Descripción del juego
Características
Descripción del juego
Los vehículos eléctricos (VE) se han hecho más comunes desde 2014 y son el futuro de la industria del automóvil. Son vehículos superiores por ser más eficientes, más fáciles de mantener, más limpios y más baratos. Son máquinas informatizadas que utilizan la IA para mejorar la seguridad y, en un futuro próximo, ofrecerán una conducción autónoma. Reciben actualizaciones de software durante su vida útil y mejoran constantemente, a diferencia de sus homólogos tradicionales con motor de combustión, que empiezan a quedarse obsoletos en cuanto se empiezan a utilizar.
Se supervisará la producción de estos vehículos en Kanban EV, siendo "kanban" (看板) el nombre de un sistema de programación que apoya una línea de montaje eficiente, una producción justo a tiempo y un proceso de flujo de trabajo sin problemas. A lo largo del juego, los jugadores asumen el papel de empleados novatos que intentan asegurar su carrera. Tienes que gestionar los proveedores y los suministros, mejorar e innovar las piezas de los automóviles, y engrasar tus manos en la línea de montaje para impulsar la producción e impresionar al director de la fábrica.
Debes hacer un uso astuto de las instalaciones de reciclaje y de los limitados suministros de la fábrica para apropiarte de las piezas cuando los proveedores se queden cortos. Como la fábrica debe funcionar con una eficiencia óptima, la producción no espera por ti ni por los errores. Sandra, la directora de la fábrica, revisará tu rendimiento y mantendrá el ritmo de la fábrica.
Kanban EV es un juego centrado en la gestión de los recursos y del tiempo que te pone en el asiento del conductor de toda una instalación de producción, compitiendo por los objetivos de la fábrica y el mayor nivel de promoción. Ganas puntos de producción (PP) por realizar varias acciones en el juego, y el jugador con más PP al final de la partida gana.
—descripción del editor
Incluye modo en solitario por Dávid Turczi
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Kanban EV, hablando de diseño
1 Expansiones de Kanban EV
Opiniones
Mueva a su trabajador por una fábrica de automóviles y gestione sus acciones para producir automóviles, mientras que la horrible gerente de la fábrica Sandra deambula y nunca está satisfecha con lo que se ha hecho. Los juegos de Lacerda obtienen una reputación de ser extremadamente pesada y complicada, pero me sorprendió positivamente lo intuitivo que era este juego, no solo gracias al diseño gráfico increíblemente limpio y claro. Todos los mecanismos y reglas también tienen sentido en el contexto del tema y el juego, y los diferentes elementos simplemente se entrelazan sin problemas.
Los conceptos centrales de juego son bastante sencillos. Todos solo tienen un trabajador, solo hay cinco departamentos diferentes para ubicar a su trabajador, y solo hay dos tipos principales de recursos , ambos que tienen dos usos diferentes. Si bien hay muchas más minucias en cuanto a cómo funcionan las acciones y la puntuación, la complejidad proviene más de comprender la secuencia de la jugabilidad y cronometrar sus acciones correctamente con lo que Sandra y otros jugadores están haciendo, más que lo que hace desde las reglas de arriba.
A pesar de la pesadez del juego, también tiene una suavidad tan grande. Todo el mantenimiento se maneja moviendo la pieza neutral Sandra, los puntos de acción son lo suficientemente simples como para que los giros sean rápidos y la jugabilidad fluya maravillosamente. Lo único que me molesta es lo fácil que es olvidar tomar un efecto de bonificación específico o puntos adicionales mientras se realizan acciones, por lo que se pone un poco complicado en ese sentido, pero creo que esto podría ser más fácil en jugadas posteriores. Fantástico juego y una hermosa producción.
Calificación en solitario: 8
No estoy seguro de ser fanático de algunas de las decisiones que tomaron con el modo en solitario. Tal como el hecho de que no se le permite caer por debajo de cero puntos y la tabla de logros que usa para juzgar su desempeño al final .
Dicho esto, la forma en que juega el modo en solitario es absolutamente fantástica y realmente te da la misma sensación que el juego multijugador.
Comentarios:
Principalmente he jugado este solo, pero ahora he tenido un par de juegos de tres jugadores que fueron muy agradables.
