Journey to the Center of the Earth ¿De que va?
Características
Descripción del juego
De la parte posterior de la caja:
Desciende a las profundidades del interior de la tierra, mientras guías a los tres curiosos y heroicos aventureros de la novela clásica de Julio Verne: El profesor Lidenbrock, su sobrino Axel y su guía Hans. Comienza tu asombroso viaje descendiendo al cráter del volcán islandés inactivo Snaefells. Explora un denso bosque de hongos gigantes, atraviesa un turbulento océano subterráneo y, a continuación, sal de un volcán italiano para volver a la superficie terrestre.
En tu épico viaje descubre fósiles grandes y pequeños, recoge oro y supera peligrosos obstáculos. Explora las numerosas partes de la vasta caverna subterránea, utilizando una inteligente orientación, un equipo crítico y la suerte para superar cada nuevo reto a lo largo de tu impresionante camino. ¡El jugador que escape con la mejor colección de tesoros naturales gana! ¿Dirigirás a nuestros héroes en un viaje de peligro, descubrimiento y fortuna?
Del reglamento:
Los jugadores se meten en el papel de tres valientes exploradores: el profesor de mineralogía Otto Lidenbrock, su sobrino Axel y su guía islandés Hans Bjelke. Se explora el interior de la tierra en tres etapas. Se desciende por el volcán islandés inactivo Snaefells. A continuación, atraviesas un turbulento mar subterráneo. Por último, escapas a través de una erupción volcánica en la isla italiana de Stromboli. Realizas importantes descubrimientos utilizando con astucia equipos como la famosa lámpara de inducción (eléctrica) de Ruhmkorff, en busca de fósiles y experiencias que te darán fama internacional. Si consigues el mayor número de puntos de fama, ¡ganas!
Resumen del juego
El tablero tiene 3 zonas: el descenso por la montaña, el viaje por el lago y la salida por el volcán (sólo 5 minutos). Hay 3 fichas de explorador (rojo, amarillo, azul) y 2 tipos de cartas: de equipo y de explorador (los jugadores empiezan con igual número, la misma mezcla de cartas; hay mazos de cartas boca arriba y mazos de cartas boca abajo). Las cartas de explorador se usan para mover a los exploradores (3 colores; 1 carta = 1 punto de movimiento para ese color de explorador) mientras que las cartas de equipo modifican el movimiento.
En las primeras 2 partes, en tu turno o bien tomas 3 cartas (cualquier combinación de cartas de explorador/equipo boca arriba/abajo) O bien te mueves ortogonalmente; si te mueves, debes avanzar (1 nivel más profundo en la montaña, 1 columna más allá en el lago) al menos 1 fila/columna. Cada espacio cuesta 1 MP; algunos cuestan más (se muestran como 2 o 3 rocas). El equipo te permite moverte en diagonal, o atravesar pozos/retornos, o hacer que los espacios de roca sólo cuesten 1 PM, o te den PM de bonificación. Moverte por algunos espacios te da una ficha de agua. Si terminas en determinados espacios, puedes descartar una combinación de 1 a 3 cartas de equipo (representadas en el tablero) para robar otras tantas cartas de fósil (la lámpara te permite robar una carta de fósil adicional para elegir). Al final de la parte de montaña, puedes quedarte con 3 cartas de fósil por cada agua que descartes. En la fase de lago, todos los exploradores están en 1 balsa, por lo que se puede usar cualquier color para mover toda la balsa.
Después de mover y resolver los efectos del espacio del lago, roba una carta de evento al azar (puede perjudicar a alguien o dar una bonificación de VP si [no] puedes descartar un combo específico de cartas de explorador). El jugador que consiga que el primer explorador llegue al final de la Montaña, o la balsa al final del Lago, se anota 4 PV de bonificación. En la fase final del Volcán, roba una carta de explorador al azar y mueve la balsa al siguiente espacio del mismo color; los jugadores deben descartar las cartas mostradas o pagar una penalización.
Al final, puntuación de VP = suma de valores de los fósiles (varios tipos, los conjuntos puntúan más si tienes más partes del conjunto) + VP de bonificación + 1 VP/ficha de agua. La mayor cantidad de VP gana!
🏷️ Comprar
De www.planetongames.com
Opiniones
Journey to the Center of the Earth es un buen juego respetable. Si estás buscando una aventura divertida y de historia, estos pueden ser los TRIMESTOS que encuentres. A diferencia de otros comentarios erróneos de los revisores no mencionados, este juego NO es aburrido de ninguna manera. Realmente sentí que tenía que abrirme paso a través de las rocas para llegar de arriba a abajo. Fue largo, duro y tedioso. La balsa que cruza el mar submarino me hizo sentir que estaba flotando en el agua con peligros a la izquierda, a la derecha y por delante. Más rápido pero con la cantidad correcta de aventura. Luego, la Fase 3 cabalga el volcán hacia la cima, rápido pero no sin dejar caer algunos de sus preciosos hallazgos fósiles. Cada etapa del juego imita el evento del viaje. Simplemente ingenioso. La frase "este juego ROCKS" se puede tomar literalmente.
Recogido en buenas condiciones en GW. Me gusta la mecánica diferente de tener a cada jugador la capacidad de controlar a todos los personajes en el tablero. Divertido juego tratando de reunir fósiles para la colección de conjuntos. Definitivamente vale lo que pagué por ello. Dudoso, volvería a jugar esto, así que lo vendí.
Acabo de jugar recientemente ... no estoy seguro si me gusta esto, pero probablemente lo mantendré mientras los chicos todavía están en casa.
Actualizar; ¡Nos gustó esta vez!
Todavía es dueño, solo pertenece a los muchachos, así que no quiero que se cuente como mío.
Genial, juego familiar Ameritrashy.. Podría usar una expansión de dinosaurio o dos ... espera, ¿qué? El chelín es difícil de lograr en este sitio ... . Muy agradable con dos.
Esto fue mucho más divertido de lo que esperaba. Originalmente me intrigó el tema y la rareza de las 3 secciones del juego. Todo se combina bastante bien para un juego de peso familiar agradable y bastante estratégico. ¡Agradable!
Juego único con un gran arte. Los mecánicos son demasiado extraños para que los nuevos pagadores puedan comprenderlo, pero demasiado simple para garantizar la duración del juego para los jugadores experimentados.