Un poco de literatura sobre Jagged Alliance: The Board Game
Características
Descripción del juego
Descripción del editor:
Jagged Alliance TBG es un juego de mesa cooperativo con miniaturas que te permite tomar el papel de tus mercenarios favoritos de Jagged Alliance para luchar contra Deirdranna y sus secuaces en un juego con tácticas de combate singularmente variables.
Con su sistema de fichas de mapa modulares y la creación de escenarios y su progresión flexible, Jagged Alliance permite realizar breves partidas de escaramuzas o campañas que abarcan toda la noche y te permite construir también tus propios escenarios
Los jugadores pueden añadir movimiento extra y mejorar sus probabilidades de golpear en combate gastando fatiga o dañando las armas para obtener mayores efectos. Los mercenarios pueden entonces descansar y reparar o curarse, pero cada turno de descanso hará avanzar el contador de tiempo hasta el siguiente contraataque del enemigo o un nuevo evento, que cambiará las condiciones de la batalla y/o añadirá misiones secundarias extra que resolver. Los jugadores tienen que gestionar las diferentes amenazas y misiones mientras avanzan en su objetivo principal en el mapa, que cambia con cada escenario.
Los mercenarios se llevan su equipo, aliados y experiencia a lo largo de la campaña, mejorando continuamente sus mercenarios.
Los jugadores pueden equipar y mejorar a los mercs, liberar sectores de las fuerzas de ocupación para recibir dinero en efectivo y mejor equipo, salvar a civiles agradecidos para que formen parte de tu milicia o tropezar con gatos de sangre errantes mientras intentas luchar contra los nefastos comandantes de Deirdranna y sus complots, que se intensificarán cuantos más sectores liberes.
El juego utiliza elementos de juegos de combate como Dark Souls, Imperial Assault o Conan y añade más decisiones tácticas del jugador e influencia como el terreno y la cobertura y enemigos diferentes y evolutivos, así como nuevas habilidades de mercenarios y toneladas de engranajes y armas y un metajuego gestionando tu milicia y defendiendo tus sectores ganados con esfuerzo.
También: Bloodcats!
Basado en la serie de videojuegos Jagged Alliance
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Jagged Alliance Boardgame Overview
Opiniones
Estoy a unos 6 juegos en la campaña, jugando solo con 3 Mercs, y encuentro el juego interesante y desafiante.
Por diversión, probé el mismo escenario dos veces, para ver cuánta capacidad de reproducción se obtiene. Aunque la configuración del mapa / sector permanece igual, las cartas de desove y, en el evento del juego, lo convierten en un juego ligeramente diferente, lo que le da una buena capacidad de reproducción.
La configuración del mapa, la selección de Mercs y sus equipos, demora entre 30 y 60 minutos en las primeras misiones, pero a medida que se vuelven más difíciles, he visto de 2 a 2h30, hasta la fecha.
No he visto un juego que dure 360 minutos, pero ¿tal vez los de mayor dificultad?
El sistema de combate es muy sencillo, similar a DESCENT, DOOM, etc., mientras que su equipo le da una cierta cantidad de dados, de varios colores, cada uno tiene varias posibilidades de anotar 0 - 4 hits. También hay "cisiones", conocidas como 'Experiencia' en este juego, que te permiten volver a tirar cualquier dado con el símbolo y continuar agregando los golpes .
Prepararse para una misión es la mitad de la diversión, ya que debe seleccionar su equipo de un grupo de 13 . Me recuerda a algunos de los juegos de la serie DVG "Leader" como "Sherman Leader", "Panzer Leader", etc.
Luego debe equiparlos con cualquier equipo disponible para su equipo.
Puede comprar más artículos en la tienda, saquearlos de enemigos 'neutralizados' o recibirlos como recompensa por limpiar un sector y / o completar una misión.
La tienda no existe al principio, pero es similar a la "Prosperidad" de GLOOMHAVEN, ya que completa con éxito las misiones, se agregan más tarjetas a la tienda.
Repetición: ALTA
Aunque el diseño del sector no cambia si reproduce la misma campaña, no tiene idea de qué enemigos se encuentran en un sector, ni dónde están, hasta que ingrese dicha sección ( o use la capacidad de uno de sus mercs, como "Inteligencia", para revelar su contenido.
A menudo tienes que localizar tu objetivo, o el enemigo está oculto . El juego utiliza 4 contadores "binoculares" que debes investigar para localizar cuál marca el lugar. : )
Una vez que comience la misión:
¿Debo dividir a su equipo para cubrir más terreno o jugar a lo seguro y moverse juntos?
Algunas misiones se logran mejor con un enfoque de lobo solitario, otras requieren que todo el equipo "apresure" al enemigo.
¿En qué orden activarán sus mercs este turno?
¿Quién va a cargar al francotirador en el búnker? ¿O esperamos que el enemigo ataque y se acerque a nosotros?
Gestión de recursos: absolutamente.
Además de tener que administrar sus mercs entre misiones y equiparlas, una vez que comience la misión, debe administrar cuidadosamente la "Estamina" de su Merc". Cada movimiento y acción cuesta resistencia. No solo eso, sino que si recibes golpes, también salen de tu resistencia.
Tantas cosas que hacer, tan poca ... ¡estamina! : )
Mecánica bastante simple pero inteligente. En el caso de una herida grave, uno de sus cubos de resistencia va al token de herida grave, así que no puede recuperar esa resistencia cuando descansa .
