Justice League: Axis of Villains Strategy Game

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Algunas líneas sobre Justice League: Axis of Villains Strategy Game

Características

📅 Lanzamiento
2013
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
8+ años

Descripción del juego

Juego cooperativo para 2-4 jugadores a partir de 8 años. La estación espacial Atalaya está siendo atacada por villanos (5 por héroe más los "ultravillanos" que aparecen al azar) y los jugadores ganan capturándolos a todos antes de que la Atalaya sea destruida.

El tablero consiste en anillos concéntricos en ocho sectores triangulares, con la estación en el centro. En el turno de cada jugador, se tiran dos dados: uno estándar de 8 y otro personalizado de 6. Si el 6 muestra un logotipo de la JLA, el héroe puede mover el 8-sider en espacios y luego atacar. En caso contrario, el 6 mostrará iconos de avance de los villanos hacia la estación, o nuevos villanos que aparezcan en el anillo exterior, y entonces el jugador vuelve a tirar. Así, los villanos harán un progreso totalmente aleatorio hacia la estación antes del turno de cada jugador (y posiblemente incluso ninguno). La Atalaya puede soportar cuatro ataques de villanos antes de ser destruida.

Los ataques de los héroes son sencillos; cada villano tiene un valor numérico de defensa, y cada héroe tira dos tiradas de 8 contra sus villanos (por ejemplo, Superman contra Bizarro) y una contra los demás (por ejemplo, Flash contra Luthor). Los valores de defensa van de 7 a 15, por lo que es poco probable que un héroe gane sin ayuda.

La ayuda viene en forma de aliados y cartas de poder. Otros héroes apilados con un héroe atacante pueden tirar sus dados y sumarse al ataque, aumentando enormemente las posibilidades de éxito. Y las cartas de poder activan los poderes de los héroes, como mover a otros héroes (Superman, Flash), añadir dados (Linterna Verde) o permitir que otros héroes jueguen cartas durante tu ataque (Batman). Sin embargo, las cartas de poder son limitadas; cada jugador comienza con dos y sólo roba una nueva al derrotar a un villano.

Descripción del juego por parte de la editorial:

¡Defiende el satélite de la Liga de la Justicia de un ataque de supervillanos!

Los villanos más peligrosos del universo han combinado sus fuerzas para atacar el satélite de la Liga de la Justicia. En Liga de la Justicia: Axis of Villains, puedes jugar como Superman, Batman, Green Lantern o The Flash, y formar un equipo para derrotarlos en un juego de estrategia potenciado!

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Opiniones

¡Esto fue mucho mejor de lo que pensé que sería! El juego de cartas inteligente y cronometrado es la clave del éxito en esto. Usar los poderes del héroe también es increíblemente importante.

Agregue o mueva villanos en 8 pistas diferentes basadas en un rollo de troquel . Cuando enrollas un símbolo JLA, el héroe activo puede moverse hasta varios espacios iguales al otro dado. Si un héroe termina en un espacio con un villano, puede luchar contra él.

Pelear es un rollo de troquel más cualquier carta que el Héroe quiera jugar. Las cartas dan diferentes acciones basadas en la zona en la que se encuentra el Héroe. Estos pueden agregar dados al rollo de combate o dejar que el Héroe active uno de sus 2 poderes especiales.

Poderes especiales hacen todo tipo de cosas locas. Batman puede mover a otro héroe a su espacio. Flash puede rodar un dado de 8 lados y mover otro héroe que muchos espacios.

Entonces sí, para una cooperativa de mercado masivo, esto es divertido. Una especie de Castle Panic más aleatorio con temas geniales. Si todavía tuviera hijos pequeños, probablemente me aferraría a esto. Pero tal como están las cosas, no puedo ver a nadie más jugando esto y tengo que reducir los juegos en solitario.

Jugador

Juego básico de estrategia cooperativa. La edad en la caja es de 8 +, pero los niños más pequeños pueden jugar con ayuda, lo cual es fácil de dar ya que de todos modos es cooperativo. Mecánico básico de rollo a ataque tratando de vencer un valor de defensa que oscila entre 7-15 en villanos básicos y 17-21 en el súper villano, así que es necesario optimizar las fortalezas, el trabajo en equipo y las cartas de tu personaje. Mi hijo de 10 años obtuvo esto de inmediato y participó activamente en la estrategia de sugerencia, mientras que mi hijo de 5 años obtuvo la mecánica y dejó que su hermano mayor guiara su estrategia. Si a sus hijos les gustan los cómics, como a los míos, realmente pueden meterse en eso.

Para los adultos, esto no será un juego imprescindible debido principalmente a la tirada repetitiva de dados, pero hay que tomar decisiones legítimas para que no sea un desperdicio completo.

Hubiera sido bueno obtener al menos una opción de héroe femenino, siendo Wonder Woman la obvia.

En resumen, un sólido juego de estrategia familiar, más marcas si a los niños les gustan los superhéroes, menos para los personajes femeninos.

Jugador

Recogido en Target para $ 7.50. Definitivamente estoy decepcionado de que no solo Wonder Woman no esté en el juego ... no hay un solo personaje femenino en ninguna parte del juego.

¿Seriamente?

Tendré que imprimir algunos de los buenos trabajos que la gente ha realizado aquí en BGG.

Actualización: finalmente jugado. Pensé que el mecanismo de la tarjeta era bastante inteligente. Pero el lanzamiento de la matriz fue terriblemente aleatorio, se sintió como.

Actualización 2: me deshice del juego en el Critical Hit Flea Market 2019. Simplemente no había vuelto a la mesa, y tengo muchos juegos cooperativos para jugar.

Jugador

Fuera de la caja
el juego es un 2
(
1ra parte = buena
2da parte = patético )
pero ... con unos pocos
cambios,
tiene
convertirse en nuestro
cooperativa favorita !

(
modif :

# 1 °
los jugadores ganan
eliminando 8
villanos de arco antes
> 1 ultra villano
llega al satélite
> 2 villanos de arco
llegar al satélite
# 2 °
cuando enrollas un vacío
sector, todavía te mueves
los villanos ocupando uno
de los sectores vecinos
- si estos
los sectores también están vacíos, ve a
" vecinos de vecinos "
# 3 °
no uses las 2 cartas
agregando 1/3 villanos

Jugador

Decent Castle Panic imitación, pero donde este me frustra más es que usan dados para simular todo. Las cartas son más restrictivas, tienes más posibilidades de perder desde el principio, y las habilidades del jugador no son tan interesantes. Juego decente para niños, pero prefiero Castle Panic por una milla.

Jugador

Este es un juego horrible! Cuando llegas tarde en el juego, debes seguir rodando solo para que algo suceda, ya que hay menos villanos en el tablero para disparar. El combate es adormecedor. La calificación más baja que he dado, ¡fue tan malo!

Jugador

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