Keltis

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🧠
1,64 / 5

¿Cómo se juega a Keltis?

Características

📅 Lanzamiento
2008
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
30 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

Keltis es un juego multijugador basado en Ciudades Perdidas, con algunos cambios en las reglas, publicado posteriormente con las reglas y el tema original de Knizia como Ciudades Perdidas: The Board Game.

Los jugadores juegan con cartas para mover sus piezas de juego a lo largo de caminos de piedra. Las cartas muestran uno de los cinco colores/símbolos diferentes, cada uno correspondiente a un camino; además, cada carta muestra un número (0-10, dos veces cada uno). En cada color, cada jugador puede jugar sus cartas en orden ascendente o descendente. Al igual que en Ciudades Perdidas, es mejor concentrarse en unos pocos caminos, ya que los espacios finales de un camino otorgan puntos altos, pero terminar antes da puntos negativos.

El jugador activo juega una carta (de una mano de ocho) o descarta una, y luego mueve la pieza de juego correspondiente en el camino. Muchos de los espacios tienen una ficha que otorga alguna bonificación: ya sea puntos inmediatos (contados en la pista de puntuación), un movimiento extra en un camino, o piedras de los deseos que se necesitan al final de la partida para evitar los puntos negativos.

La partida termina cuando cinco piezas de juego (de cualquier combinación de jugadores) han alcanzado el séptimo (o superior) espacio en sus respectivos caminos. Ahora, se produce la puntuación:

Las piezas que sólo se han movido entre 1 y 3 pasos ganan puntos negativos (-4, -3, -2).
Las piezas con 4 pasos o más ganan puntos (1, 2, 3, 6, 7, 10).
Una pieza de cada jugador que tenga el doble de altura que otras piezas puntúa doble, ya sea positivo o negativo.
Tener menos de dos piedras de deseo gana puntos negativos (-3 / -4), mientras que una colección de cinco o más piedras rinde una bonificación de 10 puntos.



Todos los puntos del final del juego se suman a los obtenidos durante la partida. El jugador con la mayor puntuación gana


Las principales diferencias entre Lost Cities: The Board Game y Keltis:

1. En LCBG juegas 3 rondas, puntuando al final de las 3 por los monumentos que recojas. (La puntuación normal se produce en cada ronda.) En Keltis, sólo se juega 1 ronda, y se puntúa todo en cada ronda. Esto no es sólo una diferencia de reglas, ya que la puntuación es diferente para los monumentos/piedras en función del número recogido.

2. En Keltis, puedes jugar tus cartas en cualquier orden, de mayor a menor, o de menor a mayor. En LCBG, debes ir de menor a mayor.

Nota: las reglas para LCBG tienen las reglas de Keltis como variantes, y tienen los elementos del tablero necesarios para el #1 anterior. Keltis no tiene las reglas ni los elementos de tablero para jugar a LCBG.

Hay más diferencias que no son sustanciales. (Arte, puntos en LCBG multiplicados por 5, etc.)

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Keltis [Juego de Mesa / BoardGame]

Componentes de Keltis

En el interior de la caja de Keltis encontramos:

  • 110x cartas (en 5 colores diferentes, dos veces los valores de 0 a 10 en cada color).
  • 1x tablero de juego.
  • 4x indicadores de puntuación.
  • 20x piezas en 4 colores diferentes.
  • 9x piedras de deseo tréboles.
  • 7x fichas de puntos:.
  • 2x x 1.
  • 3x x 2.
  • 2x x 3.

1 Expansiones de Keltis

Portada

Keltis: Neue Wege, Neue Ziele

🤼
2 - 4

30'

7,13
Año
2009

Opiniones

Esto me sorprendió a lo grande. Durante mucho tiempo lo evité debido a una opinión prominente de la torre de dados, pero luego Zee de DT lo mencionó en su top 100 de 2021, lo que fue sorprendente y despertó mi interés.

