Knit Wit en un minuto
Características
Descripción del juego
Knit Wit es un juego de palabras en la línea de Scattergories, en el que los jugadores tratan de pensar en respuestas únicas a determinadas categorías para conseguir puntos, pero en lugar de utilizar categorías fijas, los jugadores generan sus propias categorías mientras juegan.
Para la configuración, cada jugador toma carretes numerados y cuerdas en bucle en función del número de jugadores, junto con una hoja de respuestas. Un número de botones de bonificación, que tienen de 1 a 4 agujeros, se apilan en la mesa, de nuevo en función del número de jugadores. En el sentido de las agujas del reloj, cada jugador (después del primero) coloca un bucle en la mesa de manera que rodee exactamente un carrete, luego saca una etiqueta de palabra de la caja y la fija a este bucle, y luego coloca un carrete en una sección del bucle(s) que no tiene ningún carrete. (Piensa en un diagrama de Venn; dos círculos superpuestos forman tres secciones, con una sección que tiene ambos círculos en común y dos secciones que forman parte de un solo círculo.)
Una vez colocados todos los carretes, todo el mundo corre a pensar en palabras, nombres o frases para cada carrete basándose en las etiquetas de palabras asociadas a ese carrete. Si un carrete tiene tres bucles alrededor, por ejemplo, tiene tres palabras asociadas, y su respuesta debe estar relacionada con esas palabras de alguna manera.
En cuanto alguien haya terminado o no pueda pensar en más respuestas, coge el botón más alto de la pila (el que tiene más agujeros). Una vez que se coge el último botón, los jugadores no pueden escribir más respuestas. A continuación, los jugadores comparan las respuestas, tachando las que tienen en común con otra persona, y sumando puntos por las respuestas restantes; cada respuesta vale tantos puntos como el número de bucles alrededor del carrete con el mismo número. Los botones valen tantos puntos como el número de agujeros que tengan, y gana quien tenga la mayor puntuación.