Black stories: ciencia ficcion

EAN:8436564810144
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4,16 / 5

Descripción de Black stories: ciencia ficcion

Características

📅 Lanzamiento
2017
🤼 Jugadores
1 a 6
Duración
180 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Durante sus 250 años de historia, la Compañía Británica de las Indias Orientales creció hasta convertirse en una de las organizaciones comerciales y políticas más influyentes del mundo. Sus beneficios catapultaron al Imperio Británico al dominio global y marcaron el destino de algunas de las grandes naciones del mundo, pero su ascenso no fue nada fácil. La Compañía estaba llena de intereses divergentes y luchaba constantemente en casa y en el extranjero.

John Company intenta contar la historia de la Compañía Británica de las Indias Orientales desde dentro. Los jugadores dirigirán sus dinastías a través de la historia de la compañía, compitiendo por la posición, el poder y el prestigio. El objetivo del juego es sencillo: Utilizar la Compañía y el comercio de la misma para asegurar tu lugar en la sociedad de tu país. Para ello, guiarás a tus vástagos a través de sus carreras, intercambiando favores por puestos en Londres o lujosos puestos coloniales. Los jugadores controlan colectivamente la Compañía, enfrentándose a duras decisiones presupuestarias e intereses contrapuestos. ¿Debe un gobernador llevar a cabo una campaña para ampliar las posesiones de la compañía o invertir en las infraestructuras de su región? Tal vez los honestos ingresos fiscales serían mejor desviados para ampliar su finca de verano en su país...

A medida que el juego continúa, la Compañía puede enfrentarse a una rebelión abierta en la India o a un fracaso absoluto al enfrentarse a intentos cada vez más audaces de regulación por parte del gobierno británico. Incluso es posible que se revoque el monopolio comercial de la Compañía, dejando a los jugadores que formen y operen sus propias empresas comerciales. Cada partida ofrece un enorme abanico de posibilidades, que dependen principalmente de las decisiones que tomen los jugadores. Además, los jugadores pueden adaptar su experiencia utilizando uno de los tres escenarios de torneo que cubren la Compañía Temprana, Media y Tardía y que pueden jugarse en unos 90 minutos. El juego también ofrece una campaña completa que llevará a los jugadores desde 1720 hasta 1857 en una tarde.

Inspirándose en los seminales juegos de Lords de Phil Eklund, John Company ofrece Greed Incorporated por medio de Republic of Rome — y con sólo sesenta cartas y múltiples escenarios, John Company es una de las ofertas de SMG más accesibles hasta la fecha.

—descripción del editor

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Jonh Company Vídeo Amarillo Reseña - KLudiK

Opiniones

Revisando esto un poco con la segunda edición bajando el lucio. Así que me gusta John Company 1st y creo que fue un juego fascinante. Pero era un producto de nicho, como todos los juegos SMG son / fueron, y es difícil imaginar volver a él una vez que el segundo esté disponible. Creo que Cole ha hecho un gran trabajo al tomar Root y Pax Pamir en segundo lugar y convertir los juegos de nicho en juegos de aficionados . Ambos juegos son geniales, aunque Root ahora está comenzando a crujir bajo la calidad de mezcla del contenido de expansión. Así que realmente espero que John Company 2nd tome John Company 1st, que fue un juego que podría amar como un producto extremadamente nicho, y convertirme en un juego que puedo amar como un producto de aficionado de acceso más amplio.
---
Esto comenzó a tener más tiempo de mesa a principios de 2020, y lo he estado disfrutando mucho más como un juego completo, no solo como un generador narrativo. Creo que tal vez encontramos la zona correcta en favores y jugamos más con 4 y 5 jugadores. Así que ahora estoy mucho más cómodo con mi calificación de 9. Sin embargo, agregaré un par de advertencias:
- El verdadero juego es claramente el juego completo de campaña de 10 vueltas. El ROI en varias inversiones claramente está un poco fuera de control por jugar solo 6 turnos. El juego de 10 vueltas no es muy largo, pero es largo.
- El punto óptimo parece ser 4 jugadores. Más jugadores hacen que el juego sea significativamente más largo * y * también algo menos interesante. 5 todavía está bien. 6 no se recomienda.
- Las reglas de desregulación hacen que el juego sea significativamente más interesante, pero también son complicadas. Guárdelos para más tarde, pero úselos una vez que se sienta cómodo.
- La difusión de premios puede tener un impacto significativo en el interés y la diversión del juego. Una vez que sepa cómo funciona el juego, ejerceré cierta discreción sobre los premios que sortea al azar .
— -
Actualización: entonces, John Company es un juego extraño para mí. Lo disfruto bastante, pero también desearía que fuera mejor. Es narrativamente bastante satisfactorio, pero desearía que los jugadores tuvieran un poco más de control, al menos en el escenario base . La única ruta confiable para el enriquecimiento personal de los jugadores es a través de la conquista y el saqueo; El rendimiento de otras inversiones parece estar tan atenuado. No estoy seguro. Supongo que desearía que los jugadores tuvieran más palancas para tirar. Necesito probar el juego de campaña completo.

