7 Wonders: Nueva Edicion

EAN:5425016924129
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2,75 / 5

Sobre el juego

Características

📅 Lanzamiento
2021
🤼 Jugadores
2
Duración
45 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

KeyForge: Dark Tidings es la quinta serie de la línea KeyForge. Como siempre, cada mazo de la línea contiene cartas de tres de las siete casas incluidas en la línea, pero en el caso de Dark Tidings la casa Dis será sustituida por la Unfathomable, que se especializa en controlar a sus enemigos agotando a las criaturas enemigas. Algunas cartas mantienen a las criaturas de tu oponente agotadas, dificultando que puedan reunir una fuerza de combate o cosechar suficiente æ;mber. Una vez que tus enemigos están agotados, puedes mantenerlos fuera de servicio con otras cartas o incluso arrasar su tablero.

Cada mazo de Dark Tidings también incluye una carta de marea alta/baja. La carta comienza la partida fuera de juego, pero eventualmente un jugador la pondrá en juego, especialmente porque algunas cartas de Dark Tidings pueden llevar a cabo sus efectos — o tener un efecto masivamente mayor — cuando la marea alta está del lado de ese jugador. Muchos efectos pueden subir la marea, pero si no están disponibles, el jugador con la marea baja siempre puede sufrir tres cadenas para cambiar la marea a su favor.

Dark Tidings también presenta el debut de los "mazos gemelos malvados";, un nuevo tipo de mazo. Por ejemplo, puedes abrir un mazo titulado "El gemelo malvado del orador Domitia". Este mazo es una copia exacta de "Speaker Domitia", un mazo real que ha sido impreso y puede ser encontrado por otro jugador en el mundo. La diferencia crucial es que en un mazo de gemelos malignos, muchas de sus criaturas tienen un aspecto algo diferente. Específicamente, en Dark Tidings, muchas criaturas tienen variantes de gemelos malignos, y si encuentras un mazo de gemelos malignos, cada criatura con una variante de gemelos malignos aparece en esa forma. Estas criaturas gemelas malvadas cuentan con nuevas ilustraciones, diseño gráfico y habilidades, lo que las convierte en un cambio significativo respecto a la criatura original.

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Componentes de KeyForge: Dark Tidings

En el interior de la caja de KeyForge: Dark Tidings encontramos:

  • 37x cartas.

Opiniones

COTA = Llamada de los arcontes
AoA = Edad de ascensión
WC = Worlds Collide
MM = Mutación masiva
DT = Dark Tidings

Dark Tidings es el quinto conjunto de Keyforge. El grupo de cartas está compuesto aproximadamente a la mitad de reimpresiones y la otra mitad de nuevas cartas. En este set, la legendaria casa Dis ha rotado y se presenta una casa completamente nueva "Infathomable. Interesante ya que la misma compañía está haciendo una reimpresión del juego de mesa Battlestar Galactica con el nombre Unfathomable, que también tiene un tema alrededor del mar, pero me estoy desviando. Como no hay / hay poco juego organizado oficial debido a COVID-19, las personas aún descubren lo que es bueno en este set. Siento que el consenso general es que el conjunto es probablemente peor que COTA, MM y WC en un entorno competitivo, pero las personas se están divirtiendo mucho con este conjunto.

Mientras que Marvericks y Legacies fueron ordenados en los primeros 4 sets , DT no continuó la tradición del WC de tener tarjetas de anomalía. Es decir, con la excepción de una de las tarjetas de anomalía originales que aparecen como una carta poco común no anomalía insondable. No incluía ninguna de las mutaciones masivas "criaturas gigantes." Hay algunas tarjetas en este conjunto que tienen mejoras, pero es mucho menos frecuente que en MM.

Las 2 cosas principales que presenta Dark Tidings son: las cubiertas Evil Twin y el mecanismo Tide.

Las cubiertas gemelas malvadas no parecen ser tan raras como las criaturas gigantes, anomalías o marvericks. Esencialmente, un mazo Evil Twin tiene exactamente la misma lista de mazos que otro mazo DT. Aunque te escucho preguntar, "eso rompe el modelo Keyforge de cada mazo siendo único, ¿verdad?" En realidad no. Al menos una de las criaturas en este mazo Evil Twin tendrá versiones alternativas de algunas de las criaturas a pesar de compartir el mismo nombre. El archon en el reverso de la tarjeta tiene un aspecto diferente "más oscuro" y no estoy seguro de si la imagen del archon es similar o no. Estas criaturas alternativas podrían verse como nuevas criaturas, pero parecen estar temáticamente unidas y mecánicamente más versiones siniestras del original. Sin embargo, lo curioso es que la mayoría de las versiones originales de las criaturas parecen superiores a la versión Evil Twin, salvo algunas excepciones . Siendo que parece que la mayoría de las cubiertas Evil Twin parecen peores que su contraparte original, simplemente no parece ser muy emocionante. Supongo que es mejor que la compañía haga que estas cubiertas más raras sean más poderosas para que la gente se incline a comprar más.

