Internal Affairs

EAN:0
162 votos
6,42
🧠
1,83 / 5

Internal Affairs resumido

Características

📅 Lanzamiento
2015
🤼 Jugadores
2 a 8
Duración
35 minutos
👍 Edad recomendada
8+ años

Descripción del juego

Un equipo de infiltrados de la tríada ha penetrado en la policía. Sin embargo, la policía también ha enviado un equipo de agentes encubiertos para infiltrarse en la tríada. Diez años después, siguen infiltrados, pero sus mentes han sido retorcidas por la tentación del poder, la autoridad y el dinero — y ya nadie está seguro de sus funciones originales. Ambos grupos se enteran de que han sido infiltrados y quieren descubrir a los topos. Cada topo tiene un código secreto para bloquear su archivo de identidad, y una vez descifrado el código su identidad se revela por completo. La batalla de ingenio comienza ahora. Desenmascarar al enemigo o aprovechar la oportunidad de cambiar la identidad para siempre puede salvar sus vidas mientras nadie sepa quién es quién!

Asuntos Internos es un intenso juego de eliminación entre infiltrados de la Tríada y del Cuerpo de Policía Infiltrado. Cada jugador tiene un conjunto de tarjetas de identificación secretas que determinan la lealtad de ese jugador. Cada jugador tiene también un código secreto, que al ser descifrado revela la verdadera identificación del jugador. Al principio del juego, cada jugador tiene cinco tarjetas de código y elige tres de ellas para que sean el código secreto que bloquea el archivo de identidad. Durante su turno, los jugadores intentan descifrar los códigos de los demás jugadores para averiguar quié;n es quién y llevar a su equipo a la victoria. Sin embargo, debido a las cartas de acción, las tarjetas de identidad pueden pasar de un jugador a otro y esto puede cambiar la lealtad de cada uno. Los jugadores deben ser rápidos para ganar, ya que de lo contrario pueden acabar en el equipo perdedor cuando menos lo esperan.

Asuntos Internos está diseñado para 5-8 jugadores, pero se han incluido reglas alternativas para poder jugar con 2-4.

🏷️ Comprar Internal Affairs

Productos Internal Affairs
Precio
Stock
Internal Affairs
De dracotienda.com
19.95€
Comprar

Opiniones

Obtuve esto porque decodificar los números de código sonaba interesante de un vistazo. Pero en la práctica eso es solo suerte del sorteo / adivinanza. Puedes jugar a las cartas numéricas en los jugadores y tienen que insertarlas boca arriba en su línea de números ocultos para que se mantengan en orden. No sabes qué números sacarás del mazo para ayudar a cortar los rangos de cartas. Con solo dos jugadores, hay mucha suerte en los números que dibujas. Funciona mejor con grupos más grandes de jugadores, ya que puedes perseguir a cualquier jugador con el que tus números funcionen mejor. Y además de eso, estás tratando de averiguar si la persona está en tu equipo. Ni siquiera usas los roles ocultos a menos que tengas al menos 5 jugadores. Pero no es que pueda comunicarse en secreto con las personas una vez que sepa que están en su equipo o ayudarlas de alguna manera. Todo lo que puedes hacer es esperar que a tus compañeros les vaya bien. Y las tarjetas de acción verdes pueden cambiar quién está en su equipo, lo que realmente no me gusta. Otra gran diferencia en tener más jugadores es que todavía usas todo el código y las cartas de acción, ya sea que tengas 5 jugadores u 8 jugadores, pero no los reorganizas cuando se agotan. Incluso en un juego de seis jugadores, pasamos por el mazo de códigos. Eso no es necesariamente algo malo, ya que las pistas se vuelven menos útiles a medida que el juego continúa y el juego puede acelerar cerca del final. El juego no se siente plano todo el tiempo. Obtienes tus momentos en los que alguien adivina un número de código de la nada . Y la tarjeta de granada que hace que todos volteen un número determinado boca arriba también es divertida. Y también hay números duplicados, por lo que incluso podría terminar con todos sus 3 números siendo los mismos. Pero en general, el juego es promedio y peor con recuentos de jugadores más bajos. Es casi completamente suerte. Podrías pasar tu acción alcanzando su punto máximo a otro jugador para ver en qué equipo están, pero significa que no estás atacando a alguien más en ese momento, y su papel podría cambiar fácilmente. Las cartas de acción no se crean de la misma manera, y la mayoría de ellas no son tan interesantes. Siempre es inútil dibujar un 1 o un 15 ya que no ayudarán a reducir los rangos de cartas. Y podría pasar su acción desechando una tarjeta aburrida para obtener una mejor, pero luego no está actuando. La forma en que se determinan los roles proviene directamente de Good Cop, Bad Cop, por lo que realmente solo el aspecto del número de código distingue a este juego. Odio que las cartas de acción no sean más claras. Las flechas son pequeñas. Los fondos de las tarjetas de código varían un poco, pero no importan. El juego no es complejo en absoluto, pero las cartas son confusas para los nuevos jugadores. Tal vez evitaron ponerles texto para poder imprimirlos en el mismo mundo, pero el juego sufre de esa elección. Las hojas de trucos son tan pequeñas que es difícil para los jugadores reconocer las cartas en ellas. Y las hojas de trucos tampoco recuerdan a los jugadores las opciones de acción. La obra de arte es clara en las tarjetas de presentación , aunque me parece un poco divertido que digan Triad Mole y Police Mole en ellas. Todos son topos, simplemente no sabemos para qué equipo.

