Conoce Its a Wonderful World (castellano)
Características
Descripción del juego
En It’s a Wonderful World, eres un imperio en expansión y debes elegir el camino hacia tu futuro. Debes desarrollarte más rápido y mejor que tus competidores. Planificarás cuidadosamente tu expansión para desarrollar tu poder de producción y gobernar este nuevo mundo.
It’s a Wonderful World es un juego de draft de cartas y construcción de motores de 1 a 5 jugadores. En cada ronda, los jugadores robarán 7 cartas y luego elegirán cuáles serán recicladas para adquirir inmediatamente Recursos, y cuáles se guardarán para construirlas y producir Recursos cada ronda y/o ganar puntos de victoria.
Cuando una carta está totalmente construida, se añade al Imperio del jugador para aumentar su capacidad de producción en cada ronda. El giro mecánico es que la fase de producción funciona en un orden específico. Tendrás que planificar tus construcciones con cuidado
Para profundizar en la jugabilidad, sigue este enlace: It's a Wonderful World - Primeros pasos
Además del juego base, los jugadores pueden disfrutar de cajas de expansión que introducen un innovador modo Campaña. Cada Campaña ofrece un argumento a seguir y muchos giros en la jugabilidad. Al final de cada campaña, los jugadores abrirán un booster de recompensa para desbloquear nuevas cartas, mejorar su juego base y guardar un recuerdo de lo ocurrido durante la campaña. Todas las campañas se pueden volver a jugar y no implican la destrucción de componentes del juego.
Más información sobre el modo Campaña : It's a Wonderful World - Campaign Mode
—descripción del editor
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It's a Wonderful World - Vídeo reseña - El club del dado
Componentes de It's a Wonderful World
En el interior de la caja de It's a Wonderful World encontramos:
- 1x tablero formado por 5 partes.
- 5x cartas de Imperio (con caras A y b).
- 150x cartas de desarrollo.
- 170x cubos de recursos (35 de materiales, 30 de energía, 30 de ciencia, 30 de oro, 30 de exploración y 15 de Krystallium).
- 80x fichas de personajes (40 generales y 40 financieros).
- 1x indicador de ronda.
- 1x bloc de puntuación.
- 1x reglamento.
2 Expansiones de Its a Wonderful World (castellano)
Opiniones
Es un mundo maravilloso es mejor de lo que esperaba, pero tengo algunos problemas con él. Tiene similitudes con Splendor y Century: Spice Road con elementos de diseño de juegos sinérgicos como Race for the Galaxy, así como algunos dibujos. La sensación del juego definitivamente también está en ese orden. En comparación con Splendor y Century, creo que es un mundo maravilloso es muy fuerte. Es más complejo que cualquiera de ellos con seguridad. Las similitudes con Race for the Galaxy solo se producen en el sentido de que el juego no evita colgar las zanahorias más jugosas sobre tu cabeza y decir "salta por él". En una era de diseño aburrido y aburrido, realmente aprecié esta característica. La redacción funciona bastante bien. Apenas me importaba lo que estaban haciendo mis oponentes, pero odiaba el borrador y evitaba estrategias particulares de las que pensé que me eliminarían. Irónicamente, dibujar colores abiertos parece funcionar, aunque no estoy realmente claro por qué.
Me preocupa que el juego envejezca una vez que aprenda las combinaciones, al igual que cualquier juego de dibujo integrado en estrategias. La mejor decisión en It's a Wonderful World está lejos, lejos y lejos es la decisión de mantener una tarjeta o quemarla por recursos. Bromeé que el juego era una prueba de compromiso, y es verdad. Debes participar en una estrategia y ser duro con ella. Esa puede ser una píldora difícil de tragar. La peor parte se relaciona con la misma razón por la que no me gusta Furnace; Hay muchas dudas concurrentes de eficiencia de recursos solitarios. Peor aún, se intensifica con el tiempo con la tercera ronda siendo algo debilitante en términos de cálculo y pronóstico. En general, aunque me gustó el juego. Sin embargo, es un poco largo a los 45 minutos. El juego parece muy sensible al conteo de jugadores. Lo jugué con 4 jugadores, lo cual estaba bien. Creo que eventualmente me cansaré, pero por ahora lo estoy disfrutando
Redacción manual y construcción de cuadros como 7 Wonders, con construcción de motores adicionales y gestión de recursos como Splendor.
Cada tarjeta 1 ) se puede consumir para un recurso inmediato, 2 ) tiene un requisito de recurso que se debe construir y 3 puntos de salida ) o un recurso una vez construido.
