleatorio, al menos puedes rastrear lo que se ha eliminado de la cubierta y, por lo tanto, lo que podría venir. Todavía hay una gran cantidad de aleatoriedad aquí, para hacerlo bien, en gran medida tienes que tener suerte al elegir cuál de los santuarios puedes ignorar mientras maximizas la puntuación para los demás. ¡Y tienes que hacer eso en el orden correcto, aunque al menos puedes echar un vistazo al siguiente objetivo de puntuación! Pero en un juego tan corto , ¿probablemente esté bien? ¡Este debería ser un relleno divertido, me gustaría probar las variantes incluidas!
Mi esposa y yo jugamos esto en Roma cuando tuvimos un tiempo de inactividad en nuestro hotel. En un nivel, este juego es demasiado simple para mí: voltea una carta, todos dibujan ese segmento en algún lugar de su propio tablero; quien dibuja las mejores victorias. Sin embargo, mi esposa me aplastó por completo.
En realidad, hay bastante sutileza inteligente aquí que hace que el juego sea más complicado de lo que piensas. Por un lado, cada segmento de ruta solo tiene dos conexiones: no hay cruces. Los segmentos de ruta también tienen un número fijo de ranuras en la plataforma, por lo que puede contar con cuántos segmentos de ruta quedan también. Pero no puede confiar totalmente en esto: el orden en que se puntúan las áreas se aleatoriza y no puntuará todas las áreas ni usará todos los segmentos. Si bien el juego es en última instancia un juego ligero de empujar tu suerte, la puntuación también requiere un poco de planificación para asegurarte de no tomar puntos negativos innecesarios. Además de eso, hay un montón de pequeños ajustes que puedes agregar al juego con un mazo de "expansión. Al final, sigue siendo un juego muy simple, pero me gustó más de lo que esperaba
Comercio de Agco el 5 de marzo de 2022
~
No está mal. No está mal en absoluto. Lo que salva a este juego es su relación ideal de profundidad a tiempo de juego. Todo el suspenso proviene de empujar su suerte en lugar de cualquier tipo de interacción del jugador , pero Kokoro ofrece un agradable desafío de planificación espacial, no obstante. Aprecio el tablero de doble cara y las cartas que cambian los escenarios que agregan variedad a las jugadas futuras.
En mi opinión, Kokoro es un relleno de grupo grande casi perfecto, no exactamente un juego de fiesta, porque no hay risas estridentes, y no es exactamente un juego de estrategia profunda, porque definitivamente puedes sentirte jodido por el sorteo de cartas, pero ridículamente divertido, juego accesible que tiene una gran montaña rusa de emociones: esperando desesperadamente ese giro, debes completar tu camino y evitar tomar puntos negativos en esta ronda, y vitoreando o gimiendo cuando la siguiente carta se voltea.
Het simpele feit dat je sondeert niet volledig alles te scoren in het begin een leuke twist. Gezien je de volgende rondes enkel maar scoort als de punten ook effectief meer zijn dan de vorige ronde.
Naar het einde es het well meer wat op geluk uit dat het komt.
de decreto carsd geven iets meer variËteit, net als je guardians die op verschillende plaatsen kunnen staan.
Leuk luchtig spel
Un juego familiar amigable de 'dibuja tu ruta. Aunque parece más fácil que Avenue de la que se deriva, creo que me gusta más esta debido a las posibles variantes.
Creo que "edad 14 +" es demasiado alta. Los niños inteligentes de 8 años que pueden pensar un poco más adelante pueden jugar esto.