¿De qué va el juego?
Características
Descripción del juego
Indigo es un juego de colocación de losetas en la línea de Metro, Tsuro y Linie 1 en el que los jugadores construyen caminos poco a poco, sin que ningún jugador sea dueño de los caminos individuales y todos traten de explotar los caminos ya presentes. Sin embargo, a diferencia de esos juegos anteriores, tu objetivo es mover gemas desde sus ubicaciones iniciales en el tablero hasta tus objetivos designados, y el jugador que consiga más puntos ganará la partida.
Para montar el tablero de juego, coloca la loseta de hexágono central, y luego añade cinco gemas verdes y una gema índigo en ella. Coloca seis baldosas de "Vuelta en U" en sus ubicaciones designadas en el borde exterior del tablero de juego, y luego coloca una gema amarilla en cada una de esas baldosas. Cada jugador coloca marcadores de meta en las metas entre estas losetas de giro en U en el borde del tablero de juego: en una partida de dos jugadores, los jugadores se alternan las metas; en una partida de tres jugadores, cada jugador tiene una meta para sí mismo, mientras que comparte otras dos; y en una partida de cuatro jugadores, cada jugador comparte una meta con todos los demás.
En un turno, un jugador coloca una loseta en cualquier espacio del tablero de juego, con la única restricción de que un jugador no puede crear una ruta directamente desde una meta a otra. Cada ficha tiene tres segmentos de ruta en ella, conectando un par de bordes. Si un jugador coloca una ficha junto a una gema, esa gema "se mueve" lo más lejos posible a lo largo de la ruta para que todos los jugadores puedan ver dónde colocar las fichas para mover esa gema a continuación. (Así, los jugadores evitan la gimnasia mental que se requiere en Metro y Linie 1, en la que nada se mueve hasta que se completa una ruta). Cuando se conectan a la loseta central, las gemas verdes se mueven primero, y la gema índigo sólo se mueve con la sexta conexión.
Si un jugador coloca una loseta de forma que una gema se toparía con otra, ¡ambas gemas se eliminan del juego!
Cuando una gema se mueve a una meta que es propiedad de un solo jugador, ese jugador se queda con la gema. Si dos jugadores poseen la meta, entonces ambos jugadores recogen una gema de ese color, tomando la gema extra necesaria de la reserva. Una vez que todas las gemas han sido reclamadas, el juego termina, y los jugadores ganan 3 puntos por una gema índigo, 2 por la verde y 1 por la amarilla. El jugador con más puntos gana.