Un poco de literatura sobre Kingsburg
Características
Descripción del juego
En Kingsburg, los jugadores son Señores enviados por el Rey para administrar territorios fronterizos.
El juego se desarrolla a lo largo de cinco años, un total de 20 turnos. En cada año, hay 3 temporadas de producción para recolectar recursos, construir estructuras y entrenar tropas. Cada cuarto turno es el invierno, en el que todos los jugadores deben luchar contra un ejército invasor. Cada jugador debe enfrentarse a los invasores, por lo que no se trata de un juego cooperativo.
Los recursos para construir estructuras y entrenar tropas se recogen influyendo en los consejeros del Consejo del Rey. Los jugadores colocan sus dados de influencia en los miembros del Consejo. El jugador con la menor suma de dados de influencia será el primero en elegir dónde gastar su influencia; esto actúa como una forma de equilibrar la mala tirada de dados. Incluso con una tirada muy desafortunada, un jugador inteligente puede salir del Consejo con un buen número de recursos y/o soldados.
Cada consejero del Consejo del Rey otorgará diferentes recursos o asignará soldados, puntos de victoria y otras ventajas al jugador que haya podido influir en él durante el turno actual.
Al final de los cinco años, el jugador que mejor haya desarrollado su territorio asignado y que más haya complacido al Rey a través del Consejo es el ganador.
Son posibles muchas estrategias alternativas para ganar: ¿apostarás por la vía militar, prescindiendo de los edificios económicos y de prestigio, o apuntarás a completar la gran Catedral para complacer al Rey? ¿Utilizarás el Gremio de Comerciantes para ganar más influencia en el Consejo, o apostarás por un desarrollo equilibrado?
🏷️ Comprar Kingsburg
De www.philibertnet.com
De lacuevaroja.com
KINGSBURG / Segunda Edición Juego de Mesa ➤ Cómo se juega Maldito Games
1 Expansiones de Kingsburg
Opiniones
Ah, Kingsburg. Uno de mis primeros "juegos favoritos" que me di cuenta al pasar el tiempo tenía demasiados defectos que pasar por alto. Se siente como un juego de antaño, y no me refiero a eso como algo positivo.
El juego se siente divertido de jugar al principio. Colocación de dados para recolectar recursos y fichas para luego construir edificios para puntos y bonificaciones.
Los problemas:
- Lleva demasiado tiempo la experiencia que brinda. A 4p es un juego de 2-2.5 horas.
- La aleatoriedad levanta su fea cabeza. Ni siquiera me refiero necesariamente a los malos tirados de dados de jugador. A veces puede perder un edificio porque hay una posibilidad de 1 en 6 dados del Ejército del Rey. Si eres el único que ha perdido un edificio en una ronda, ya has perdido el 100% el juego.
- Balance. Hay algunas columnas de edificios que son objetivamente superiores a otras, haciendo compras iniciales de edificios casi lo mismo cada vez.
- Repetitividad. Incluso con la expansión , cada juego se desarrolla básicamente igual. Además, si pierde un edificio ante los atacantes, las posibilidades de ganar son escasas.
- La puntuación abierta conduce a situaciones anti-climáticas. Si tienes una ventaja razonable en las rondas finales, es bastante simple jugar a lo seguro y garantizar la victoria. He tenido algunos juegos que terminan extremadamente anticlimáticamente.
Kingsburg no ha envejecido bien. Es súper básico para los estándares actuales. Todo el juego se puede resumir principalmente como: tirar dados, colocar dados para recursos, construir edificios con esos recursos. Hay algunas consideraciones sutiles aquí y allá, pero en general el juego es muy simple. Además, no solo es simple, sino un poco castigador: ir tarde en el orden de turno significa menos opciones de colocación o posiblemente incluso ninguna opción si se bloquea. La gestión de recursos es muy básica. Los edificios son una cuadrícula llena de texto. Incluso entonces, es un árbol tecnológico muy básico. No sé, simplemente no encontré nada que me emocionara aquí además de poder tirar dados. Preferiría jugar Stone Age
Un Eurogame muy divertido, ¡pero tiene DICE! Muy extraño para un euro, pero muy divertido y único para elegir tu acción para el turno. Creo que este juego tendrá una buena cantidad de repetibilidad. La única queja que tengo es que el combate al final de cada año está muy MUY basado en la suerte. Normalmente tiene entre 2 y 6 defensas por su cuenta, y todos ganan 1d6 por defenderse. Esto significa que la mitad de tu posición en combate es una suerte completa, lo que hace que el combate se sienta fuera de lugar en este juego elegante.
Lanza dados ... oh... No puedo tomar ese espacio ... oh ... ese espacio más cercano ... oh bueno ... mejor suerte con el próximo lanzamiento ... oh... No puedo tomar ese espacio ... y todos los que quiero más cerca ... tirar dados ... y así sucesivamente ... y así sucesivamente... enjuaga y repite hasta que el aburrimiento y las frustraciones te maten a golpes. Bueno ... el juego no es tan malo en realidad ... si sacas los números que quieres rodar, por supuesto :-D.
Pros:
- Gran introducción a la colocación de trabajadores con dados. Nivel de entrada al hobby.
- Arte ordenado.
Contras:
- Las estrategias generales parecen pocas y escritas, la expansión lo arregla un poco.
- Un poco complicado con las diferentes fases, y recordando eventos de expansión y poderes de construcción.
En última instancia, un juego de entrada realmente bueno en el hobby, pero los jugadores experimentados lo aburrirán rápidamente.
Uno de mis juegos favoritos para tirar dados. No es tan rápido como otros juegos de dados, pero te da la oportunidad de analizar lo que necesitas o puedes necesitar en los próximos turnos.
La tabla y el arte son geniales y los dados son de alta calidad. Recomiendo este juego. Fácil de entender, las instrucciones son sencillas y la complejidad general no es demasiado difícil.