KeyForge: Mass Mutation

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Un poco de literatura sobre KeyForge: Mass Mutation

Características

📅 Lanzamiento
2020
🤼 Jugadores
2
Duración
45 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

El cambio llega al Crisol con el set de Mutación Masiva para el único Juego de Mazo Único del mundo, KeyForge. Más de 200 cartas nuevas entran en la reserva de cartas en la cuarta colección del juego, y el poder de mutación de la oscuridad ha cambiado muchas de ellas, creando versiones extrañas y desconocidas de criaturas que antes eran familiares. A medida que criaturas gigantescas que se extienden a través de dos cartas se abren paso en la batalla, y la Casa Sanctum hace su regreso triunfal, nunca ha habido un momento más impactante para saltar a los duelos de ritmo rápido de KeyForge.

Cada Set de Inicio de Dos Jugadores de Mutación Masiva contiene dos mazos de 36 cartas listos para jugar, que reúnen a tres de las diversas Casas del Crisol— cada una con su propia mezcla de cartas y única de cualquier otro mazo de Arconte en existencia. También encontrarás todas las fichas que necesitas para que dos jugadores empiecen a jugar a KeyForge.

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Productos KeyForge: Mass Mutation
Precio
Stock
Caja Básica - Keyforge - Mutación Masiva
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KeyForge: Mutación Masiva - Caja de inicio para 2 jugadores
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Opiniones

COTA = Llamada de los arcontes
AoA = Edad de ascensión
WC = Worlds Collide
MM = Mutación masiva

Mass Mutation es el cuarto conjunto de Keyforge. El grupo de cartas está compuesto aproximadamente a la mitad de reimpresiones y la otra mitad de nuevas cartas. En este conjunto, Brobnar ha rotado y Sanctum es traído de vuelta. Creo que la gente siente que puede haber una gran disparidad entre los altibajos de la potencia de la cubierta en función del mecanismo de mejora y dónde caen los iconos. Como no hay un juego organizado oficial debido a COVID-19 y al hecho de que la mayoría de las personas todavía están descubriendo lo que es bueno en este set, es más difícil ubicarlo contra otros sets. Parece que debería ser capaz de manejar COTA y AoA, pero WC parece que podría darle problemas a MM.

Mientras que Marvericks y Legacies fueron ordenados en los primeros 3 sets , MM no continuó la tradición del WC de tener tarjetas de anomalía. Es decir, con la excepción de una de las tarjetas de anomalía originales que aparecen como una carta rara Sanctum sin anomalía.

Las 2 cosas principales que presenta Mass Mutation son: la palabra clave de mejora y las criaturas gigantescas.

Enhance es una palabra clave en algunas cartas que agregará bonificaciones a las cartas aleatorias en un mazo. Estas bonificaciones muestran el mismo lugar donde se ubicaría el bono de miembro en las tarjetas, pero no se limitan simplemente a un bono de miembro. Los bonos que no sean aember son: capturar 1 aember, hacer 1 daño y robar 1 carta. Entonces, tal vez una criatura tiene Mejora: 3 pepitas de daño y ninguna otra habilidad. Eso significa que 3 cartas aleatorias en tu mazo tendrán un pip de daño . Ahora no solo las cubiertas son únicas, sino que las cartas dentro de ellas pueden ser únicas de otras cubiertas con las mismas cartas en ellas. Solo para aclarar con la criatura de ejemplo, si la criatura con Enhance no ganó ninguno de sus 3 pepitas de daño adicional, es esencialmente una criatura de 3 poderes de vainilla. Si bien los conjuntos futuros tendrán una mejora, no tendrá un enfoque tan fuerte como en la mutación masiva.

Criaturas gigantescas ocupan 3 ranuras de tu mazo. Tienen 2 mitades de la criatura misma y una carta que busca la mitad de * una * criatura gigantesca. Esa es una opción de búsqueda poderosa si hay 2 criaturas gigantes en tu mazo. Estas criaturas son grandes y tienen grandes efectos. La desventaja es que debes tener las dos mitades de la criatura en la mano para poder jugar a las criaturas. Además, si bien son grandes criaturas con efectos llamativos, todavía son tan fáciles de matar por los efectos de destrucción / purga sin daños. También sería desafortunado tener la mitad de una criatura gigantesca purgada de tu cubierta. En este momento, solo hay 3 tipos diferentes. Uno cada uno en casas Saurian, Untamed y Logos. Pensé que esto iba a ser un fracaso, pero creo que hay algunas cubiertas que realmente pueden aprovechar estas criaturas.

MM tiene un tema principal: la palabra clave Mutantes. Muchas criaturas en todas las casas en este conjunto tienen mutantes y tarjetas que afectan a los mutantes. Sanctum es la única casa que tiene habilidades antimutantes. Algunos efectos se aplican a todos los mutantes y otros se aplican solo a sus mutantes. Por lo tanto, será interesante cómo MM interactúa con otras cubiertas MM y cubiertas que no son MM, donde la palabra clave mutante será principalmente una ventaja de la que el oponente probablemente no se beneficiará.

Críticas del conjunto:

-Al momento de escribir esto, FFG no lo ha logrado para que los datos se puedan extraer de su sitio web sobre qué mejoras se aplican en qué tarjetas. Esto es problemático por múltiples razones: las personas pueden hacer trampa con sus cubiertas en línea poniendo mejoras en mejores lugares de donde realmente se supone que deben estar, vendiendo/el comercio es más molesto porque la gente querrá basar las compras en el conocimiento de dónde terminan los íconos y en el juego organizado, los detalles de la cubierta se ofuscan cuando solo se mira una lista de cubierta que parece contrarreintuitiva en comparación con lo que buscan.

