Indian Ocean Region: South China Sea – Vol. II

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¿Cómo es este Indian Ocean Region: South China Sea – Vol. II?

Características

📅 Lanzamiento
2021
🤼 Jugadores
1 a 3
Duración
240 minutos
👍 Edad recomendada
11+ años

Descripción del juego

La profunda influencia del comercio marítimo sobre la riqueza y la fuerza de los países se vio claramente mucho antes de que se detectaran los verdaderos principios que regían su crecimiento y prosperidad. Para asegurar al propio pueblo una parte desproporcionada de tales beneficios, se hizo todo lo posible para excluir a los demás, ya sea por los métodos legislativos pacíficos del monopolio o de las regulaciones prohibitivas, o, cuando éstos fallaron, por la violencia directa. El choque de intereses, los sentimientos airados suscitados por los intentos conflictivos de apropiarse así de la mayor parte, si no de la totalidad, de las ventajas del comercio, y de las distantes regiones comerciales no colonizadas, condujeron a las guerras.Aunque se anuncian como empresas puramente comerciales, el "collar de perlas" de China (una serie de puertos clave) en la región del Océano Índico (IOR) le da la opción de ejercer el control marítimo de ese escenario, y por buenas razones. Alrededor del 80% del petróleo de la RPC transita por la IOR antes de hacer un cuello de botella en el Estrecho de Malaca y terminar en los puertos de la RPC. Incluso un oleoducto Gwadar-Kashgar, diseñado para evitar la ruta IOR en toda su extensión, seguiría requiriendo cierto transporte marítimo inicial, seguido de una vulnerable descarga, y no podría transportar toda la carga de todos modos.

Por lo tanto, en una interpretación moderna de las observaciones de Mahan, China ha utilizado métodos legislativos y reglamentos prohibitivos, todo ello a través de la diplomacia, para asegurar sus rutas marítimas de transporte de petróleo a lo largo de la IOR. El paciente cultivo de las relaciones con Pakistán durante décadas ha permitido el acceso al moderno y actualizado puerto de Gwadar (Pakistán). El presidente de Maldivas, Yameen, se ha acercado a China gracias a los arrendamientos de tierras y los proyectos de desarrollo chinos, mientras que su oposición mira hacia India. En Sri Lanka, China puede haber utilizado la "diplomacia de la trampa de la deuda" al perdonar la deuda para obtener ciertos derechos sobre el puerto de Hambantota durante 99 años. ¡Qué ironía, después de recuperar Hong Kong, China utiliza ahora tácticas que recuerdan a las de los mercantilistas británicos imperiales para obtener Ceilán! El carácter confidencial de ciertos aspectos de estos acuerdos, junto con la estrecha asociación de muchas empresas chinas con su ejército y su gobierno, abre la posibilidad de instalaciones de doble uso que podrían pasar rápidamente de las aplicaciones comerciales a las militares.

Así, a medida que China asegura sus vías marítimas, otras potencias perciben las correspondientes amenazas para las suyas. India no puede evitar sentirse rodeada. Estados Unidos tiene un incentivo estratégico para preservar la India como contrapeso a la expansión china. Además, cualquier nación que extraiga petróleo del Golfo Pérsico o de África debe preguntarse por las posibles consecuencias negativas de un poder chino desenfrenado. La creciente presencia de buques navales chinos en la región no hace sino reforzar estas preocupaciones. Por lo tanto, la región del Océano Índico no es sólo un punto de fricción geopolítica potencial, sino también un escenario crítico en cualquier conflicto de poder global más amplio que estalle por fricciones en otros lugares.

El juego Región del Océano Índico permite a los participantes representar posibles conflictos futuros, alrededor de 2025, desde sus inicios políticos hasta sus finales militares con la misma mecánica de juego que se utiliza en el juego del Mar de China Meridional. Los jugadores asumen el papel de naciones o grupos de naciones y reparten cartas en múltiples rondas de juego, cada una de las cuales representa de tres a siete semanas, para avanzar en sus distintas agendas. Cada juego de cartas puede desencadenar un conflicto armado. Si la violencia llega a producirse, la escala de tiempo se comprime a tres o siete horas por turno y los jugadores despliegan sus unidades militares para resolver los asuntos por la fuerza. Esas fuerzas incluyen: naves capitales individuales, pares o triples de naves más pequeñas, escuadrones de aviones y batallones de tropas terrestres, todos ellos haciendo la guerra en el extremo de las cuerdas logísticas.

Información del producto:
• Complejidad: 7 de 10
• Idoneidad para el solitario: 6 de 10
• Escala de tiempo: 1 turno = entre 3 y 7 horas
• Escala del mapa: 1 hexágono = 45 millas náuticas
• Escala de unidades: escuadrones de aviones, parejas de barcos/submarinos, batallones de tierra
• Jugadores: Mejor con 2 jugadores pero se puede jugar con hasta 3 jugadores, o en solitario
• Tiempo de juego: 2-4 horas dependiendo del escenario

Componentes del juego:
• Tres hojas de mapa de 22x 34”
• Tres hojas de fichas que suman 390 3/4" fichas
• Mazo de 39 cartas políticas
• Dos cartas de ayuda al jugador
• Libro de reglas/escenarios
• Dos dados
• Caja y tapa

Créditos del juego:
• Diseñador: John Gorkowski
• Artista: Christopher Moeller

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