El núcleo de este juego es muy simple, un solo juego de colocación de trabajadores con solo un puñado de lugares para enviarlo. Hay cinco departamentos diferentes y cada departamento tiene dos espacios para ubicar a su trabajador, uno de los cuales es inferior al otro pero actúa primero. La forma en que estos diferentes departamentos se interconectan hace que comprender una estrategia efectiva en este juego sea bastante difícil.
Equilibrar la capacitación de su trabajador en cada uno de los departamentos para realmente hacer las cosas que necesita hacer para ganar puntos es parte del rompecabezas y constantemente está tratando de hacerlo manténgase un paso por delante del jefe Sandra, que salta de un departamento a otro y potencialmente penaliza a los jugadores que se quedan atrás.
:estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar:
Jugó Kanban EV. Es bueno. Su complejidad mejora cuando los diversos mecanismos se combinan muy bien. Los jugadores obtienen piezas que permiten a los jugadores construir autos, lo que permite a los jugadores agarrar autos. Agarrando modelos que usas para mejoras o agarrando autos para anotar tus pts. El pts se determina en función de cuánto se actualiza colectivamente el automóvil por todos los jugadores y cuántas veces se utiliza una actualización específica para todos los automóviles. Entonces tiene esa sinergia de jugadores que realmente me gusta.
Pero todo se sintió demasiado flojo y un poco fuera de control. Demasiados pasos en los que obtienes una pequeña cantidad de puntos cada vez y siento que las tácticas se sintieron demasiado frecuentes en algunos puntos del juego. Incluso la reunión, que se supone que trata sobre planificación estratégica, tiene estas decisiones casi obvias, incluso cuándo jugar una carta de reunión de tu mano y qué carta de reunión jugar es obvia.
Este es un ejemplo perfecto de un juego de colocación de trabajadores bien producido donde todo está interconectado para ganar la mayor cantidad de puntos. No se puede decir nada malo sobre este juego y jugarlo les dará a muchos jugadores de mesa una idea perfecta de qué alto nivel se puede esperar del hobby, así que desde el punto de vista del diseño, esto ciertamente merece una calificación de 8.5.
Sin embargo, después de jugar demasiados juegos de mesa en los últimos años, este tipo de juegos rara vez disfrutan. Esa es la única razón por la que he calificado esto como 6.5, no porque sea un mal diseño, pero porque es solo uno de esos juegos de mesa que no trae recuerdos épicos. Has ganado por tantos puntos y eso es básicamente. No hay puñaladas en la espalda, tiradas épicas de dados, peleas memorables, farol fantástico, eventos sorprendentes, excelentes movimientos estratégicos, etc. Es solo un eurogame limpio.
Probablement le Lacerda le plus sophistiquée. En peut dire que cette version finale de Kanban est la plus abouti.
El sistema de ubicaciones de los nuevos participantes en los 5 departamentos con un suivi del gerente '' Sandra'' à chaque jour jusqu'à la fin de la semaine est très bien construit et permet de garder une tension si jamais nous ne sommes pas assez performant. Cela d'autant plus que si on est sous la barre des 0 puntos après le décompte d'une semaine, la partie est terminée !
Les actions sont d'une manière ou d'une autre reliée dans un tout cohérent.
Graphiquement, c'est très beau, détaillée avec un style contemporain épurée. Además dur que Lisboa, más long que Vinhos, c'est un jeu expert pour les vétérans hard-core gamer.
Mise-à-jour: le niveau de difficulté est progressif et bien dosé. Le meilleur Lacerda et son meilleur défi !
Mi único juego de Lacerta antes de probar esto fue un par de jugadas de Vinhos en 2013/2014. No había arruinado completamente las reglas después de 3 jugadas y básicamente descarté sus juegos como demasiado complicado para mí. Pero seguí escuchando grandes cosas sobre Kanban, así que acepté intentarlo una vez.
Algunas opciones de diseño gráfico podrían haber hecho que las acciones fueran más intuitivas, pero aprecio el esfuerzo que hicieron para que el tablero, las acciones y las tarjetas sean fáciles de entender y buscar. Los giros son rápidos y las decisiones son impactantes. Estoy deseando que llegue otra jugada, pero es más complicado que quiera jugar regularmente.