-Las cartas más interesantes y algunas de las mejores son raras. Por un lado, me gusta de esta manera porque WC tenía bienes comunes REALMENTE fuertes que solo verías una y otra vez en cubiertas desde ese conjunto. Por otro lado, puede ser más difícil encontrar mazos buenos mazos porque desea el conjunto correcto de cartas en todas las rarezas.

Aquí hay algunos aspectos destacados del conjunto:

-Hay opciones de control de miembros en todas las casas. Incluso las casas con menos opciones , se pueden mejorar capturando iconos de otras casas o hacer que la casa combine mutantes especiales con la mitad Dis.

-Mantiene el enfoque de WC en tener una mejor presencia en la junta para ganar, pero no parece que tenga tantas cartas comunes injustas como WC. Por otra parte, Infurnace fue reimpreso y Rad Penny es un poco ridículo, pero aún no tan malo como WC.

-Hicieron un mejor trabajo al equilibrar el poder entre las diferentes casas en este set que otros sets. WC, en particular, fue terrible a este respecto.

-La entrada es un mecanismo excelente. En el papel, no debería parecer tan bueno porque, por el bien de algunos íconos de bonificación entre las cartas que probablemente ya sean interesantes, estás poniendo cartas de vainilla en tu mazo. Dicho esto, puedes terminar con algunas mejoras realmente geniales: un icono de daño en una toallita de tablero o una pepita de miembro sobre una criatura con recursividad incorporada . Dicho esto, a veces puede obtener un fracaso: capturar en un borrado de tablero sin axioma de Grisk o capturar en un Principio efervescente.

Cómo se sienten las casas en promedio :

Dis: Mientras WC se enfoca en la purga, MM Dis parece enfocarse en matar a sus propias criaturas para un beneficio. Como de costumbre, Dis es genial. Yo diría que sería algo así como:
COTA > MM > WC > AoA

Logos: El logotipos sigue siendo bueno como siempre. Sorteo de cartas, acelerando a través de tu mazo y archivando. El archivo parece ser más aleatorio que WC, pero puede archivar mucho. Si bien las criaturas no parecen tan fornidas / poderosas como WC, parecen haber tenido muchos más efectos de muerte / daño que conjuntos pasados. Quizás incluso más que las sombras. Yo diría que sería algo así como:
WC > COTA = MM > AoA

Sanctum: Sanctum tiene mucha captura. Se siente más en este set que en otros sets, pero podría estar equivocado. También es la única casa con odio mutante. No te importa mucho, pero es divertido cuando juegas contra otras cubiertas MM. Yo diría que Sanctum es lo mismo de siempre: bueno pero no de primer nivel sin algunas alineaciones locas. Ningún conjunto parece mucho mejor o peor que otros. Simplemente diferente.

Sin domesticar: esto puede obtener aember realmente rápido. Sus mejoras generalmente tienden a ser miembros, pero no necesariamente van a caer en tarjetas sin domesticar. Todavía hay varias cartas diferentes que pueden hacerte recordar rápidamente. Se siente más reventado que WC o AoA. Aunque no es tan reventado como COTA, no creo que sea tan susceptible a Infurnace como COTA. La pérdida de Keycharge y Chota dolió, pero obtuvieron una increíble tarjeta de odio de artefacto común. Yo diría que sería algo así como:
COTA > MM > AoA > WC

Shadows: Shadows es mejor que en WC con cartas como Rad Penny, Bo Nithing, Look Over There y Ransack. Borrow es también una increíble pieza de odio artificial. Curioso cómo se compararía con el odio anti-robo de WC.
COTA > MM > AoA > WC

Star Alliance: Lamentablemente, Star Alliance es probablemente la peor casa de este set. Todavía puede obtener algunas buenas alineaciones que sinergizan con sus otras casas, pero definitivamente ha disminuido desde sus días de WC. WC > MM

Saurian: Al igual que Star Alliance antes, definitivamente han atenuado esta casa en comparación con WC. Si bien no es una casa de primer nivel como el último set, no estaría descontento de verla tanto en una cubierta como Star Alliance. La exaltación se siente mucho más como riesgo / recompensa en comparación con WC que tiene suficiente mitigación exaltada que se siente como recompensa / recompensa. Creo que es un buen paso. WC > MM

En general, si tuviera que calificar el disfrute de cada uno de los sets ahora, probablemente sería MM > COTA > WC > AoA. Solo califico WC más alto que AoA porque es mucho más probable que obtenga un mazo decente a bajo precio. Me entristece que no hayan aparecido nuevas anomalías en MM y que Marte no haya regresado, pero me sorprendió lo mucho que me gustó este set. Pensé que iba a ser AoA 2.0: divertido pero no muy competitivo fuera de los valores atípicos. Resulta ser más como COTA, pero con más énfasis en la posición de su tablero, con menos "trucos baratos" que WC.

¡Excelente!

Jugador

Cubiertas del juego de inicio para 2 jugadores:
Jackson the Necessarly Leaden

Jaxson, la mangosta de Heberton

Dos cubiertas Jackson en una caja. ¿Cuáles son las posibilidades?

Mis otras cubiertas de mutación masiva se enumeran contra .

Jugador

Set 4, el conjunto más equilibrado. El mejor conjunto para sellado porque cada casa es bastante competitiva. Las cartas mejoradas agregadas son un toque nuevo que no sería posible hacer en la mayoría de los juegos de cartas.

Jugador

Nuevas cartas, nuevas reglas. Amo a Keyforge. La calificación es un poco más baja debido a la extraña regla de mejora.

Jugador