Descripción de Kingsburg - Segunda Edicion, por si no lo conces...
Características
Descripción del juego
El reino de Kingsburg está siendo atacado. Monstruosos invasores se están reuniendo en las fronteras, con el objetivo de invadir y saquear el reino. Tu rey te ha elegido para que te hagas cargo de una provincia en la frontera; gestionarás tu provincia y ayudarás a defender el reino. Para lograrlo, deberás influir en los consejeros del rey y en la familia real para obtener oro, madera, piedras y soldados para ampliar y defender tus tierras. ¡Pero no eres el único gobernador que busca la ayuda de los consejeros! Los demás jugadores también buscan recolectar los mejores recursos para sus propios territorios.
El Rey Tritus te está esperando. ¿Serás capaz de ser el gobernador más influyente y poderoso del reino?
El juego de Kingsburg se desarrolla durante cinco años, un total de 20 turnos. En cada año, hay tres temporadas de producción para recolectar recursos, construir estructuras y entrenar tropas. Cada cuarto turno es el invierno, en el que todos los jugadores deben luchar contra un ejército invasor. Cada jugador debe enfrentarse a los invasores, por lo que no se trata de un juego cooperativo.
Los recursos para construir estructuras y entrenar tropas se recogen influyendo en los consejeros del Consejo del Rey. Los jugadores colocan sus dados de influencia en los miembros del Consejo, y cada consejero otorga diferentes recursos o asigna soldados, puntos de victoria y otras ventajas al jugador que haya podido influir en ese consejero durante el turno actual. El jugador con la menor suma de dados de influencia es el primero en elegir dónde gastar su influencia; esto actúa como una forma de equilibrar la mala tirada de dados. Incluso con una tirada muy desafortunada, un jugador inteligente puede salir del Consejo con un buen número de recursos y/o soldados.
Al final de los cinco años, gana el jugador que mejor haya desarrollado su territorio asignado y que más haya complacido al Rey a través del Consejo.
Kingsburg (Segunda Edición) incluye seis módulos de expansión para utilizar con el juego base.
La nueva expansión que contiene esta edición, Kingsburg: Módulo de expansión nº 6 - Recompensas de los consejeros alternativos, estaba disponible por sí sola para quienes tuvieran la primera edición de Kingsburg.
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KINGSBURG / Segunda Edición Juego de Mesa ➤ Cómo se juega Maldito Games
Componentes de Kingsburg (Second Edition)
En el interior de la caja de Kingsburg (Second Edition) encontramos:
- 1x tablero central.
- 5x tableros de Provincia.
- 14x filas de Edificios alternativos.
- 21x dados de seis caras.
- 15x fichas de Casa • 60 recursos.
- 85x fichas de Edificio • 20 fichas «+2».
- 1x peón de Emisario del Rey.
- 30x fichas de Soldado.
- 16x losetas de Capricho.
- 1x marcador de Año.
- 1x marcador de Estación.
- 25x cartas de Invasor.
- 24x cartas de Gobernador.
- 29x cartas de Destino.
- 4x Escenarios.
- 5x cartas de resumen.
- 1x reglamento.
Opiniones
Kingsburg es un divertido juego de colocación de dados. El disfrute principal es tratar de determinar cómo obtener el mayor rendimiento de lo que sea que ruede, al tiempo que se arrebata puntos antes de que otros jugadores se coloquen allí. Hay un buen doble pensamiento de mirar los dados de los demás y tratar de averiguar dónde se ubicarán también. Puedes ver la agonía en las caras de los jugadores mientras resuelven lo que es mejor.
La parte mala y divertida de este juego es mirar alrededor de la mesa y notar que alguien solo tiene un dado y luego bloquear su colocación. Es esperado y es juego limpio, y debe hacerse cuando alguien se deja vulnerable.
A medida que conviertas recursos en edificios, durante el juego, todos los jugadores comenzarán a tener poderes asimétricos que cambian el estado del juego. Algunos poderes le permiten manipular tiradas de dados o volver a tirar todos sus dados. Otros ofrecen ingresos pasivos, motores de puntos de victoria o defensas contra ataques de punta redonda.
Al final de cada año , un monstruo atacará. La defensa se ve reforzada por un lanzamiento de dados, que permite a los jugadores decidir empujar su suerte. Una pérdida conduce a la pérdida de recursos, edificios y puntos de victoria. Un lanzamiento bajo puede resultar devastador para las posibilidades de ganar, o simplemente puede retrasar la capacidad de ganar. En mis dos jugadas, solo tres veces los jugadores no pudieron derrotar a los monstruos, principalmente debido a un lanzamiento de dados muy bajo. Esto fue paralizante para un jugador y llevó a un segundo jugador a perder dos VP, lo que finalmente les costó el juego. Sin embargo, en una jugada separada, perder un edificio no llevó a que el juego se alejara de la victoria, pero lo hizo más desafiante.
