Tuki

EAN:8435407626706
2053 votos
7,11
🧠
2,15 / 5

Resumen sobre Tuki

Características

📅 Lanzamiento
2020
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
45 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Siempre han caminado por el mundo de Iwari. Siempre han encarnado su espíritu y han dado forma a sus tierras. Son los guardianes de la tierra. Cinco titanes que hacen respirar al cosmos. En Iwari, no hay masas que pululen, ni civilizaciones que abarquen todo el continente. La humanidad está en su infancia, viviendo en tribus dispersas en el bosque, la tundra y el desierto.

Ahora hemos dejado nuestras tierras ancestrales para explorar las vastas regiones inexploradas, encontrando otras tribus compañeras e intercambiando conocimientos, cultura y sabiduría. En nuestro viaje, todos vivimos en armonía con los Titanes, y aunque distantes de nosotros, ellos deciden nuestro destino. Y, sin embargo, sólo nosotros no sabemos si ellos nos crearon, o nosotros los creamos a ellos.

Iwari es un eurogame de tipo abstracto en el que los jugadores representan a diferentes tribus que buscan su identidad viajando por tierras lejanas y expandiendo sus asentamientos en cinco regiones diferentes del tablero. En el juego, los jugadores utilizan cartas para dos acciones diferentes:

1) Colocar tiendas y expandir sus asentamientos en cinco regiones diferentes del tablero en un juego por mayoría que puntúa en cada territorio.
2) Construir tótems de la naturaleza para establecer vínculos con los titanes colocándolos en las regiones y sumar puntos en función de las mayorías de tótems en los territorios adyacentes.

Durante la partida, los jugadores pueden completar misiones que otorgan pequeñas ventajas y sumar puntos al tener la mayoría de tiendas en cada territorio tras el final del primer ciclo de cartas. Al final de la partida, se puntuará de nuevo la mayoría de tiendas, junto con las mayorías de tótems de la naturaleza en dos regiones adyacentes y los asentamientos que los jugadores hayan creado (es decir cuatro o más tiendas en una secuencia ininterrumpida a lo largo de uno de los caminos del tablero).

Iwari reimagina el galardonado juego Web of Power de Michael Schacht añadiendo nuevas capas de estrategia, tableros de jugadores de la tribu, diferentes mapas con su propio conjunto de reglas, módulos que se pueden añadir al juego y modos cooperativos y en solitario únicos.

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???????? IWARI ???????? Cómo jugar - Juego de mesa en español

Componentes de Iwari

En el interior de la caja de Iwari encontramos:

  • 1x reglamento.
  • 1x tablero de doble cara.
  • 40x tótems de plástico.
  • 105x tiendas de madera.
  • 1x marcador de puntuación de doble cara.
  • 12x fichas de región.
  • 4x montañas para bloquear conexiones.
  • 5x fichas de puntuación de doble cara 0/100.
  • 57x cartas de bioma.
  • 1x indicador de conexiones.
  • 6x logros de madera.
  • 5x cartas de ayuda.

Opiniones

No es necesario jugar esto con el abuelo Web of Power en mi posesión. Yo diría que ese abuelo todavía tiene ventaja sobre todos los remakes en claridad, equilibrio y no trata de endulzar un mecanismo rápido con obras de arte exageradas, pedazos de plástico apilables, y una banda sonora , por el amor de Dios. Iwari hace casi todo bien , salvo por la gran cantidad de eventos de puntuación de tótems. Esto domina la puntuación de la tienda en un grado incómodo; en Web of Power, el equilibrio es mucho más emocionante, ya que puedes ganar sin usar demasiado a los concejales. Web of Power también es mucho, mucho más barato. Una copia Dutch , prácticamente independiente del idioma, cuesta alrededor de € 10 en estos días, mientras que Iwari es al menos 4 a 5 veces más.

Web of Power frota las narices de los jugadores modernos en los elegantes y casi abstractos juegos de estilo alemán de hace dos décadas; y no les gusta la experiencia, los pobres. No esperaba que lo hicieran, para ser honesto. Es demasiado una batalla de ingenio calculador en lugar de 'sentir el tema' o alguna otra tontería. Y aunque hay algunos suerte con la tarjeta , la opción de comodín es muy útil para compensar esto. Si no estás convencido, te desafío a algunos juegos, en los que limpiaré el piso contigo. Me he vuelto bastante hábil a lo largo de los años.

En cualquier caso, compre Web of Power en su lugar. Piense también en el medio ambiente antes de gastar más efectivo en basura sobreproducida.

