Kepler-3042 en un minuto
Características
Descripción del juego
Es el año 3042: la humanidad está preparada para explorar la galaxia. Los cuerpos celestes más interesantes para explorar, y eventualmente colonizar, se conocen desde hace siglos, y las naciones de la Tierra tienen por fin el nivel tecnológico para alcanzarlos, comenzando así una competición sin armas que al final ganará toda la humanidad.
Kepler-3042 es un juego de gestión de recursos en el que tienes que explorar, colonizar, explotar y terraformar los planetas de la Vía Láctea utilizando las tecnologías disponibles. En cada ronda, debes elegir qué acción realizar y qué bonus activar, gestionando tus suministros de materia, energía y antimateria. El punto fuerte del juego es la innovadora gestión de recursos: Cada jugador tiene una cantidad finita de materia, energía y antimateria que puede producir o gastar durante la partida. En cada ronda, pueden decidir quemar para siempre uno o varios recursos para realizar acciones poderosas, lo que les permite seguir diferentes estrategias.
🏷️ Comprar Kepler-3042
De www.philibertnet.com
Kepler 3042 - Our Thoughts Board Game
Opiniones
Sorprendido de cómo esto no ha atraído más zumbido. En términos de equilibrio estratégico / táctico, Kepler es un juego altamente estratégico – quizás uno de los más estratégicos que he jugado. Bastante hábilmente construido alrededor de la premisa de que, si bien solo puede tomar una acción principal por turno , dependiendo de cómo te configures, puedes repetir esa acción varias veces que sea posible. Esto te obliga a planificar y cronometrar las cosas bien; quieres colonizar ese planeta? Claro que podría tomar una medida al hacerlo, pero ¿por qué no esperar o cronometrar su aterrizaje con otro, o incluso 3 o 4, para que pueda colonizar 2-4 planetas con un turno, en lugar de usar 4 turnos para lograr el mismo resultado? Maximizar el potencial de cada acción preciosa es el juego aquí, y es agradable de decisiones masticables, acertijos pensativos y ciencia temática.
Las acciones son sencillas, los giros son bastante rápidos, pero la presión y la tensión realmente aumentan a medida que se acerca al giro 16, preguntándose si ha calculado todo bien para completar sus objetivos. No solo te enfrentas a una economía de acción apretada, sino que todo lo demás parece diseñado para restringirte – los planetas colonizados solo pueden producir sus recursos específicos, pero todo lo que puede producir está limitado por su propio stock personal: solo tiene tanta materia y energía para jugar. Más difícil aún, las acciones de bonificación tentadoras tienen el precio de destruir unidades de esa acción para siempre, es decir, a medida que avanza el juego, te encuentras con cada vez menos cubos para jugar, independientemente de cuántos pueda producir tu creciente cartera de planetas. Es una premisa única y desafiante. Pero con tan poco tiempo, no tiene ninguno que desperdiciar esperando que los barcos – se construyan y envíen a través del cosmos y las herramientas que necesitarán cuando lleguen a su destino tendrán que ser inventadas mientras vuelan, con suerte cronometrados a la derecha para transiciones sin interrupciones y optimización eficiente de giros futuros. Incluso los recursos están separados por el plano astral – ¿Quieres construir una tecnología, una nave o terraformar un planeta? Esos recursos deben provenir del mismo lugar, sin sentido tener materia en la tierra y energía en GH-76585. ¿Cómo se obtiene materia de la Tierra a GH-76585 donde la energía es para que pueda construir la tecnología de terraformación para obtener la antimateria que necesita para inventar la física que lo haría te permite teletransportar energía y materia? ¿Y solo me quedan 5 vueltas!? Aaaarrrgghh. Deliciosa agonía.
