Pentago así lo definimos
Características
Descripción del juego
A juzgar por la sonrisa del sultán de Solo, el empresario de Sumatra del Norte acaba de cometer un error. Y uno muy costoso, además. Ha pagado demasiado por fusionar su empresa de caucho con las extensas plantaciones de caucho del sultán: no hay barcos en la zona para transportar el caucho a las florecientes ciudades de Java. Y el sultán está ahora empapado de dinero; puede sobornar a las autoridades de las ciudades para que sus barcos tengan acceso preferente a los puertos en los que compiten. O puede invertir en la construcción de un imperio petrolero. Pero espere — ¿qué’está haciendo ese joven de allí? ¿Comprar todas las líneas marítimas? Eso podría cambiar el panorama … considerablemente, de hecho … veamos…
Indonesia es un juego en el que de dos a cinco jugadores construyen una economía, tratando de adquirir la mayor cantidad de dinero. Los jugadores adquieren empresas de producción, que producen bienes (arroz, especias, comidas para microondas, caucho y aceite), y empresas de transporte, que entregan bienes a las ciudades. A medida que las ciudades reciben bienes, crecen, aumentando su demanda. Las empresas de producción ganan dinero por cada mercancía entregada a una ciudad, hasta la capacidad de ésta, pero deben pagar a las empresas de transporte por la distancia recorrida, aunque acaben perdiendo dinero. Los jugadores pueden investigar ventajas, como una mayor capacidad de envío o la posibilidad de fusionar empresas, posiblemente robando la propiedad de plantaciones lucrativas o rutas de envío mediante la compra de otros jugadores.
Los jugadores mantienen su dinero oculto, tratando de acumular la mayor cantidad al final de la tercera era. Cuando sólo queda un tipo de empresa, una era termina. Las nuevas eras traen nuevas ciudades, empresas y tipos de bienes. Al final de la tercera era, el jugador con más dinero gana. Sin embargo, el dinero ganado en la última ronda de operaciones (venta/envío de mercancías) cuenta doble, por lo que puede ser importante controlar el tiempo.
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Videosesión: jugando INDONESIA, clásico económico peso pesado
Opiniones
A pesar de tener casi 20 años, ningún juego ejecuta fusiones tan elegante como Indonesia. La mayoría de los juegos que he visto usar fusiones requieren que los propietarios de las entidades fusionadas acepten la fusión, que generalmente termina con un jugador fusionando sus propias cosas en lugar de fusionarse con otros jugadores. Indonesia, por otro lado, permite que el Jugador A convoque una fusión entre el Jugador B y el Jugador C y el Jugador D podría ser quien lo gane. Es un sistema de fusión bastante simple, pero el resultado es un juego dinámico en el que los jugadores están girando activamente dentro y fuera de diferentes posiciones a lo largo del juego.
La flexibilidad para reaccionar al estado del juego y cambiar tu posición es el pilar central de lo que valoro en los juegos. Sin embargo, lo que Indonesia ofrece más allá de eso es la capacidad de tomar la posición de otro jugador por su cuenta. Si un jugador está matando el caucho y solo estás vendiendo arroz, puede fusionar su compañía de arroz, lo que le da suficiente efectivo para llamar y ganar una fusión en la compañía de caucho. Me parece bastante raro que los jugadores puedan ofertar por lo que vale una empresa, entonces Indonesia se trata en gran medida de encontrar esas oportunidades para tener el mayor poder de licitación cuando esas fusiones críticas se llaman .
Un último punto a destacar es que, aunque el mapa y las regiones de inicio de la empresa no cambian, La forma en que se desarrolla el mapa es un juego increíblemente diferente al juego, lo que tiene un impacto significativo en las fusiones de envío, los ingresos de los jugadores, el crecimiento de la ciudad y la expansión de la compañía. Los jugadores por primera vez tienden a ser más colaborativos con grupos de ciudades y envíos en el sur. Incluso en una segunda o tercera jugada, las ciudades y el envío comienzan a extenderse a medida que los jugadores de envío se dan cuenta de que están siendo superados.
Lo único que me queda un poco plano es la oferta de giro. Quizás este sea solo mi grupo, pero las ofertas tienden a ser solo una más que esa oferta anterior o 0. Entiendo que está tratando de maniobrar para dar la última vuelta para poder garantizar primero en una ronda posterior, Simplemente no sé si una subasta única es mi forma preferida de manejar eso. Dicho esto, es un problema muy pequeño frente a lo que logra el juego.