Nuestro grupo es un gran admirador de las precipitaciones de dopamina presentes en tantos juegos de mesa modernos, especialmente Ganz Schon Clever y similares. Wow, aquí de nuevo Knizia está por delante de la curva. Sí, este juego es simple. Pero las opciones son interesantes y los incentivos son variables por juego, pero definitivamente impulsan el juego de manera convincente.

Se siente bastante diferente de las Ciudades Perdidas, ya que es mucho menos doloroso. No creo que sea malo o bueno, pero lo he alcanzado más recientemente, incluso en dos jugadores. Me da la sensación de boleto para viajar por nosotros, en esa vez que conoces el juego , entonces jugar es muy rápido y te permite jugarlo como un abridor o un cerrador, y casi siempre se juega varias veces seguidas.

No, no es súper profundo. Pero la relación diversión-reglas-overhead es muy alta. Podría ser la novedad de este, pero hasta ahora se ha jugado una tonelada. Muy atractivo, siempre me deja con ganas de intentar nuevamente acercarme mejor al rompecabezas, y tiene éxitos de dopamina muy gratificantes que hacen que los objetivos a corto plazo sean muy atractivos.

Todavía no estoy seguro sobre el tablero de expansión. He experimentado y visto algunas primeras jugadas realmente brutales en ese tablero. Los jugadores siempre parecen quedarse atrapados y frustrados. En jugadas posteriores, una vez que he internalizado los cambios en el juego que se requieren, me ha resultado más gratificante, pero sigue siendo un juego tan diferente del original que no creo que sea mi forma principal de jugar. Sigue siendo agradable tenerlo.

Jugador

Me gusta Keltis principalmente por lo rápido que juega . Un buen juego de números con algunas decisiones agonizantes; algunas tácticas menores pero interesantes se presentan sobre cuándo robarle una piedra a su oponente a costa de una gran brecha en sus propias pilas de cartas.

Estoy bastante sorprendido de la frecuencia con la que terminamos agarrando este para una jugada rápida. Aumenta su calificación debido a eso; aún no se ha vuelto rancio.

No es tan bueno como un juego de 4 jugadores, debido a un final menos desarrollado; es principalmente solo un apuro.

Jugador

Manque le trèfle en carton brun. Ne sert qu'à identificador le joueur brun
Variante pour 2 joueurs:
Au lieu de défausser 30 cartes au hasard, jubilador les doublons des cartes 0,1,2,8,9,10 des 5 couleurs afin d'utiliser une seule copie des 0,1,2,8,9,10 pour avoir 80 cartes au total.
Varial défausse Arbortum:
Au lieu d'avoir 5 défausse pour chaque couleur, si un joueur ne peut ou ne veut pas placer une carte dans une série, il défausse une carte dans SA défausse. Un joueur peut ainsi choisir de piocher une carte sur le dessus de la pile ou celle sur le dessus de sa défausse ou la défausse d'un autre joueur.

Jugador

Tengo KELTIS, no Lost Cities el juego de mesa. Por favor, Aldie, haz una entrada por separado para Keltis. Realmente son lo suficientemente diferentes como para justificarlo. El juego en sí es fantástico. Existe ese mecánico de empuje que parece ser uno de mis favoritos. Todos aman a este. Pero ... ¡es KELTIS! : ) Editar: Ok, ahora hay 2 entradas separadas. ¡Gracias! No sé por qué eso me estaba molestando tanto. Muy bien, se volvió rápidamente.

Jugador

:thumbsup: este es Knizia en su mejor momento: diseñar un juego que sea esencialmente sin ellos, pero que no se sienta como un quemador cerebral abstracto.
:pulgar: la encantadora experiencia táctil de cartón resistente, papelera firme y fichas de madera lisas...
:pulgar: escala bien a diferentes recuentos de jugadores.

Jugador

Maravillosa adaptación de las ciudades perdidas. Nos encanta la mecánica de la tarjeta y nos encantan las decisiones que debe tomar.

Jugador

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