Islas Canarias

267 votos
6,35
🧠
2,09 / 5

Islas Canarias, un juego que debes conocer

Características

📅 Lanzamiento
2009
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
45 minutos

Descripción del juego

Islas Canarias es un juego sobre el asentamiento de las Islas Canarias.

Los jugadores roban 3 cartas de colono de la pila o eligen una de su mano para construir una casa en su isla. El color viene dado por la carta y el jugador debe elegir un lugar en la isla para ello respondiendo a las prioridades de la carta de colono jugada. Por ejemplo: la primera prioridad para la nueva construcción es un lugar cerca del río, la segunda prioridad cerca de un edificio rojo, la tercera prioridad cerca de la costa y la cuarta prioridad cerca de un edificio marrón. El jugador debe construir la casa siguiendo estas prioridades.

La segunda acción de su turno es poner una carta de colono sobre la mesa. Esta carta pertenece al barco.
Después de que cada jugador haya hecho sus 2 acciones llega el barco y se juegan esas cartas. La construcción de una carta la consigue el jugador que mejor cumpla la prioridad (la más alta posible).
Después de la fase del barco empieza un siguiente turno.

El jugador puede cambiar 2 o 3 casas en edificios más valiosos y puede conseguir cartas de privilegio por ser el mejor en un color de edificio.

Al final de la partida gana el jugador con más puntos por los edificios.

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Opiniones

5.25.22

JUEGO
En un turno, los jugadores roban tres cartas o juegan una carta de su mano y construyen un pequeño edificio en su tablero de jugador, cumpliendo con los criterios de la carta. Por ejemplo, una tarjeta puede decir algo así como construir un edificio azul al lado de una carretera. Si todos los espacios cerca de las carreteras están llenos, construya al lado de la ciudad. Si todos los espacios al lado de la ciudad están llenos, construya al lado del ... y así sucesivamente. Si los jugadores tienen dos edificios pequeños del mismo color, pueden actualizarlos a un edificio grande . Y tres edificios pequeños se pueden actualizar a una ciudad . Al final de tu turno, juegas una carta boca abajo en el barco. Después de que cada jugador haya hecho esto, las cartas de barco se voltean y el jugador con los espacios más abiertos al lado de ese tipo de tierra puede colocar el edificio. Si hay un empate, vaya al siguiente criterio en la tarjeta. También hay cartas piratas que destruyen pequeños edificios para el jugador que tiene la mayor parte de ese color. Una vez que un jugador tiene 19 VP, se juega una ronda más y se suman los puntajes.

PENSAMIENTOS
Entonces, puedes ver que Islas crea una especie de ciclo de auge / caída donde los jugadores juegan la mayor parte de su mano y luego se ven obligados a pasar una ronda simplemente sacando más cartas. Sin embargo, ¡todos están en la fase de barco! Y aquí, los jugadores son recompensados por tener más espacios abiertos en sus tableros porque es más probable que obtengan la "construcción libre". Es un buen empujón y atracción, para estar seguro. Actualizar edificios es otra forma de obtener más VP y al mismo tiempo liberar espacio para la fase de barco. Finalmente, una vez que un jugador tiene la mayoría de VP en un color, obtiene el poder especial de ese color, lo que les permite hacer cosas como repeler a los piratas o colocar edificios en cualquier lugar o robar una tarjeta extra cada vez. Estos poderes para romper las reglas parecen estar bien equilibrados y agregan algunas especias muy necesarias sin que se sienta como una profunda baraja de tonterías.

Por otro lado, jugar una carta o robar cartas no son acciones particularmente interesantes en sí mismas. La fase de envío es un poco más interesante, pero obtener la compilación gratuita es una tontería porque los parámetros para todas las placas de jugador cambian constantemente. Es difícil de preparar y, sin embargo, al mismo tiempo, su mejor movimiento es casi siempre obvio. Finalmente, 19 VP tardó demasiado en llegar. Creo que nuestro juego duró más de una hora y, para el tipo de espacio de decisión creado, no merece tanto tiempo.

Jugador

Sistema totalmente funcional. Todo parece que sería divertido. Conceptualmente juega con los viejos acertijos lógicos .