Solo lo intenté con 3 Mercs, como se sugiere en las reglas para el juego en solitario. Como se esperaba, cada uno juega un poco diferente, y el equipo que les asigna los hace más diferentes, por no decir especializados.
La mecánica de durabilidad utilizada para artículos / armas también agrega algunas opciones tácticas interesantes.
Miniaturas: plástico
Tipo de plástico: semirrígido
Aunque hay 13 mercs en su equipo, solo hay SEIS esculturas de mercenarios diferentes, por lo que no todos los mercenarios tienen "su" mini. : ( (
El juego es un poco caro. Personalmente, hubiera preferido los fanáticos como en Gloomhaven, tanto para mercenarios como para fuerzas enemigas. Probablemente habría reducido el precio del juego en $ 30-40.
Libro de reglas: Algunos se han quejado de que está mal escrito. Estoy en desacuerdo.
Entrega las reglas en el orden en que las encontrarás en el juego.
Creo que el diseñador / escritor intentó escribirlo de una manera que sería tanto un tutorial como un libro de reglas.
Una buena idea sería un recorrido separado del primer escenario, en 4-5 páginas , ya que hay algunas mecánicas y matices que solo puedes ver al jugar el juego.
Esto último se puede decir sobre muchos juegos. Tienes que jugarlo varias veces para sentirlo bien. Y este vale su inversión de tiempo, en mi opinión.
Calificación actualizada -3 puntos para misiones que destruyen el juego y frustran a los jugadores: cometimos el error de no deshacernos de la fábrica de trabajo infantil que acaba de destruir nuestra próxima misión y arruinó la campaña para nosotros, lo que lleva a que lo empaqueten y lo pongan en el estante. Volveremos a él, pero cualquier juego que sea tan P * ss *% de descuento para los jugadores está haciendo algo mal después de 6 horas de juego.
-Toda la mecánica de amenazas es simplemente mala: falla tu rollo de troquel y empaca el juego y comienza de nuevo. Eso apesta cada vez. No es divertido y tampoco es temático. Simplemente malo.
-Las misiones fueron en el juego original un poco más, pero se han desproporcionado en todo esto para que la vida o la muerte sean importantes, a veces es difícil de acceder y también combate de una sola zona . Me parece mucho que este sistema de misión no se haya probado muy a fondo.
De todos modos, volveremos una vez que no estemos tan frustrados por la cosa, pero sospecho que habrá un poco de decisión de la casa sobre la próxima: el sistema de amenazas actual tiene que desaparecer, y las misiones tienen que ser menos importantes.
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Un juego cooperativo realmente bueno, que se inspira en el juego de PC de hace unos 20 años, pero mejora mucho la experiencia: esto es rápido, juego desafiante y reproducible que tiene suficientes opciones e interés para no quedarse más tiempo en lo que es fundamentalmente un juego táctico bastante simple.
Lo puse en algún lugar al lado de Imperial Assault, la misma idea aproximada, excepto que nadie interpreta a los malos y la complejidad no parece escalar tanto: los personajes son muy limitados en el kit que pueden usar, y no hay un sistema de experiencia para nivelar personajes más adelante .
El sistema estratégico podría haber sido un poco más interesante, pero hace el trabajo en lo que, sin embargo, es una campaña de estilo de historia de elección propia.
En comparación similar con IA, aunque solo hay una campaña frente a 6 de IA, muchos de todos modos.
En general, muy bueno y cuenta la historia de la alianza irregular mejor que el material fuente y en mucho menos tiempo.
Revisión completa: https://www.strategygamer.com/articles/jagged-alliance-the-board-game/
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Una versión intrigante de la serie de juegos de PC Jagged Alliance. Muchos de los elementos que comprenden el corazón de su material fuente son mercenarios , y está bien diseñado como una entidad singular. Esto no es simplemente un servicio de fans, sino un juego de mesa legítimo con algunos mecanismos únicos.
En primer lugar, es una estructura peculiar de una especie de arrastre de mazmorra, pero en realidad no es muy diferente. Te mueves a través de espacios con minis, atacas, evitas la retribución de IA y el botín, pero es un sistema interesante de localización de combate en mini encuentros en fichas singulares. Entonces te mueves a un nuevo mosaico e intentas liberarte con un par de rondas de combate, lamer tus heridas y luego te mueves rápidamente al siguiente y comienzas de nuevo. Estas pequeñas escaramuzas se sienten interesantes porque mezclan algunos supuestos de género y proporcionan un ritmo único para el juego. Aquí hay una presencia macro con cosas que van en un nivel superior por encima de estos tiroteos cara a cara.
Realmente quieres jugar esto como una campaña, ya que liberarás aldeas y manejarás una economía simplista. Los rebeldes se unirán a tu causa y parece que en realidad estás ejecutando una guerra de guerrillas contra el dictador enemigo.
Todo alrededor, un juego único y muy bueno que desafía las limitaciones de género.
Como gran admirador de la serie original de juegos para PC, la adaptación del juego de mesa cayó en su mayoría plana.
Al igual que en el juego de PC, la mejor parte de los mecanismos del juego fue el esfuerzo por mejorar y mejorar las armas/kit y también configurar el equipo y equipar mercs al comienzo de cada escenario.
Sin embargo, no hay un mini único para cada merc y falta la interacción de los juegos de PC, no hay nada malo o no aceptan un contrato, etc.
Probablemente para aquellos que disfrutamos del género, pero una experiencia muy limitada para los fanáticos incondicionales.