Puedes apostar con cuánto invertir en batallas y sentirte tonto si gastas demasiado. Y, sin embargo, perder una batalla puede tener consecuencias horribles. El escenario de riesgo / recompensas prueba la tolerancia al riesgo de diferentes jugadores y es una tensión satisfactoria. Esto puede conducir a grandes momentos, como nuestra última jugada, cuando quién ganaría o perdería con el resultado del último lanzamiento de la muerte.
En cuanto a la colocación en el tablero, los rollos bajos se sienten horribles cuando suceden, pero ir primero en orden es una recompensa en sí misma. Obtener ciertos edificios mitiga un rollo de dados bajos y otros edificios le brindan formas de obtener lo que necesita cuando lo necesita.
El juego fue apretado y cada ronda de colocación fue agradable. Cuando los puntajes finales están entre 1-3 puntos de victoria, el juego es una batalla tensa donde cada turno importa.
Puede haber importantes colocaciones de dados entre dados, sin embargo, esto también puede proporcionar tiempo para familiarizarse con diferentes edificios y desarrollar una estrategia. Realmente he disfrutado mis obras de este.
Después de algunas jugadas a 2p, el juego está bien, pero no hay mucho * emocionante. Las habilidades de construcción son agradables, pero no tan interesantes. La molestia de hacer un seguimiento de algunos de ellos casi supera el beneficio que brindan en el juego. Tener todos los edificios en el mismo tablero con solo pequeñas fichas que los marcan significa que es difícil ver de un vistazo cuáles ha construido, así que estoy constantemente releyendo para ver qué efectos menores se activan. Las filas del edificio no son particularmente temáticamente coherentes. Los recursos no están bien diferenciados, ni están relacionados temáticamente con los edificios que están acostumbrados a comprar. Incluso los asesores no son tan diferentes. ¿No conseguiste el que querías? Simplemente ve con otro y construye algo más, generalmente no es gran cosa. El enviado del rey no es tan útil, de verdad. Ninguna de las decisiones que tomo se siente particularmente significativa.
Dicho esto, me encanta la mecánica central de la colocación de trabajadores de dados, así que disfruto jugando. Me gustaría probarlo a 4p o 5p para ver cómo es un juego más estricto. También voy a seguir agregando módulos y ver si eso condimenta las cosas.
El juego se siente un poco monótono debido a la aparente falta de caminos estratégicos y la naturaleza repetitiva de cada ciclo. Para ser justos, después de más jugadas, estos caminos se diferencian y le dan al juego un arco muy necesario, a medida que construyes un motor pequeño al principio , luego dirígete hacia uno de los principales edificios con puntaje de puntos, antes de un empujón final para obtener bonificaciones de puntos al final. Aún así, esto no disipa del todo el sentimiento procesal del juego. Al final, puedes construir muchos edificios generadores de habilidades, lo que suena bien, pero finalmente deja muchos poderes para rastrear, lo cual no es realmente lo mío. Hay suerte, pero suficiente de eso está acompañado de mecanismos de mitigación o recuperación.
9.24.2019
JUEGO
Los jugadores tiran dados y eligen una acción que sea igual a la suma de pips en sus dados. Pueden dividir sus dados en múltiples selecciones, pero si un oponente llega primero, estás dando vueltas y estás fuera de turno. La mayor parte del juego es recolectar recursos para comprar edificios, lo que te ayuda a hacer las cosas de manera más eficiente. Al final de cada una de las seis rondas, sale un monstruo y si cada uno de ustedes no puede derrotarlo, pierde muchas cosas, vicepresidente o posiblemente incluso un edificio. ¡Los monstruos son una mierda! Y ese es el juego.
PENSAMIENTOS
En este punto de mi experiencia de juego, Kingsburg no me está volviendo loco, pero el componente de colocación de dados agrega una arruga simple pero divertida de interacción entre jugadores.
Este es un juego divertido, pero puede ser frustrante ya que es muy difícil lograr mucho en el juego. A menudo tengo un sentimiento de incumplimiento al final del juego, ya que es muy difícil obtener recursos para construir edificios y tener la fuerza suficiente para luchar contra el invasor de invierno. Incluso si construye un edificio cada temporada productiva , solo construirá quince edificios y serán los más poderosos menos poderosos. Sin embargo, disfruto jugando este juego y esta edición tiene todo el contenido de expansión jamás creado para el juego.
Esta es una colocación de trabajadores fácil de aprender y jugar. También tiene una pista tecnológica en la que se basa para ayudarlo a obtener bonos. El juego depende un poco de suerte, pero los resultados de los rollos dan menos bienes, por lo que menos construcción y puntajes más bajos. Pero sigue siendo un juego divertido y si te quedas atrás, hay un pequeño mecanismo de recuperación.