Descripción de Joan of Arc's Victory 1429 AD, por si no lo conces...
Características
Descripción del juego
Del sitio web de la editorial:
La Victoria de Juana de Arco cubre toda la campaña del asedio y relevo de Orleans, con turnos de un mes que comienzan en abril de 1429. El jugador francés debe consolidar su políglota ejército y a su inspirador líder, mientras lidia con las "voces" de Juana a través de una tabla de eventos que lo deja ligeramente descontrolado. El jugador inglés tiene que lidiar con escoceses y arenques e intentar resistir la "ayuda" de un aliado borgoñón no deseado. Ambos jugadores se enfrentan a los retos de hacer que el asedio y el combate en campo abierto funcionen para ellos, en una época en la que la artillería y las cargas de los caballeros acorazados pertenecen al mismo campo de batalla. El juego incluye 200 fichas, un tablero de mapa montado a todo color y todas las cartas que necesitarás para mantener tu atención en la Doncella.
La Victoria de Juana de Arco también incluye una tabla aleatoria de "Eventos de Juana" que hará que el jugador francés tenga una sensación de la incertidumbre que puede proporcionar estar cerca de alguien divinamente inspirado. Y también mantiene la vida interesante para los ingleses, ya que Juana puede hacer algo muy inesperado (¡y tener sorprendentes beneficios en el combate también!).
Nunca habrá dos partidas iguales.
Parte de la serie TPS "Decisive Battles"
Eso significa reglas directas, conocimientos clave de la historia que hay detrás del juego, y diseños orientados a conclusiones de una sesión y alto valor de repetición.
🏷️ Comprar
De www.planetongames.com
Opiniones
Calificación basada en juegos en solitario. Por el precio es un buen juego. Hay un factor de disfrute y algunos aspectos de la simulación histórica debido a la naturaleza fluida de la guerra. Todavía tengo un problema con el mecanismo de reemplazo francés, ya que recuerdo que los franceses desplegaron los ejércitos más grandes. Además, el hecho de que los franceses tengan que romper el asedio de Orlean en el primer turno o perder el juego es un defecto de diseño. Sin embargo, es un buen juego en ausencia de juegos históricos reales en la guerra de los cien años.
Después de jugar por segunda vez, he llegado a la conclusión de que vale la pena leer JoAV a través de la inevitable confusión causada por ambigüedades y contradicciones en las reglas. La errata disponible aclara la mayoría de los problemas y ambos jugadores pueden decidir qué confusión queda antes de comenzar con facilidad.
Hay un buen cromo, los componentes son fantásticos y la jugabilidad es tensa. Un divertido y ligero juego de guerra.
Divertido juego pequeño con componentes de buena calidad y el cromo suficiente para dar una sensación de época. Funciona como una diversión agradable para jugadores más experimentados o como una introducción al juego de guerra hexagonal y contrario para nuevos jugadores.
Las reglas de reemplazo podrían cambiarse un poco: la mitad del número de RP en un rollo de 3-4, de lo contrario es un poco festín o hambre.
Es un buen juego, con cromo, pero no con mucha complejidad, a menos que cuentes entender las reglas como complejas, dadas las preguntas que plantean. Vale la pena el precio y envía tus preguntas a Andy y Jim en CSW, ya que ninguno parece frecuentar este cuello del bosque de juegos.
Opción de luna de miel ... ¿me convencerán de comprar todo el set?
Tan molesto con la calidad de la serie que le arrojé esto a un coleccionista de juegos para enterrarlo en un oscuro estante en su Bunker of Shame
1 juego de aprendizaje jugado, podría ponerse con otra jugada, sin embargo, dudo que alguna vez lo consiga. Hay mejores juegos que llegarán a la mesa antes de que este tenga otra salida.
En venta £ 10