El juego en 1 minuto
Características
Descripción del juego
Sólo uno puede empuñar el Cetro del Vacío.
Consigue el Cetro del Vacío en Imperium: La Contención, el juego de cartas 4X. Elige una de las seis facciones, cada una con un mazo preconstruido, o construye el tuyo propio a partir de una completa colección de más de 300 cartas. Expande tu imperio, despliega tu flota, coloca tus naves en posición y lucha contra tus enemigos. Tomar la Capital Imperial puede llevarte a la victoria... o a la ruina.
Hay muchos caminos para gobernar el Imperio. Tu favor representa tu influencia imperial. Consigue 8 favores o reclama 8 mundos y el Cetro del Vacío será tuyo. Consigue el favor del Imperio destruyendo mundos enemigos o mediante intrigas políticas. Emplea políticos, espías, megacuerpos y mercenarios. Toma la capital imperial por la fuerza y utiliza la sede del poder para convencer al Imperio de que solo tú eres digno.
¡Ahora es el momento! Lleva a tu civilización a nuevas alturas y reclama el Cetro del Vacío.
—descripción del editor
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Componentes de Imperium: The Contention
En el interior de la caja de Imperium: The Contention encontramos:
- 62x cartas de Descubrimiento.
- 13x cartas de Historia.
- 4x dados de 16 mm.
- 1x reglamento.
- 2x cajas misteriosas con mucho más material que se revelará durante la historia.
Opiniones
Se las arregla para comprimir efectivamente las características del género 4x en algo aerodinámico y rápido. Las condiciones de doble victoria empujan a los jugadores a correr riesgos y hacerse vulnerables, lo que resulta en un estado de tablero muy dinámico y una gestión de activos muy tensa. Las facciones son muy distintas y las posibilidades de construcción de mazos permiten una diferenciación de facciones más desarrollada. Gestionar el tempo, la iniciativa y la oportunidad de grandes movimientos es clave para un juego efectivo y la planificación de recompensas en múltiples turnos. Impresionante para que el juego logre tanto en tan breve tiempo.
Carece del arco narrativo "epic" de juegos 4x más largos. Está bien, eso no es lo que está buscando este juego. Aquí hay algunos problemas de usabilidad, particularmente con tarjetas de ubicación superpobladas y texto de capacidad de activos oscurecidos, pero no ralentizan demasiado las cosas. La suerte del sorteo también puede ser un factor; generalmente no es súper consecuente, pero está ahí. En el mejor de los casos, es un desafío interesante para superar.
Gran primera impresión. Jugamos espalda con espalda, porque muchos jugadores se entusiasmaron de inmediato y tuvieron que jugarlo nuevamente. Jugamos un juego con las cubiertas precon, luego lanzamos precaución al viento y simplemente barajamos todo y lo redactamos todo. Este último resultó en un juego salvaje y loco, y me encanta que el juego tenga la flexibilidad para que ambas formas de jugar sean posibles. Gran diseño, estoy muy emocionado de jugar más. Tenía un veterano jugador de TI3 / 4 en la mesa “ No creo que alguna vez elija jugar Twilight Imperium sobre esto,”, que es exactamente el tipo de experiencia que he estado buscando con juegos en esta línea durante años. Felicitaciones al equipo de juegos de contención!
Bastante impresionante por lo que hace en poco más de una hora de juego . Imperium centra su experiencia en el crescendo que se encuentra en las últimas etapas de juegos 4X mucho más grandes, como Twilight Imperium y Star Trek: Ascender. Gestiona este enfoque al dar muchas cartas a cada jugador para ampliar las opciones, haciendo cumplir un temporizador de juego ajustado a través de los poderes de facción, permitiendo a los jugadores desplegar rápidamente efectos disruptivos que no se sienten inesperados o injustos, y que no proporcionan una forma efectiva de tortuga. Imperium también incluye un poco de sabor de construcción de mazos que se separa de varios juegos 4X populares. Espero más jugadas.
El sistema funciona muy bien por ser un título 4x más ligero y estrictamente con tarjeta. No hay política ni negociación real tampoco, aunque podría agregar algo a este último si así lo desea, pero las partes en expansión y exterminio realmente funcionan bien para ser un juego 4x de constructor de mazos de 90 minutos. Hubo mucho tira y afloja, cada facción realmente se sintió diferente en sus habilidades y, aparte de que solo había un recurso, lo que hizo que la explotación fuera un poco superficial, Este es un juego 4x muy sólido.
Imperio: la contención tiene éxito donde muchos lo han intentado y fallado al comprimir el género de los imperios espaciales en un formato digerible. Es completamente simple, rápido como un rayo, y cada nave y planeta importa.
Lea mi reseña aquí: https://spacebiff.com/2022/06/15/imperium-the-contention/
La primera jugada fue un juego de 6 jugadores 3v3. ¡Fantástico! Todo lo que podría haber esperado que fuera, pero funcionó bastante tiempo con la enseñanza. A todos les encantó y se quedaron para discutir el juego después. Comprado en el mercado de BGG