Islands in the Mist

385 votos
7,03
🧠
2,18 / 5

¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2019
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

Las islas aún se encuentran bajo la densa niebla. Cuanto más te alejes de la isla con tu globo, más se disipará la niebla y podrás explorar el impresionante paisaje.

Usa el viento local con habilidad para ahorrar energía. Porque todavía lo necesitas a menudo para acelerar o desacelerar. Dirige completamente contra el viento en el momento adecuado para alcanzar tu objetivo.

Descubrirás el paisaje vecino donde está el globo colocando losetas en los campos adyacentes. Así se construyen ciudades, se erigen monumentos y crecen los paisajes.

Como primero de la ronda de juego tienes la posibilidad de conseguir más losetas de paisaje. Como el último probablemente sólo obtendrás una loseta, pero puedes determinar la dirección del viento, lo que también puede ser una ventaja decisiva.

Una vez que un jugador ha conectado todos los paisajes al patio del globo, el juego termina.

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Productos Islands in the Mist
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Islands in the Mist
De dungeonmarvels.com
41.50€
Agotado

Opiniones

Este juego me resulta difícil de calificar, ya que es mucho más ligero que mi tarifa habitual en estos días. Supongo que, en general, tengo una impresión bastante positiva del juego. Hay mucho que me gusta: tema, reglas de movimiento, y la forma en que el último jugador en cada ronda tiene la opción de volver a tirar los dados si no les gustan los resultados. En el lado negativo, la estrategia óptima parece muy clara, y una vez que todos los jugadores estén familiarizados con las reglas, parece que ganar se debe principalmente a la suerte con los sorteos de fichas , con un poco de influencia al tomar buenas decisiones sobre cuándo gastar energía, y cuándo dejar que los vientos te vuelen.

Como un jugador acostumbrado a juegos mucho más pesados, no me gusta que la regla para el jugador principiante no se aplique para quién va segundo , ya que no ser el último tiende a hacer una gran diferencia , y allí la suerte del sorteo de fichas realmente puede tener efectos muy grandes.

El juego incluye dos módulos que agregan complejidad / más decisiones sobre los sorteos de fichas, pero simplemente al leer las reglas, no dan la impresión de mejorar realmente la jugabilidad. Espero jugar con ellos algún día para ver si el juego me demostrará que estoy equivocado.

Descargue el "Verbesserte und geänderte Regel" oficial de la sección de archivos aquí en BGG, ya que son una mejora notable sobre las reglas originales.

Jugador

Cada jugador tiene un tablero idéntico de una isla en forma de hexágono con seis lados cada uno con un paisaje diferente y un globo aerostático. Los dados se enrollan para determinar la dirección del viento y qué bonificación viene ese giro. El jugador finalmente tiene la opción de volver a rodar uno o ambos dados. Los globos se mueven en la dirección del viento por la cantidad de espacio indicada por el número en su ubicación actual. Las baldosas con los seis paisajes, ciudades y monumentos se presentan en grupos y se redactan a su vez. Los jugadores pueden colocar fichas alrededor de su globo, guardar fichas para más tarde o convertirlas en energía. La energía se usa para cambiar su velocidad o para moverse contra el viento, pero puede agotarse rápidamente. El objetivo principal es agrupar paisajes, conectarlos a la torre central u obtener puntos a través de ubicaciones de ciudades y monumentos. El juego termina la ronda en la que un jugador conecta las seis costas de sus paisajes con la torre central.

Si bien pude ver a algunos jugadores ser críticos con el juego debido a la falta de control sobre la dirección del viento, Creo que es interesante juzgar cuándo debes seguir la corriente o usar tu energía para luchar contra ella. Al final del juego, obtienes puntos por la energía sobrante, por lo que también hay un costo para usarlo. Si te gustan las capas de azulejos más ligeras, definitivamente vale la pena echarle un vistazo. Parecería jugar igualmente bien en todos los recuentos de jugadores.

Jugador

Es un poco pesado para un juego familiar. El movimiento y las reglas de puntuación serán complicadas para los no jugadores, pero no difíciles para los jugadores experimentados. El juego es pensativo pero de una manera buena y jugosa. Es satisfactorio colocar fichas y crear buenos combos de puntuación. Me encanta el movimiento de dirección de dados y cómo puedes mitigar eso, y los meeples de globos son simplemente adorables. Lo único malo es que los giros pueden ser un poco lentos. Me imagino que esto juega mejor con 2 jugadores.

ACTUALIZACIÓN: El juego es excelente. Las reglas adicionales del módulo tienen cierta ambigüedad que me agravó, pero el juego es realmente un pensador y maravilloso. Estoy tan contento de haber recogido esto. Y no, no se siente como un rollo y escribe como otros han comentado. Es mucho mejor que eso. Hace diez años, esto estaría clasificado entre los 100 mejores.

Jugador

Realmente me gustan los mecanismos relacionados con el control de globos; volar al viento o quedarse quieto es costoso en términos de combustible, lo que tiene mucho sentido y proporciona una gran cantidad de compromiso de gestión de recursos.

Por desgracia, el juego se cae en el sentido de que el mundo que estás creando nunca se siente atractivo o particularmente real en términos de topografía geográfica; se siente abstracto, frío y poco realista. Quizás una encapsulación perfecta de volar en globo en cielos fríos y solitarios, pero el juego carece de carácter.

Sin embargo, me encantaría ver el movimiento y los mecanismos de combustible utilizados en otros lugares; Steampunk Rally Skies?


2.5 / 2.5 / 3 / 2.5 / 3

13,5 / 25

Jugador

Es un pequeño y agradable juego de rompecabezas, basado en la adición de vectores más un poco de administración de energía y creación de mapas para VP. Carece de cualquier complejidad de interacción, impulsada demasiado por la aleatoriedad. Sin embargo, la interacción del jugador es media, principalmente sobre agarrar al primer jugador en cada turno, y luego agarrar las fichas que los otros jugadores quieren. Hay cierta profundidad estratégica en decidir dónde terminar su turno, ya que eso afectará la distancia que tiene que moverse en el próximo turno.

Jugador

Necesito ver por qué este juego tiene una calificación tan baja 7. En mi libro, es un 9 fácil. Sin embargo, solo lo jugué con 2 jugadores todavía. No he probado la expansión modular que viene con el juego base. Además, me encanta el arte y el box art es tan bueno.

Jugador