Khora: el Nacimiento de un Imperio

EAN:8436589623705
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2,73 / 5

Khora: el Nacimiento de un Imperio resumido

Características

📅 Lanzamiento
2021
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
75 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

En Khôra: Rise of an Empire, eres el gobernante de una resplandeciente ciudad de la antigua Grecia. De ti depende desarrollarla más rápido y mejor que tus oponentes. Puedes tomar muchas decisiones políticas en cada ronda, y la filosofía, la legislación, la cultura, el comercio y el ejército marcarán el futuro de tu ciudad. Optimiza tus tiradas de dados, recauda impuestos, envía a tu ejército a colonizar tierras extranjeras, desbloquea logros y asegúrate de que tu ciudad brille en toda Grecia

—descripción del editor

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Opiniones

4.5 / 3 / 4.5 / 4.5 / 3.5

20/25

Un juego en el que mueves algunas fichas por una variedad de pistas, Khora es mejor de lo que tiene derecho a ser. Como, en la fase de diseño inicial, me parece fascinante cómo pensaron que un montón de pistas serían suficientes para su juego. Me intriga cómo eso los inspiró a continuar el diseño y no tacharlo como otro pensamiento espeluznante en sus álbumes de recortes.

Khora casi se convierte en uno de los mejores significados dobles en los juegos de mesa. En los círculos filosóficos, se cree que la palabra Khora representa el estado de la nada, un vacío en el que pasan las ideas y el pensamiento para entrar en nuestras mentes. De hecho, la idea para el juego de Khora debe haber penetrado adecuadamente ese límite para mantener el control sobre el Head Quarter Simulation Games Club.

Explicar el juego para ser oponentes es complicado. Casi siento que tengo que disculparme o firmar que este * es * un buen juego. Parece tan seco. Cada ficha ciudad-estado representa a un líder arquetípico con cara de po. Pero se dibujan de manera tan limpia y seca que parecen aburridos. Como una persona que se viste por un salario mínimo en su museo local. Ah, y los colores del jugador parecen tener dos tonos diferentes de aqua. Aquí hay poca diversión, parece decir el juego.

Pero está mal. El juego es muy bueno. Y en realidad es el primer juego de mi colección para el que no tuve que leer las reglas antes de jugar. Ver una revisión de video fue suficiente para comprender sus sistemas. Lo configuré, seguí la estructura redonda de A a G a bordo y estábamos lejos. El sistema del juego tiene mucho sentido.

Pero, ¿qué más decir sin entrar en el meollo del meollo?

Me gusta lo útiles que son las fichas de desplazamiento de filosofía, atenuadas por lo poco que realmente quieres pasar un turno para conseguir una. Me gusta el flujo de dinero dentro del juego. Siempre se siente apretado y, sin embargo, siempre siente que puede hacer lo suficiente cuando lo necesita. Me gusta cómo un jugador puede comprar todas las fichas de conocimiento que necesitará para jugar a las cartas y subir de nivel a su ficha de facción.

Las jugadas futuras pueden revelar que desearía que el mazo del evento estuviera menos sesgado hacia los números de tropas y además espero explorar cuán equilibradas son cada facción. Estoy seguro de que tales pensamientos están viajando hacia mí; cada obra se sintoniza a través del Khora.

Jugador

El surgimiento de en Empire, de hecho ... ¡o el surgimiento de pistas! Eso podría funcionar.
Nombrado también "Mejora de la Polis", Khora: ¡El surgimiento de un imperio de Iello_fr es un juego en el que intentas desarrollar la mejor ciudad de todas, en el siglo V a. C., Grecia!¡Tendrás 9 rondas para hacerlo!
Cada estrella redonda con una tarjeta de evento, y después de eso obtendrá ingresos, seguido de acciones. Usted rueda 2 D6s si logra desbloquear el 3er D6.Los resultados de los dados dictarán cuál de sus siete fichas de acción puede usar. Cada ficha tiene un número de 0-7 y usará 2 de ellos, .El lanzamiento de dados se puede mitigar si paga población. ¡Y eso es importante!

Hay 7 acciones posibles:

-Filosofía: ganas fichas de filosofía que pueden usarse de diferentes maneras como sustituto.
-Legislación: ganas población y sacas cartas políticas.
-Cultura: ganas puntos tanto como tu nivel de seguimiento cultural.
-Comercio: ganas dinero tanto como tu nivel de seguimiento económico.
-Militar: ganas fuerza de batalla tanto como tu nivel de seguimiento militar y puedes hacer una colonización.
-Política: puedes jugar una carta política desde tu mano. .
-Desarrollo: desbloquea el siguiente paso del desarrollo de tu ciudad.
Khora: el surgimiento de un imperio es un juego de anticipación y desarrollo. ¡Se siente apretado, frustrante y al mismo tiempo agradable!¡El juego tiene un gran valor de producción, muchos caminos y muchas pistas para la victoria!

Jugador

Nuestro primer juego tuvo una victoria militar que fue ridículamente fácil, no requirió trabajo en absoluto. La cuestión era que el siguiente jugador más cercano era efectivamente un estrato cultural y estaba a una distancia sorprendente, pero lo discutimos. En última instancia, todas las facciones son probablemente ganables, pero tienen movimientos de apertura exactos: hay que jugarlos en rieles, y eso es muy aburrido.

Los factores aleatorios como los tiradas de dados y las utilidades de cartas no tenían sentido y apenas afectaron el juego. Luego pasamos por el mazo y claro, algunas de las cartas podrían ser brillantes ... si aparecen y en el momento adecuado. Los servicios públicos de fresado son casi inexistentes, incluido apenas el tiempo de fresado: es una pérdida de tiempo precioso, por lo que no puede confiar en ellos.

Jugador

el lanzamiento de dados no importa tanto, ya que es realmente fácil conseguir suficientes ciudadanos para hacer lo que quieras a tu vez, lo que hace que las acciones más débiles carezcan de sentido. adicionalmente, algunas acciones son claramente solo buenas en ciertos momentos, por lo que generalmente solo eliges entre militares / política y una o dos acciones más.

Me gusta la variabilidad en civs. El tema está extremadamente en mi callejón, y la producción es una de las mejores apuestas de mesa. solo desearía tener una toma de decisiones más carnosa: una interacción más fuerte del jugador o una selección de acción más limitada ayudaría mucho a este juego

Jugador

Siento que debería disfrutar esto más que yo. De un vistazo, Khora marca una serie de casillas positivas. Se ve bien, juega suave y es relativamente sencillo. Las ciudades-estado pueden estar un poco desequilibradas, pero eso no me molesta. Lo que me molesta es que resulta estéril y quizás demasiado pulido para su propio bien. Carece de cualquier tensión significativa. Aún así, no dudaré si me piden que juegue. Es como el yogurt congelado. FroYo es tolerable. Baja fácil y tiene algo de sabor. Se merece un lugar en el canon de postre congelado. Pero hombre, hombre, sabes que una taza de Ben y Jerry sería mucho mejor.

Jugador

Para un juego que parece que la suerte debería ser mínima, me fue muy mal debido a la suerte en el juego. La suerte nunca es un empate para mí, pero siempre encuentro una manera de desenterrar un resultado terrible si es posible. Mi puntaje fue una pequeña fracción de los otros jugadores y todos estuvieron de acuerdo en que no fue del todo mi juego lo que lo causó. No es un juego que quisiera jugar de nuevo.

Jugador

Reseñas en video

Khôra: Rise of an Empire Review - con Tom Vasel
Khôra: Rise of an Empire - Cómo jugar