Jugador

He estado 'ahorrando' a Iwari para la oportunidad correcta, y estuvo a la altura de todas mis altas expectativas. ya es uno de mis juegos favoritos, y aunque no diría exactamente que son similares, la misma sensación de reglas, ligeras y tácticas, impregna a ambos.

En el primer juego, terminé en el último lugar cuando Stephen y J se volvieron locos con las carpas. Mis tótems no hicieron lo suficiente para compensar eso. Cuando Mark y Andrew R. llegaron, giramos un juego de 5p, y fui de peor a primero con un mapa más dividido y mucho más planchas en el fuego, Todavía me puse pesado en los tótems y valió la pena.

Iwari juega en menos de una hora , y las reglas generales son mínimas. Es aún más rápido y más táctico que Tikal, y es el tipo de juego de caja grande perfectamente apropiado que estoy buscando.

Una hora es realmente mi punto óptimo, y no desde Samurai he encontrado un juego rápido y pensativo con el que estoy tan satisfecho. El 'tema' es perfectamente abstracto, pero estás alrededor de la mesa, mirando a tus amigos, preocupándote por lo que hacen, para mí, es el juego perfecto de OG.

Iwari me recuerda a o en qué tan rápido y sin problemas juega. Soy un gran admirador de los nuevos juegos de OG rediseñados que salieron recientemente. Se ven geniales y todavía juegan tan bien como hace veinte años. Basado en algunas jugadas, Iwari es fácilmente un 9.0 para mí - hay potencialmente cientos de jugadas empaquetadas en esta caja.

EXPANSIÓN /BOL

Jugador

Control de área a través de la gestión manual, con luchas ligeramente polémicas por áreas, profundidad agradable, un tiempo de juego rápido y reglas que son fáciles de enseñar e internalizar. Hay algo de Ethnos aquí, pero la acción está más centrada en el tablero. Y también Thurn & Taxis, con las diversas regiones que puntúan por separado, construcción de rutas y redacción de tarjetas de una variedad pública de tarjetas. Pero el control de área no está presente en T&T, lo que cambia considerablemente la sensación.

Iwari sale bien en estos aspectos. Aunque es, creo, un poco tímido con los gloriosos máximos de algunos juegos de control de área más vitriólicos. Aún así, eso no es pecado, ya que la compensación por eso suele ser mucho más tiempo de juego, más tiempo de inactividad y reglas más inquietantes. Iwari es una nueva versión de una nueva versión por una razón. Tiene una simplicidad atemporal mezclada con una profundidad robusta, y esas cosas nunca pasarán de moda.

Jugador

:estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar:

¡La reimpresión es fantástica! La producción es de primera categoría, pero existe una mala elección ampliamente criticada de los colores del jugador.

La desviación de Web of Power no fue buena: quiero más desviaciones, en lugar de solo una reimpresión directa. Pero esa es la preferencia personal. Iwari sigue siendo un juego de luces de primer nivel. Pero Han permanece como mi favorito.

Necesito probar la edición de lujo para ver qué contiene.

= = = = = = = = = = = = = = = =

Comentario original de Han:

El mejor juego de control de área ligera de mi colección. Incluso despidió a Ethnos. La puntuación es muy linda y novedosa, pero te da opciones interesantes, ya que evita que los jugadores solo monopolicen el tablero.

Las múltiples formas de anotar son brillantes. Tienes que pensar en una acción que te permita avanzar en múltiples vías de puntuación.

Un diseño de obra maestra de Schacht. Mantendré esto para siempre.

Jugador

Massive Cardinal & King fan y todavía lo juega, principalmente tres jugadores. Realmente no veo el punto de la expansión de "feats" y el tema mitológico libre de lenguaje no hace nada por mí. Cardinal & King es muy apretado, equilibrado y aerodinámico, pero este es un juego más fácil de jugar, especialmente con las tres cartas abiertas para seleccionar. Me gustan los tableros alternativos, y a los amigos les encanta el color y el arte. Es un 10 para el juego, pero no del todo para el paquete. Funciona bien en BGA, y feliz de ver que la mayoría de los oponentes no juegan con los módulos.

Jugador

Esto es bueno. Un conjunto de reglas muy simple, aunque las diferentes anotaciones pueden ser un poco complicadas, pero las diferentes posibilidades de puntuación son las que hacen que este juego brille. El empuje y la atracción de qué hacer primero y en qué aspecto de control de área enfocarse toma grandes decisiones y, sin embargo, juega carreras alrededor de la mesa. Desearía haber jugado esto antes que Ethnos, porque siento que este es el mejor juego.

Jugador

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