Cada ronda redacta todas las tarjetas primero y luego decide si desea usarlas para un recurso inmediato. Los recursos se producen en un orden específico, por lo que algunas tarjetas podrían construirse temprano en el orden de producción y producir recursos más adelante en la misma ronda. El motor es similar a Splendor, donde su producción de recursos se hará cada vez más grande a medida que agregue más artículos a su cuadro, permitiéndote comprar cosas más grandes más adelante en el juego. Sin embargo, no hay niveles de cartas o edades separados, todas las cartas de dibujo están en un solo mazo, por lo que verá las cartas de puntos finales en cualquier ronda.
Hace un buen trabajo al cumplir con la sensación de draft de refuerzo de MtG: redactar a mano un conjunto de cartas en un grupo y luego jugar las cartas para crear combos. Creo que Fairy Tale hace un mejor trabajo con su sistema de juego de cartas. Este es bueno si quieres un juego de cartas de gestión de recursos de estilo euro, sin combate. Prefiero jugar Century si quisiera ese tipo de juego de cartas.
Un juego de dibujo con gestión de recursos. Te encuentras entre las tarjetas de zanja para obtener recursos gratuitos y construirlas para obtener ventajas, y estás dividido entre la construcción de infraestructura y la obtención de puntos. Muchas grandes compensaciones y no dura demasiado. Realmente me gusta.
Honestamente, cuanto más juego este, más me gusta. El sabor de la tarjeta es excelente para insinuar el tema sin exagerar , y las compensaciones son reales: las mejores tarjetas de puntos generalmente no mejoran su capacidad para construir tarjetas, y la mayoría de las tarjetas que le otorgan muchos recursos no obtienen puntos. El orden en que los recursos producen cada ronda obliga a competir por la tensión similar a la galaxia a medida que decides si tirar cartas por sus recursos o guárdelos para construir para sus propios beneficios. Es rápido, es sólido, es adictivo. Es genial. Y el modo en solitario también funciona bien para simular un borrador .
Un generador de motores fácil de aprender que parece tener muchas estrategias, lo que hace. Sin embargo, me resultó difícil ejecutar realmente esas estrategias. Si intentas concentrarte en hacer algo específico , probablemente perderás porque te pierdes muchos puntos de otras cosas, además de fallar en la optimización del motor que trae cubos.
Me encanta la simplicidad de cómo funcionan las tarjetas, que es lo que me interesó en primer lugar. Un sistema de dibujo diferente podría mejorar el ciclo de juego y más fácilmente darle el control de su estrategia. Redacción 7? las tarjetas luego intentan recordar exactamente cómo planeaste usar cada una para cuando hayas elegido las 7 y termines dándote parálisis de análisis. Trozos más pequeños realmente podrían aliviar esto.
Sigue siendo un buen pequeño generador de motores, pero siento que un juego como 7 maravillas rasca la misma picazón, pero de una manera más profunda y controlable
Rompecabezas de optimización 100% puro. Convierta los cubos en otros cubos para completar las tarjetas que generan más cubos. Es muy inmediato si has jugado este tipo de cosas antes. El problema principal, para mí, con ese tipo de juego es que es en gran medida un trabajo administrativo y resoluble con esfuerzo más planificación. Interacción cero . ¿Es divertido o funciona? El juego tiene una buena reputación por la obra de arte. Diría que el diseño gráfico es muy bueno, pero falta la obra de arte. Veo lo que están buscando, pero en realidad no lo logra. Al final ... funcional pero podría usar algo para hacerlo más divertido. Necesita algún tipo de chispa o una sacudida de emoción .
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Regresé a este juego después de muchos años y lo encontré un poco más agradable, sabiendo lo que me esperaba. Fluye suavemente y no hay tiempo de inactividad.
Gestión de recursos, redacción de tarjetas, edificio de cuadros. El tiempo único de construcción de tarjetas permite que se creen múltiples tarjetas en la cadena de la cadena de la cadena, lo que permite construir varias tarjetas por turno. Solo 4 turnos requieren un tiempo ajustado para reclutar, construir y usar los recursos ganados para maximizar los puntos de victoria en las cartas que requieren muchos recursos para construir. Una especie de mezcla entre 7 Wonders, Splendor y Race for The Galaxy, pero con un juego más ligero. Puede ser difícil mantenerse al día con las progresiones de cartas de otros jugadores.
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Criado a 9. He jugado en múltiples recuentos de jugadores con 3-4 preferidos. Sigue siendo bueno a las 2. He jugado 50 juegos + y todavía estoy muy emocionado de jugar. No envejece por tener mecánica de juego ligero. Este será un clásico.