Sin embargo, hay algunos defectos en este diseño maravilloso. Las acciones en sí mismas podrían llamarse mejor – la mayoría son demasiado prolijas y algunas ni siquiera parecen parecerse a lo que hacen, resultando en numerosas referencias de las reglas para recordar que “ misiones espaciales ” en realidad significa CONSTRUIR. Las cartas de progreso que inician cada ronda con una burla de un premio para cualquier jugador que cumpla con los criterios llegan al final de la ronda, suena como una idea inteligente al principio, pero no son particularmente interesantes y la mayoría de las veces hay poco que alguien pueda hacer para cambiar el resultado en el transcurso de un turno . Las pistas de liderazgo nuevamente tienen un nombre torpe y tienden un poco a recompensar a la persona que sale al frente primero, una y otra vez. Las cartas objetivas son decentes, y aunque solo representan 3-5 puntos de alrededor de 30, algunos se sienten un poco desequilibrados por la recompensa que otorgan y pueden hacerse un paseo o casi imposible dependiendo de la configuración aleatoria . Un paso completo de un giro está dedicado a “ retirar barcos ”, sin embargo, tal acción se ejecuta raramente y solo cuando un barco aterriza en una mina – un diseño más ordenado podría haber considerado que las minas simplemente se disparan cuando aterrizan y racionalizando así cada giro de un paso mayormente erróneo. Y las numerosas formas en que uno puede sumar puntos se sienten un poco abrumadoras y poco intuitivas, lo que resulta en frecuentes exclamaciones de “ ¿Qué? ¡No me di cuenta de que ESO anotó puntos! ” llega el juego final, ya que alguien revuelve tímidamente suficientes vicepresidentes sueltos para escapar de una victoria ligeramente culpable. Sin duda, con la experiencia que se desvanecerá, pero recomiendo encarecidamente perforar las condiciones de puntuación en los jugadores antes de comenzar.
Pero dicho todo esto, el innovador ciclo de recursos de Kepler 3042 ’, las constantes desafiantes, el diseño inteligente de eficiencia de acción y la atmósfera sorprendentemente temática y científica es bastante fascinante. No tiene los momentos explosivos a los que uno podría estar acostumbrado en juegos espaciales más orientados al combate como Space Empires 4X, o constructores de motores de ciencia ficción como Teraforming Mars, pero existe una satisfacción matemática de cronometrar vuelos espaciales, desarrollo tecnológico, aterrizajes planetarios y producción de recursos justo en que una sola acción cosecha enormes recompensas. Y con un conjunto de reglas simple y un tiempo de juego corto, hay mucho espacio dentro de tu cabeza para luchar con estrategias y logística, lo que significa que se dedica tiempo a aprender a ganar, en lugar de cómo jugar. Una gema fantástica, me atrevo a decir poco apreciada. Un poco de refinamiento, y esto podría ser un clásico.
No a menudo se siente atraído por los juegos temáticos espaciales, pero este fue muy divertido de jugar. Con solo una acción principal por ronda, definitivamente da la sensación de no poder hacer todo lo que quieres, lo que a menudo me gusta. Definitivamente recompensa múltiples jugadas para comprender cómo ser más eficiente, ya que realmente puedes comenzar con el pie trasero con algunas malas elecciones al principio del juego . Esperamos probarlo un poco más.
Disfruté mis primeras jugadas. Juego simplificado de exploración y expansión. Más para explorar en este juego. Da suficiente avance tecnológico para sentirse interesante pero no abrumador. ¡En última instancia, cambiado ya que hay demasiados juegos geniales en estos días! Con mucho gusto volvería a jugar y seguiría explorando solo, pero no me importa no ser dueño de él.
Juego 3X. Sin exterminio, solo explotación amigable. No puedo obtener todo lo que quieres en 16 turnos. Repetibilidad debido a la distribución aleatoria de planetas y objetivos secretos. Lo juego a intervalos lo suficientemente grandes como para necesitar medio juego para volver a aprender lo que necesito hacer.
Hermosa tabla, pero no muy divertida en solitario.
No me gusta mi juego demasiado feroz y la gestión de recursos fue demasiado estricta para mi gusto.
Lo vendí por 20 $
Un juego de árbol de tecnología simple y decente.
No parece que haya mucha capacidad de reproducción a largo plazo.