¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Irregular Wars: Conflict at the World's End proporciona un juego de reglas divertido, fácil y rápido para los enfrentamientos en la periferia del mundo europeo: Irlanda, las Américas, las Indias Orientales y las vastas estepas de Asia Central. Las tierras descubiertas por los exploradores europeos que buscaban un fácil acceso a la riqueza comercial de las Indias expusieron caminos incalculables para la expansión. Los siglos XVI y XVII fueron testigos de sucesivas oleadas de comerciantes, asaltantes, conquistadores y colonos que se engrandecían a sí mismos y abandonaban Europa hacia nuevas tierras más allá del mar. Algunos perseguían la libertad de practicar las religiones perseguidas o la oportunidad de convertir a los paganos, otros buscaban materias primas en forma de oro, pieles o especias o plantas exóticas, como la nuez moscada o el tabaco. El juego está diseñado para enfrentamientos entre dos fuerzas de 500 a 2500 combatientes por bando. Cada jugador representa a un destacado conquistador, noble, gobernador, daimyo, jefe, cacique o pequeño monarca. A estos líderes se les da el título general de 'señores'. La clave del éxito en Irregular Wars es la capacidad del señor para aprovechar el entusiasmo de los soldados voluntarios o de la milicia que, junto con el uso efectivo del terreno, cuenta más que solo números. La naturaleza incierta del reclutamiento del ejército y el nivel variable de mando y control centralizados hacen que las reglas sean ideales para la guerra asimétrica, localizada y de pequeña escala. El juego podría expandirse fácilmente para cubrir conflictos anteriores o posteriores en cualquier parte del mundo antes del establecimiento de ejércitos confiables y profesionales. Esta segunda edición de Irregular Wars continúa con el enfoque divertido y rápido de las reglas originales. Se proporciona más información básica y explicaciones y se ha simplificado la secuencia de fases. Los cambios adicionales a lo largo de las reglas hacen que los aspectos aleatorios del juego sean más realistas... de una manera aleatoria. Esta edición incluye listas de ejército para 48 ejércitos diferentes de los siglos XVI y XVII pertenecientes a las principales potencias coloniales europeas y las poblaciones indígenas de Irlanda, las Américas, las Indias Orientales y la estepa euroasiática.
—descripción del editor
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