Jours de Gloire Campagne IV: Allemagne 1813, de Lützen à Leipzig

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3,00 / 5

El juego en 1 minuto

Características

📅 Lanzamiento
2011
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
120 minutos

Descripción del juego

Jours de Gloire Campagne es una serie de juegos concebidos para simular las grandes campañas napoleónicas, a nivel operacional y de cuerpos de ejército. Las reglas son deliberadamente sencillas, debido a la escala y con el objetivo de dar a los jugadores los medios para realizar partidas relativamente cortas y fluidas.

La campaña de 1813 es el tema elegido para la reposición de la serie Jours de Gloire Campaign (Vae Victis n°41, n°47 y n°52), cuyas reglas han sido actualizadas a una Versión 2.0 para esta ocasión.

Este juego cuenta con 5 escenarios, centrados en las campañas de Alemania de 1813 :
Escenario 1: Esperando al Emperador (marzo y abril de 1813)
Escenario 2: De Lützen a Bautzen (abril y mayo de 1813)
Escenario 3: La Campaña de Primavera (marzo a mayo de 1813)
Escenario 4: La Campaña de Leipzig (septiembre a octubre de 1813
Escenario 5: La Campaña de Alemania (febrero a noviembre de 1813)

También hay reglas específicas y opcionales o "¿qué pasaría si?

El juego incluye un mapa (tamaño A1 : 84cm * 59cm - 33in * 23.5in), 216 fichas troqueladas, un folleto con las reglas y los escenarios, ayudas para los jugadores y 24 cartas de juego.

Contexto histórico: Tras el desastre de la campaña rusa, los restos del Grande Armée habían abandonado Berlín y se retiraron tras la orilla izquierda del Elba. Napolén pudo reconstituir un ejército de 300.000 hombres convocando a los colores a aquellos jóvenes soldados que pronto llegaron a ser llamados con el nombre de « Marie-Louise». Europa formó una coalición contra Francia: Prusia y Rusia querían aplastar definitivamente a Napolén. A pesar de sus victorias durante la primavera y el verano, Austria pronto se unió al bando de los enemigos del Imperio. Se sucedieron gigantescas maniobras y grandes batallas dentro del triángulo formado por Berlín, Leipzig y Dresde. Aunque sus victorias ya no eran decisivas, Napolén sabía ahora que una sola derrota podía derribar su Imperio.

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Productos Jours de Gloire Campagne IV: Allemagne 1813, de Lützen à Leipzig
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Jours de Gloire Campagne IV : Allemagne 1813, de Lützen à Leipzig
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Opiniones

CAVEAT: calificación basada en importantes actualizaciones de componentes caseras antes de jugar la campaña en el segundo intento en el juego.
1). Creó grandes marcadores de fuerza giratoria Pollard codificados por colores para colocar debajo de las unidades: elimine la verificación constante de una lista fuera del mapa . GRAN mejora en la ergonomía del juego.
2). Creó 6 grandes cajas de sujeción del ejército en un área de mapa de la periferia relativamente abierta, 3 francesas y 3 aliadas, para contener las unidades reales y los marcadores de ánade real.
3). Stragglers: creó cajas laterales colectivas de "army straggler" y las generalizó en mitades de mapa norte y sur para cada lado. Entonces no ESTRÉS sobre los límites máximos de fuerza de unidad de inicio o en progreso. Dejo que los rezagados vayan en las cajas N / S y dejo que cualquier unidad en esa área general los reabsorba.

Después de hacer lo anterior, y eliminar el 90% del alboroto de la era de los 80 de las listas de fuerza, el juego tuvo un flujo decente y dio una buena narrativa. También falsifiqué un poco las unidades ocultas y los aspectos de Intel. Con estos cambios significativos, el sistema es decentemente jugable.

Nota al margen: los valores de bonificación de unidad de arty y cav son de buen color, pero esos subsistemas no parecen tener mucho efecto para mí hasta ahora. Además, Reserve Arty debería tener más peso en los resultados de los bombardeos, un bono poco convincente en una carta.

Concurra con los comentarios en el mapa: se ve bien pero desordenado de sí mismo, pero no muy funcional.

Jugador

Salí un poco decepcionado, pero es difícil señalar exactamente por qué. Creo que todo parece un poco peor en la práctica de lo que esperaba.Por ejemplo, los gráficos. De forma aislada, el mapa y los contadores no son malos, pero no interactúan bien. Por ejemplo, desde cualquier distancia, es difícil elegir las pilas. También es difícil recoger las identificaciones del cuerpo en los mostradores. Las ID de unidad también son demasiado críticas Si bien no hay nada malo en las reglas, son vagamente imprecisas. Siempre tuvimos la sensación de que estábamos haciendo algo incorrectamente. El uso de listas para registrar la fuerza y las pérdidas es torpe y ralentiza el juego. especialmente durante el combate .El sistema en sí mismo es inteligente y quería que me gustara, pero me dejó sin ese escurridizo "sentimiento": sentí que simplemente estaba presionando a los contadores.En resumen, el juego no es malo; es mucho menos que la suma de sus partes.

Jugador

En realidad estaba esperando este juego, pero el mapa es una abominación. Técnicamente bien ejecutado, es una lección objetiva sobre cómo hacer desaparecer los contadores en el desorden de fondo, y luego esconder el terreno debajo del mostrador cuando hay un mostrador en un espacio.

Si tan solo hubiera sido un mapa de área... Hubiera comprado dos copias.

Jugador

DIVERSIÓN: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar:
NORMAS: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar:
ART:: star :: star :: halfstar :: nostar :: nostar:
HISTÓRICO: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar:

Jugador

Parece un juego interesante de la campaña de 1813. Ordenado 6/6/2011.Recibido 27/6/2011 pero aún no se ha jugado. Aunque se ve bien.

Jugador