El mecanismo de la marea hace que las cadenas entren en juego con más frecuencia. La marea comienza como neutral. Durante un turno de jugadores, un jugador puede usar una habilidad Omni de la carta de marea para tomar 3 cadenas para hacer que la marea sea alta para ellos, y baja para el oponente. Las cubiertas DT tienden a tener múltiples cartas en el mazo que son promedio si la marea es neutral/bajo pero más poderoso cuando tienes la marea alta o eres promedio si la marea es alta / neutral pero tienes un obstáculo si la marea es baja para ti. La mayoría de las cubiertas DT tienen algunas cartas que aumentan la marea sin tener que gastar 3 cadenas. Algunas cubiertas tienen muchas cartas que elevarán la marea, mientras que algunas cubiertas no tienen ninguna. Algunos jugadores podrían estar preocupados de que jugar sus mazos sin DT contra mazos DT sea injusto. A veces se sienten así porque tienen que tomar cadenas para debilitar las cubiertas DT y no obtener ningún beneficio propio, mientras que las cubiertas DT solo pueden elevarlo usando sus propias cartas. En mi experiencia, las buenas cubiertas sin DT pueden manejar buenas cubiertas DT muy bien. Como siempre, solo dependerá del enfrentamiento, la habilidad del jugador y la suerte.

Críticas del conjunto:

-Se siente como si hubiera un poco de falta de control de los miembros fuera del uso de las sombras. Cada casa tiene algunas tarjetas de control de miembro, pero se siente como si tuviera a menos que tenga sombras en su alineación, tienes que tener suerte con las cartas en tu mazo para tener algo comparable a otros sets. Esta es también una especie de característica de las cubiertas AoA.

-Se siente como si hubiera una falta de cartas de destrucción de criaturas y toallitas en este set. Se podía sentir de esta manera en comparación ya que había MUCHO en la mutación masiva, pero solo hay 1 carta en todo el set que dice "destruir todas las criaturas", que es el análisis final. También hay algunas toallitas condicionales como Grand Melee, Preservación selectiva, Consejo de la Gran Alianza y Carga aplastante. Estos pueden ser buenos y, a veces, mejores que las toallitas tradicionales, pero a veces solo necesitas algo que mate todo. El análisis final también puede ser pobre si tu oponente está sacando muchas cartas de él. Más allá de la falta de toallitas, parece carecer de cartas que simplemente matan criaturas . Supongo que todo esto tiene sentido con la rotación de House Dis.

Puntos neutrales:

-La lucha por el mecanismo de la marea a veces puede ser bastante divertida. Especialmente, en un enfrentamiento DT vs. DT. Dicho esto, a veces parece que arrastra un poco los juegos y los hace menos divertidos. Incluso si las cubiertas que no son DT pueden funcionar bien contra las cubiertas DT, puede ser divertido tener que tomar cadenas que te harán pasar por tu mazo más lentamente y jugar menos cartas. Supongo que desearía que hubiera una opción alternativa para que las cubiertas que no son DT cambien la marea, como pagar a un miembro y / o sacrificar a una criatura.

Aquí hay algunos aspectos destacados del conjunto:

-Más que otros sets, parece que no tiene bienes comunes con mucho poder que los dos últimos sets tuvieron, tales como: Rad Penny, Infurnace, Asunto/Oficial de comunicaciones Kirby, Tributo y Mark of Dis, por nombrar algunos. Mientras que se han hecho algunos bienes comunes realmente buenos y se han vuelto a imprimir no son tan desagradables como hay MUCHO menos cauteloso en DT. Dicho esto, tal vez eso es lo que hace que este conjunto parezca menos poderoso y esto debería considerarse negativo.

Cómo se sienten las casas en promedio :

Logos: El logotipos sigue siendo bueno como siempre. Esta casa todavía tiene que ver con la eficiencia. Esta es la casa que también tiene un control de criaturas bastante bueno entre el análisis final, el rebote del parque de la muerte, el perno de positrones y la descarga estática. También tiene una recursión seria entre Think Twice y Forgive / Forget. Yo diría que sería algo así como:
WC > COTA = MM = DT > AoA

Sanctum: Sanctum siempre se siente difícil de colocar. Tiene algunas criaturas fornidas, algunas capturadoras, alguna ofensa, pero nada que realmente se destaque. Yo diría que Sanctum es lo mismo de siempre: bueno pero no de primer nivel sin algunas alineaciones locas. Retrospecto, creo que puede ser algo así como: MM > The Rest