Si bien la alineación condicional trae algo de alegría, el sistema es demasiado difícil para mí para disfrutarlo por completo. La mayoría de las veces te sientas y observas las reacciones en cadena. Teóricamente, el jugador a la cabeza debería estar obstruyendo su colchoneta y perdiendo en la ronda de envío, pero es tan fácil consolidar sus piezas que el líder tiende a huir con el juego sin una decisión significativa que tomar de su parte.

Los piratas son los peores, no porque atornillen mal a otros jugadores, sino que te atan la mano y son efectivamente inútiles para ti. Especialmente una vez que el líder ha construido sus palacios. Si sigues dibujando piratas, perderás.

Me gusta el concepto de predecir la compilación a partir del envío, siembra el tablero, y me gusta cómo se forma el tablero, pero al final no puedo evitar sentir que todos mis mejores movimientos provienen de resultados aleatorios.

Este juego tiene toda la alegría de una bola de nieve. Si lo sacudes de cierta manera, puedes manipular los copos como quieras y es bueno verlos caer en su lugar, pero no esperes que haya mucho más aquí que eso.

Tengo que señalar que la tarjeta es horrible. No realmente, es doloroso a la vista. No soy un gran admirador de Matthias Catrein en general, pero querido señor, este es uno de los peores arte que he visto en un juego. Probablemente le daría a este juego un 5, pero el arte es tan ofensivo para mi sensibilidad que lo he reducido a un 4.

Jugador

Mejor con 4 o 5 que con 3. Juego agradable. Siento que puedes terminar a merced de las cartas, y podría haber un problema de líder fugitivo . Un diseño sólido que incorpora todo lo que me gusta de Colovini, pero también tiene algunas de sus debilidades.

Después de 2 jugadas más, todavía cavando esto. Espero jugar este fin de semana.

Jugó una vez. Realmente, realmente lo disfruté. El componente se presta perfectamente al diseño y admite lo que está haciendo cada turno. Espacio para un juego inteligente, pero a veces también debes tener suerte. Quiéralo.


Colovini? Piezas grandes y coloridas? VENDIDO!!!

Después de digerir las reglas , puedo ver que este es uno de esos juegos en los que constantemente escaneas a los otros jugadores' cosas para asegurarte de que no los estás ayudando demasiado con tu juego de cartas. Pero mientras que en muchos juegos se parece mucho a 'trabajo' , este juego es lo suficientemente simple como para que sea un trabajo rápido y fácil.

Hay más profundidad de lo que parece, creo. Colovini típico, y uno que realmente espero jugar.

Jugador

El mecanismo de "preferencias en cascada" es muy lindo. A menudo, una carta que es "buena" para jugar en tu propia isla es mala para tirar en el barco, y viceversa, lo que te hace pensar dos veces. Diversión con 5, pero probablemente mejor con 3 más o menos. Trabaja con 2.

Mucha suerte con las cartas que dibujas, por lo que la estrategia es realmente qué privilegios buscar, dónde colocar y especialmente cuándo / cómo actualizar. Podría jugar como un "juego familiar" sin los privilegios.

Debido a que hay tan poca interacción , existe un posible problema de líder fugitivo. Sin embargo, se mitiga porque la junta del líder tendrá menos espacios abiertos, por lo que ganará menos colonos.

Jugador

De una manera típica de Colovini, el juego puede sentirse un poco caótico, pero en verdad este juego es realmente uno que se puede planificar. Su aleatoriedad está estrictamente vinculada a los barajones y la distribución de cartas, dejando a los jugadores una oportunidad justa de trabajar con ese conocimiento. Las variaciones en los tableros de los jugadores aseguran que ningún jugador pueda ver las mismas cartas con el mismo interés, y que el interés forzado desigual ayuda a impulsar el juego. Me sorprende que el juego no haya visto un juego más extendido. ¿Quizás el precio es un problema?

Jugador

Aunque generalmente no soy fanático de los juegos excesivamente tácticos de Colovini, aquí realmente ha perfeccionado su oficio e hizo un juego elegante y atractivo que disfruto a pesar de su naturaleza. También ayuda que tenga un elemento espacial similar a un rompecabezas, que es algo que disfruto en los juegos, y los componentes son geniales. Esto ha sido un éxito con todos los que lo he presentado, muy recomendables.

Jugador

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