Este es un recordatorio aleccionador de todos los grandes diseños singulares que pueden haberse perdido en las fauces de 18xx. Aquí hay un juego que claramente tomó prestado en gran medida del marco, pero es tan aventurero y seguro de sí mismo que se mantiene firmemente en su propia categoría.
El sistema de fusión le da a Indonesia un dinamismo que he encontrado en algunos otros juegos económicos; las empresas cambian de manos constantemente a medida que las fusiones se resuelven por razones igualmente ofensivas y defensivas, y las posiciones de los jugadores se vuelven deliciosamente fluidas.
La relación parasitaria, stop-22 entre productores y cargadores es fascinante, y nunca parece ser exactamente de la misma manera dos veces. Estoy un poco triste porque no he visto más de esta interdependencia asimétrica en otros juegos económicos.
Admito que, fuera de la caja, Indonesia es completamente inutilizable como objeto de juego. El mapa es dos tamaños demasiado pequeño, las piezas de madera y los barcos de cartón son dos tamaños demasiado grandes, y el seguimiento de la demanda de la ciudad con una pila de chits es insostenible. La mayoría de los componentes necesitan un reemplazo directo, y eso es una gran pregunta para un juego tan caro.
9 Marzo de 2021 - 4 jugadas
Indonesia me atrae más de 18xx a pesar de que este último ofrece décadas de nuevas entradas de docenas de diseñadores. Quizás sea fanboyism de Splotter. De lo contrario, encuentro cautivador al mecánico de fusiones, y realmente es la estrella del espectáculo, que culmina en la aparición de siap faji en el mercado.
Además, la diferencia entre producción y envío ofrece una interesante dicotomía de logística en el mapa. Aprecio la forma en que esto impulsa la cooperación temprana.
Las habilidades del jugador agregan un sabor decididamente euro a este juego económico. Esta decisión en cada ronda, influenciada pero sin restricciones en la estructura económica del juego, ayuda a las posiciones más débiles a tratar de obtener algo de influencia.
No juego bien este juego. Puede ser “ no divertido ” jugar mal a Indonesia. Por lo general, se ejecuta en algún lugar entre 3 y 4 horas y puede dejar a algunos jugadores en un asiento trasero para ver y apreciar lo que están haciendo los líderes, aunque si uno puede disfrutar indirectamente de los juegos de mesa, hay mucho que apreciar para un jugador prácticamente eliminado.
Variación interesante en la recogida y entrega, con rutas de agua entre múltiples puertos, expandiendo la producción, fusiones entre producción y envío. La estrategia parece bastante variada. Marcado por componentes incómodos , y es posible que la regla especial que el ingreso del último turno se duplique. Esa ronda hace la victoria. Hacer un seguimiento de cuándo suceden las cosas nuevamente también es confuso .
2022/07 actualizado después de una jugada completa: este es un gran juego económico, merece ser un 8 o 9. La compensación entre el envío y la producción es difícil. Existe el aspecto de "tomar eso" del envío a una ciudad primero para negar la oportunidad al oponente. Las partes malas son como muchos juegos de subastas, hay muchos cálculos de valor esperado imponderables, especialmente para fusiones, pero también haciendo una oferta por el pedido por turnos . También hay muchas reglas extrañas que requieren revisión cada vez,
Una joya de un juego de negocios. Mecánica de juegos única e interesante con un factor de gran diversión y un juego tenso que se unen para una experiencia de relleno. Lo único es que la gran contabilidad y los cálculos necesarios podrían desanimar a algunas personas.
Uno de los mejores sistemas de juegos de mesa de negocios con fusiones y adquisiciones bien entretejidas en el juego. Es un desperdicio que este sistema de juegos no se desarrolle más o amplíe con nuevos mapas y escenarios.
Por lo general, no me importa demasiado la estética de un juego, pero Indonesia está a la altura de Navegador y María para el tablero más bonito. La mecánica de fusión es tan única como todos dicen. Definitivamente es mi chapoteo favorito, y realmente el único al que saldré de mi camino para jugar. Si bien es un juego económico euroizado fabuloso, no estoy seguro de que alcance las alturas de Brass o Imperial para mí. Sin embargo, todavía estoy feliz de jugarlo en cualquier momento.