En este punto, definitivamente sugeriría que 4 jugadores es el punto óptimo. 3 es muy poco seguro. 6 parece hacer que el juego sea demasiado largo y dispersar demasiado la diversión. 4 es un juego bastante apretado que juega con un buen clip.
— -
Mi calificación de 9 es probablemente un poco generosa y personal, pero ahí lo tienes.

Indudablemente, hay cosas sobre John Company que no funcionan del todo, especialmente en el escenario estándar. La mayoría de los jugadores normales probablemente destrozarán rápidamente a la compañía que busca el enriquecimiento personal y provocará una bancarrota rápida, ya que no hay mucha motivación para perseguir los intereses de la compañía por encima de los suyos. La tasa de deserción de los CEO es tan alta que una vez que haya puesto a la compañía en un curso intensivo, es poco probable que sea la que dirige el programa cuando falla. El acuerdo es complicado y los jugadores deben encontrar formas de pagar al CEO y a los Gobernadores de manera que todos estén contentos y no caigan en la actitud arriesgada en cada partida presupuestaria.

De hecho, creo que el escenario de desregulación puede ofrecer un mejor valor de juego, aunque no totalmente seguro. Con la competencia de las compañías privadas de jugadores ’, el EIC estará bajo más presión para comportarse de manera responsable y los oficiales tendrán que recuperarse un poco para mantenerse al día.

Sin embargo, después de haber cagado todo eso, todavía me gusta mucho este juego. El sabor histórico es excelente, tiene una gran sensación narrativa, la complejidad de las reglas es totalmente manejable incluso para los eurogamers, y aunque no es totalmente clave para los elementos de negociación, todavía funciona como un juego de negociación, y me parece divertido ese tipo de cosas. Es locamente caótico, por supuesto, pero el caos está dentro de parámetros claros y definidos, por lo que funciona para mí.

Creo que, al igual que Pax Pamir, esto se beneficiará de un v2 en algún momento: un poco más de desarrollo y matices en el sistema de envío sería bueno, y tal vez algo para restringir el poder de los CEO para reducir al azar los presupuestos departamentales, o al menos alinear los CEO y los intereses de las empresas un poco más para que no tengan la capacidad de debilitar su poder presupuestario de manera tan caprichosa.

Jugador

Artículo de colección
OOP

Le semi-coop et l'exécution de toutes la tâches en font un jeu accesible. C'est une sucesion d'actions simples qui on toutes un impact sur les autres à venir.
C'est difficile de voir l'impact avant d'avoir au moins fait 2 rondas, mais après c'est très clair.

J'ai jouer avec plusieurs erreurs de règles ma première partie, mais sa me donne vraiment envi de rejouer maintenant que j'ai relu les règles et FAQ.

Tipo: Économie / Simulación

Catégorie: Medio-Torpe

Tema: Monté et déclin de la East India Companie

Mécaniques: gestión de argent et de risque, politique et négociation, Posibilidad de gestión de acción

Similaire dans ma collection: Les jeux semi-coop

Taille de la boite: Rectangle étroit

Jugador

8 Abril de 2022 - 2 jugadas
No he podido jugar John Company a menudo, pero lo he disfrutado las dos veces. Los juegos de negociación son difíciles de conseguir para mí, pero este juego hace que los acuerdos se sientan decididos y temáticos. Siempre me ha costado mucho los eventos en India y me alegra ver que en gran medida se están volviendo a trabajar para la segunda edición. Espero que Cole y Drew rueden bien cuando intentan enviar este juego fuera de China.

Jugador

Una vez que penetra en las reglas opacas y entra en el flujo de cosas, John Company se revela como una semi-cooperativa extrañamente simple y reflexiva, no muy diferente de Archipiélago.
Aquí se muestra genio y las interacciones del jugador son deliciosamente interdependientes y rencorosas.
Dicho esto, las 2-5 horas de juego pesado se ven gravemente socavadas por tener muy poca relevancia en la puntuación final, sobre la cual los jugadores tienen poco control. Deja un sabor extremadamente agrio en mi boca.

Jugador

Intenté desesperadamente que me gustara este juego, pero cada experiencia fue poco aleatoria con los cheques de dados y las cartas de eventos. Para que funcione como un juego narrativo, necesitas el conteo correcto del jugador, con las personalidades adecuadas, con la experiencia adecuada que no se alineó a menudo para mí. Me encanta lo que intenta hacer el diseño y su comentario irónico, pero como juego carece de las decisiones significativas que justificarían su tiempo de juego.

Jugador

Jugó cuatro juegos en tantos días. Las reglas podrían ser más limpias, pero este no es un juego complejo y es una versión divertida del problema de la agencia . Estará escribiendo una revisión más detallada

Calificación — Sugerir

Jugador

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