Sin domesticar: esta es probablemente la potencia del conjunto con Chelonia, Gruen, Mollymawk, Mookling y Keyfrog. Con varios efectos de recursividad, esta podría ser una de las alineaciones más fuertes que ha tenido desde los días de COTA. Yo diría que sería algo así como:
COTA = DT > MM > WC > AoA

Shadows: Shadows tiene el mejor control de miembro duro con el robo en DT. Su control de artefactos es decente, ya que básicamente reimprimió el acceso remoto a la rareza común y también reimprimió el préstamo. También hay muchos efectos de daño directo en esta encarnación de la casa.
COTA > MM > DT > AoA > WC

Star Alliance: Si bien SA se había sumergido en MM , está empatado para la casa más fuerte o ligeramente por debajo de Untamed. Solo buenas opciones de explosión y eficiencia en general. Son casi niveles de WC de bien. WC > DT > > MM

Saurian: La última vez, pensé que hicieron un buen trabajo al no volver loco a Saurian. Desafortunadamente para Saurian, son probablemente la peor casa de este set. Todavía pueden exaltar y capturar aember, pero es muy difícil encontrar algo que tenga que ver con eso. Puede que no sea un problema contra la baja criatura que mata las cubiertas DT, pero es muy pobre contra conjuntos más antiguos. Es una lástima porque Crush Charge es un semi-limpieza genial. WC > MM > > DT

Incompleto: esta es la casa que está tomando el lugar de House Dis. Incluso intentan seguir sus pasos un poco con una mezcla de interrupción y control de criaturas. Dicho esto, el control de la criatura gira principalmente en torno a criaturas que rebotan, así como a criaturas oponentes agotadoras mientras las mantiene así. Aunque también tienen algo de destrucción. La interrupción se siente muy similar a Dis: Control the Weak vs. Alusiones de Grandeur & Hysteria vs. Maelstrom & Mind Barb vs. Brain Drain & Ember Imp vs. Kaupe. Si bien cumplen roles similares, no creo que sean bastante buenos como Dis. Por otra parte, considero que Dis es una de las mejores y más consistentes casas del juego. Entonces, los insondables no son una mala casa por derecho propio. Probablemente en el medio o en el medio superior del paquete.

En general, si tuviera que calificar el disfrute de cada uno de los sets ahora, probablemente sería MM > COTA > WC > DT > AoA. Solo califico WC más alto que AoA porque es mucho más probable que obtenga un mazo decente a bajo precio. Si Marte no regresa el próximo set, me enfureceré jajaja. Para mí, es como AoA 2.0: divertido pero no muy competitivo fuera de los valores atípicos. Sin embargo, creo que el mazo promedio es un poco mejor que AoA y la lucha de Tide cuando se juega DT vs DT es realmente divertida. La marea es especialmente divertida cuando se considera que ocupan un lugar central en 2 de los modos de operación / solo Keyforge Adventures. Desearía que Keyforge se hubiera quedado con el nivel de potencia de DT antes que presentar el avance de poder que sucedió con MM y WC. Sin embargo, dado que existen esos conjuntos y MM es mi favorito, no me sorprende que este sea un poco decepcionante.

Jugador

Así que realmente no me gusta el modelo de monetización general de KeyForge y no encuentro el tema loco y el arte terriblemente atractivo. Pero como una versión más ligera y accesible de los juegos de lucha de cartas de Richard Garfield es bastante agradable. Es una pena que las preocupaciones de equilibrio siempre estén en el fondo de mi mente, incluso si probablemente no sea tan importante para el juego casual.

Jugador

Las mejores cosas hasta ahora, pero no para los novatos. Hay demasiado para considerar y seguir ahora con las mareas. La marea agrega un nivel completamente nuevo de consideraciones estratégicas y realmente trae cadenas al juego como una consideración importante también.

x2 entrantes. Uno para permanecer sellado. El otro tenía una cubierta Evil Twin.

Jugador

Factor de diversión 18/20
Capacidad de reproducción 13/15
Profundidad a la complejidad 7/10
Recuento de jugadores y escala NA / 10
Balance 8/10
Reglas 8/10
Arte y tema 8/10
Calidad de componentes 9/10
Duración del juego 5/5
Valor 5/5
Solo Play NA / 10

Calificación = 8.53

Jugador

Cubiertas del juego de inicio para 2 jugadores:
Tasha, analista complejo

Lavi Dela

Mis otras cubiertas de Dark Tidings se enumeran contra .

Jugador

REVISIÓN SOLA:

Mi introducción a Keyforge gracias a los escenarios en solitario. Me estoy divirtiendo mucho. Si siento que estoy jugando MTG sellado / borrador contra un bot. Se siente genial!

Jugador