Jugador

El juego es agradable siempre que entres con las expectativas correctas. Aquellos familiarizados con el material fuente del tema podrían pensar que se trata más de un juego tipo traidor / resistencia, pero esa es en realidad una de las debilidades del juego. El objetivo de Asuntos Internos es que es imposible volver a su propio lado hasta el punto de olvidar en qué equipo estás realmente.

En este juego es bastante fácil cambiar de equipo, y la mayoría de la diversión radica en hacerlo cuando tu equipo parece estar detrás. Los mecanismos reales son bastante aburridos. Es como Coda, pero con cartas. La única alegría en Coda es derribar esos gruesos bloques de plástico, adivinar números en las cartas es algo aburrido. Pero el aspecto del equipo, especialmente cuando las alianzas son desconocidas y fluidas, es único y muy divertido.

En última instancia, creo que estos elementos centrales se servirían mejor en otro juego, pero por ahora, esto tendrá que funcionar.

Jugador

Ugh. No soy un gran fanático de juegos como este. Todo para juegos de rol ocultos y hay una buena idea aquí sobre revelar el código de un jugador para descubrir su identidad, pero tiene esa aleatoriedad de mierda de Fluxx donde las cartas de acción te permiten cambiar las cartas de identidad , robar cartas, negar acciones de jugadores, etc. Sí, hay todo un grupo de juegos diseñados porque las personas se divierten jugando cartas al azar en las personas y viendo sus reacciones. Atornille el control o la habilidad reales; solo un gran festival de risas estúpido. Gemir. 5 puntos de 10 solo porque comenzó con una buena idea pero falló en la ejecución.

Jugador

Esto es casi dos juegos en uno para mí. En jugadores bajos no hay equipos ocultos, pero sigo pensando que es fácil entender un juego sólido allí. Muy fácil de regresar sin un mecanismo de recuperación. Con más jugadores, algunas personas ignoraron a los equipos ocultos y solo querían eliminar el objetivo fácil con una carta oculta restante a pesar de que la mayoría de las cartas expuestas eran iguales. Supongo que esto fue solo por el aprendizaje y la falta de familiaridad con la idea de esos jugadores. Creo que más jugadas o jugadas con jugadores más experimentados habrían producido un resultado muy diferente. Uno que espero con ansias también.

Jugador

Asuntos internos es un juego de deducción social divertido, aunque ligeramente defectuoso. Me encantaría ver una tarjeta de referencia para el orden de giro y mis cuatro juegos han tendido a durar mucho más de lo que sugiere la caja, pero la idea de determinar los códigos para revelar identidades es realmente intrigante. Podría implementarse mejor, pero todavía disfruto el juego. Última nota: las reglas son, a veces, muy mal editadas. La variante de 2-4 jugadores está bastante mal escrita o traducida.

Jugador

Este es mi juego favorito de deducción de grupos pequeños. Me encantan las lealtades que cambian constantemente y la terrible traducción . Desearía que una compañía de juegos que supiera lo que estaban haciendo hubiera hecho la versión en inglés, pero me alegro de que realmente no lo hayan estropeado más. El mecanismo de crack de código es excelente, y me encanta la inevitable primera suposición que resulta ser correcta.

Pero en serio, no dejes que Cryptozoic tenga tus juegos.

Jugador