Kaiju Crush

178 votos
6,33
🧠
2,00 / 5

¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2017
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
45 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

Kaiju Crush es un juego de estrategia ligero con movimiento limitado en cuadrícula, objetivos compartidos y combate intransitivo en un tablero modular.

En el juego, los jugadores eligen uno de los cuatro monstruos gigantes para jugar y proceden a aplastar edificios y luchar contra otros kaiju para conseguir puntos de victoria. En el turno de cada jugador, éste elige jugar su propia carta de movimiento o la carta de movimiento compartida para aterrizar y aplastar una ficha de ciudad (también conocida como edificio). El jugador recoge la ficha de ciudad y deja caer un marcador de territorio en su lugar. Las losetas de ciudad dan diferentes puntos y los marcadores de territorio pueden dar puntos de victoria en función de las cartas de objetivo que muestran metas como marcadores de territorio conectados o no, el número de grupos de losetas de ciudad que un jugador reclama y las formas creadas en la cuadrícula de la ciudad.

También se generan puntos luchando contra un monstruo en un espacio adyacente o contra un monstruo que ocupa un marcador de territorio. Para luchar, los jugadores sacan cinco marcadores de territorio y miran el reverso. Hay cinco símbolos que representan los golpes en la lucha: aliento de fuego, garra, cola, patada y púas. Estos símbolos forman parte de un sistema de combate intransitivo, en el que unos símbolos golpean a otros pero son golpeados por otros a su vez. Cada monstruo tiene también su propia habilidad de combate, así como habilidades especiales que cambian en cada partida. Los ganadores de cualquiera de los dos tipos de batalla obtienen una ficha de victoria de combate aleatoria por valor de 1 a 3 puntos. Los ganadores de las batallas territoriales también sustituyen el marcador de territorio actual por el suyo propio, lo que puede ayudar a cumplir los objetivos, así como a frustrar a los oponentes.

Cuando ningún monstruo puede moverse, la partida termina, ¡y el monstruo con más puntos de victoria es supremo!

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Productos Kaiju Crush
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Kaiju Crush
De dungeonmarvels.com
24.50€
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Opiniones

La comparación obvia que provoca este juego es el Rey de Tokio, pero aparte de compartir un tema, realmente son juegos muy diferentes. Este juego no ofrece mucho original, pero combina elementos familiares de nuevas maneras. El énfasis en el movimiento se parece mucho a Hey That es mi Fish o Ninja Camp. Las tarjetas de movimiento tomaron prestado un buen mecanismo de Omitama. El combate también es familiar. Nuevamente, a pesar de tener tantos elementos familiares, esto se siente como su propio juego. Quizás incluso más que el Rey de Tokio, este es un juego ligero. A pesar de una mayor presencia en la mesa, está muy en la categoría de relleno / juego familiar. Funciona bien allí para hacerlo. El sistema de movimiento proporciona cierta profundidad táctica y el combate proporciona algunas peleas de monstruos satisfactorias. El combate es algo arbitrario, pero los monstruos luchan. Es lo que hacen. Puede que no haya mucha estrategia para pelear en este juego, pero siempre son emocionantes.

Jugador

Me gusta mucho este juego, la mecánica de movimiento robada de Onitama, la simplicidad del juego y el tema.

No me gusta cuán sobrecargado está el Kaiju que puede volver a recoger sus cartas de batalla. En serio, quien consigue que ese tipo gane cada vez hasta ahora.

Estoy un poco desgarrado por la mecánica de roca / papel / tijera para el combate. En teoría, me gusta, pero los dioses de la cubierta simplemente podrían golpearte la mayoría de las veces.

Componentes- 6/10
Tema- 7/10
Mecánica- 6.5 / 10
Diversión- 7/10

Jugador

Debería haber investigado más antes de obtener esto. Está bien para lo que es, simplemente no quiero volver a jugarlo. Además, alguien en Fireside Games necesita reconocer el hecho de que no son buenos para escribir libros de reglas, absorberlo y contratar a un escritor o editor técnico adecuado.

Jugador

Bastante genial tipo de juego de rock, papel, tijeras. Agrega monstruos con potencias variables y control de área. Bastante genial, pero es básico, por lo que se vuelve bastante aburrido sin demasiadas estrategias posibles.

Jugador

Este juego me parece bastante agradable. Me gustan las opciones de movimiento variable y el sistema de batalla es único y está bien equilibrado. Es un juego más ligero, pero siento que está subestimado.

Jugador

Juego muy divertido. Me gustó el mecánico de combate y el hecho de que fuera una ensalada de puntos y no un juego de último monstruo de combate puro fue realmente refrescante.

Jugador