¿Cómo se juega a Key to the City - London (castellano)?
Características
Descripción del juego
Descripción del editor:
En Key to the City – London, cada jugador tiene como objetivo desarrollar su propio distrito de Londres basado en su ficha de origen, utilizando las grandes fichas de ubicación hexagonales. Cada ficha de ubicación da puntos de victoria y puede generar recursos (fichas de habilidad o conectores que conectan dos fichas de ubicación). Los conectores y las fichas de habilidad se pueden utilizar para mejorar las fichas de ubicación para obtener puntos de victoria y productividad adicionales.
El juego se desarrolla a lo largo de cuatro eras, y en cada una de ellas habrá nuevas fichas de ubicación disponibles para pujar. Tanto en la era 1 como en la 2, estas losetas consisten en seis losetas generadoras de recursos, además de algunas losetas de construcción adicionales. En la era 3, sólo habrá losetas de construcción, que llegan ya mejoradas. En la era 4, algunas de las losetas de la Ruta están disponibles.
En su turno, un jugador elige una de las cinco acciones. Pueden usar uno o más de su equipo de trabajadores de madera ("keyples") para (1) pujar por una ficha de localización, (2) usar una ficha de localización para generar recursos, o (3) mejorar una localización. Pueden (4) pasar, en cuyo caso pueden volver a jugar en esa época, o (5) dejar de jugar en esa época partiendo en su barcaza a lo largo del Támesis. El juego termina después de que la última barcaza fluvial zarpe al final de la era 4, momento en el que el jugador con más puntos de victoria gana.
Key to the City – London tiene similitudes en cuanto a su estructura con el galardonado juego R&D de 2012 Keyflower.
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Key to the City London [Juego de Mesa / Como se Juega / Tutorial]
Opiniones
Una versión más fácil de explicar de Keyflower, aunque la configuración es un poco más complicada. Los íconos marrón y gris a veces pueden ser difíciles de distinguir, pero generalmente es fácil saber si el mosaico solo le dará puntos o le da algún tipo de recurso a través de la activación .
Aunque prefiero Keyflower debido a estas dos diferencias:
Punto principal # 1: Al final de una ronda en Key to City, los jugadores sacan nuevos meeples de la bolsa, no tomándolos del bote. Como resultado, tiene muy poca información para ayudarlo con el color que se usa para sus subastas importantes. En Keyflower, los meeples son diferentes lotes visibles públicamente y se seleccionan en el orden de giro determinado. Tampoco hay meeples verdes.
Punto menor # 2: En Key to City, las únicas fichas que tienen problemas de orientación son las de los ríos; no hay caminos con los que deba emparejarse. Me gustó ese aspecto, aunque creo que a la mayoría de las personas no les importa o les resulta menos estresante no involucrarse eh je.
Estaba emocionado de tener en mis manos otro juego de la serie Key porque Keyflower y Keyper son dos de mis juegos favoritos. Este juego es más o menos "luz" de Keyflower". Hace muchas cosas bien. La producción y las obras de arte son bastante encantadoras. El libro de reglas está bastante bien escrito. El tema se desmorona con estos recursos y "conectores" extrañamente abstractos que funcionan más o menos como condiciones de puntuación extrañas. El transporte de recursos en Keyflower está completamente despojado y el sistema de licitación con meeples se deja intacto. Disfruté de mis juegos de 2 jugadores hasta ahora y espero probarlo con 3-4 jugadores, ya que creo que cantará un poco más en el conteo de jugadas más grande.
El juego es corto y aún se las arregla para tener un buen arco dramático. Hay decisiones potencialmente tensas y algunas batallas importantes sobre la licitación de fichas para agregar a su ciudad. Sospecho que no me gustará tanto este juego como Keyflower o Keyper, pero sigue siendo un buen juego.
Cualquier Keyflower es mejor que ningún Keyflower. Honestamente, Key to the City no es mucho más ligero que Keyflower. Los meeples verdes se eliminan, el tiro del barco se reemplaza por un sorteo aleatorio y el sistema de recogida y entrega se reemplaza por conectores . El rompecabezas espacial de los conectores no es tan satisfactorio para mí como la red logística de Keyflower y es más una especie de quemador cerebral. Key to the City es ciertamente más seco que Keyflower, pero no tengo problemas para decir que el juego es más accesible. Conserva la mayoría de los elementos tácticos de su hermano mayor y todavía tiene elementos estratégicos bastante decentes. No lo mantendría sobre Keyflower, sin embargo, Keyflower es difícil de llegar a la mesa y esto es más fácil de conseguir
Key to the City recuerda inmediatamente a Keyflower. Tiene los mismos mecanismos brillantes de subasta y selección de acción, y enfatiza una economía saludable y meeple. La diferencia clave es que Key to the City tiene conexiones, donde Keyflower tenía bienes, y este cambio altera el tenor de la experiencia. Ya no es necesario transportar mercancías por su ciudad, que era uno de mis elementos menos favoritos de Keyflower, y en su lugar administrar las conexiones entre los azulejos, que altera los elementos espaciales de la manera que prefiero.
Fantástico y entretenido juego. Juego perfecto para presentar nuevos jugadores al sistema Keyflower. Keyflower es el mejor juego de los dos, pero también agrega más complejidad, dureza y puede ser implacable de los errores.
La clave de la ciudad es más ágil y juega más rápido. Es un gran juego que estoy dispuesto a llegar a la mesa en cualquier momento. Bonita mini introducción sobre la geografía de Londres.
No tan bueno como Keyflower. Demasiado simple. Menos interacción entre jugadores, que es lo que hace que Keyflower sea tan bueno. Un dolor para actualizar físicamente sus fichas con todas las piezas de ruta de madera que se ramifican a cada lado de la baldosa.