¿Cómo definen Invasion 1066: The Battle of Hastings?
Características
Descripción del juego
¿Podrás, como Guillermo el Conquistador, convertirte en rey de Inglaterra? ¿O Harold rechazará al invasor y mantendrá su trono? La escala del mapa es de 50 metros por hexágono y las unidades varían en tamaño de 100 a 250 hombres. El juego es rápido y sangriento con una mecánica fácil de entender. Toques históricos como las cargas de caballería, la moral del ejército por tipo de tropa, la pérdida de líderes, el suministro de flechas, las jabalinas sajonas, el estandarte papal; todo está aquí en un paquete muy fácil de jugar.
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Opiniones
El juego obviamente fue influenciado por el sistema de Richard Berg que aplicó más tarde a la cosa Hombres de hierro . Esto juega como una versión más ligera , y solo puedes combinar con una unidad en tus hexágonos frontales, por ejemplo. Y al igual que los otros juegos que he jugado influenciados por él, ha hecho un excelente trabajo al usar reglas modificadas para crear una batalla con menos representación en el campo.
Este lleva el punto a casa: las unidades Saxons Housecarl son muy duras: la mejor infantería del juego y, en la ladera, son aún más duras y anulan la ventaja de la caballería normanda. Los normandos esperan interrumpir algunas unidades con sus arqueros, y luego golpearlos con su infantería y caballería sin carga, tratando de crear esa cabeza de playa figurativa, para que puedan subir esa caballería en la pendiente, para que puedan comenzar a cargar las unidades Fyrd más débiles. Mientras tanto, los sajones están arrastrando tropas a la línea del frente, tratando de mantener la línea, mientras los líderes reúnen unidades desorganizadas.
Los normandos luchan temprano, perdiendo unidades tratando de conseguir esa cabeza de playa. Luego, los sajones comienzan a tomarlo y las unidades comienzan a enrutar. Cuando va muy mal, una unidad de caballería normanda puede destruir una unidad de Sajon Byrd y hacer 2 unidades adyacentes más.
El resultado final es un juego muy impresionante que modela los conceptos básicos de la batalla en un libro de reglas de series pequeñas. He visto algunos comentarios de que este juego es demasiado restrictivo para el movimiento. ¡Ve a estudiar la batalla! Los sajones se colocaron en un punto de estrangulamiento en una colina con pantano en sus flancos, por lo que la caballería no pudo cargarlos y anulan la ventaja numérica de los normandos. Este juego no se trata de maniobras. Se trata de un muro de escudo sajón y los normandos que intentan romperlo para poder flanquear las unidades.
Pruébalo. Es un gran precio. Folio significa que es de menor envío y fácil de almacenar. Las reglas son fáciles y el juego es rápido. Tiene un gran resumen histórico y excelentes notas de diseñador. ¿Qué no es amar?
Juego muy divertido, un poco más simple que el divertido Serie Men of Iron y derivados de la guerra medieval táctica.
Los componentes están bien: el mapa es agradable, los contadores son funcionales aunque el arte está un poco apagado / más borroso de lo esperado. Además, desearía que las unidades de infantería y caballería tuvieran un lado desorganizado retroimpreso . Hay un par de buenas ayudas para jugar.
Las reglas están redactadas de manera extraña / torpe en algunos lugares, y la organización podría ser un poco mejor . Las reglas nunca dicen directamente cuáles son los números en los contadores de unidades .
Sin embargo, un sistema simple y limpio y un juego muy divertido. Una buena cantidad de período "chrome" se suma a la apelación sin hacer que el juego sea complicado. Juego rápido, pero con algunas elecciones tácticas sutiles que hacer.
¡Tengo un AAR en solitario en la carpeta Consimworld con imágenes de la emocionante victoria sajona! ¡La norma fue muy agradable y siguió la acción! ¡Al puente de Stamford!
Las reglas para "Invasion 1066" son fáciles de entender; Me gusta especialmente la regla de que solo una unidad puede atacar a otra unidad a la vez, pero hay bonificaciones para los líderes, cargas de caballería y terreno. Por lo tanto, las unidades pueden fácilmente desordenarse y mantenerse así, y más allá de cierto punto de pérdidas, las rutas se vuelven comunes. Es importante poder retroceder y reunir tropas desorganizadas.
En total, un buen sistema. El libro de reglas está bastante bien escrito, y la obra ayuda.
En el verano de 2017, mi esposa, que tiene un M.A.con concentración en la historia británica, y yo visité Battle, el sitio de la Batalla de Hastings. Ella ya conocía la mayor parte de la historia, pero para mí fue muy educativa y me hizo apreciar la cantidad de pensamiento que el diseñador puso en cada aspecto de la batalla real. Muy inteligente y muy bien hecho. Una vez que regresé a los Estados Unidos, saqué el juego y, con más conocimiento sobre la batalla, encontré las reglas muy fáciles de seguir. En consecuencia, suba mi calificación original de "7" a "7.5". ¡Bien hecho, señor Smith!
Comprado, febrero de 2015.
¡Jugué la versión DTP cuando salió por primera vez y lo pasé muy bien. Tuve mi primera sesión con la versión Revolution y puedo decir con seguridad, ¡todavía disfruto inmensamente este juego! Ofrece una buena visión general de los primeros combates medievales, ya que la línea normanda se cierra y se estrella contra los sajones en Senlac Hill. Aquí hay mucho "pirateo y corte", y ambas partes deben reaccionar a las oportunidades que se presentan cuando la otra parte se rompe y corre. Con una sobrecarga mínima de reglas, el juego hace un buen trabajo al diferenciar los lados a través de reglas de moral, suministros limitados de flechas normandas, caballería normanda, líderes, etc. Este es un juego para personas que quieren divertirse y aprender algo sobre Hastings sin quedar atrapados en un juego demasiado detallado que lleva una eternidad jugar.
Volveré mucho a este.
Leí las reglas y miré la configuración. Las impresiones iniciales son que es como una versión simplificada del juego Berg S&T. Sin embargo, no estoy seguro de si eso es algo bueno, ya que elimina uno de los elementos más fríos . También aprieta el mapa, quizás demasiado. En el juego de Berg había al menos un poco de margen de maniobra alrededor de la colina, aquí no tanto.
Actualización: una obra de teatro, lo disfruté. Creo que el juego de Berg es probablemente el mejor juego, pero también es más largo. De todos modos, un hechizo ligero decente y una contraataque en la batalla que es bueno para el juego de la noche a la semana.
Actualización 2: Al final decidió mantener el juego Berg y dejarlo ir.
Gran juego. Sí, este tarda algunas vueltas en ponerse en marcha; pero creo que es históricamente preciso, y en pocas vueltas se vuelve más un combate cuerpo a cuerpo. El juego juega rápidamente en general, menos de dos horas. Es un juego de peso relativamente bajo, que me gusta. Después de nuestras jugadas hasta ahora, diría que los sajones son favorecidos; pero eso está bien para mí, ya que es un desafío agradable para los normandos encontrar una manera de ganar, y de nuevo eso parece históricamente exacto.