Un poco sobre Imperium: Legends, por si no lo conoces
Características
Descripción del juego
Contra ti se alzan formidables adversarios. Tu pueblo está preparado. La historia te llama.
En tus manos está el destino de una de las grandes civilizaciones de la historia. Bajo la amenaza constante de ataques, debes conquistar nuevas tierras, supervisar los espectaculares avances científicos y culturales y conducir a tu pueblo a la era del imperio. Si te expandes con demasiada rapidez, los disturbios pondrán a tu civilización de rodillas; si lo haces con demasiada lentitud, puede que te encuentres con una mera nota a pie de página de la historia. Como una de las ocho civilizaciones radicalmente asimétricas, competirás para convertirte en el imperio más dominante que el mundo haya visto jamás.
Imperium: Legends es un juego independiente que contiene las civilizaciones artúrica, atlante, egipcia, mauryana, minoica, olmeca, qin y utópica y un oponente individual en solitario que se comporta como cada nación. También es totalmente compatible con Imperium: Classics para los jugadores que quieran ampliar aún más su conjunto de civilizaciones.
—descripción del editor
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Opiniones
Imperium es una mezcla realmente genial de construcción de cuadros y construcción de terrazas. Los diseñadores hicieron un gran trabajo al construir una base sólida que les permita jugar con diferentes enfoques de diferentes imperios. Comenzamos con dos imperios bastante sencillos del conjunto Clásico y luego aumentamos un poco la dificultad con dos imperios del conjunto de Leyendas .
Sin embargo, hay dos problemas. El principal es, este es definitivamente un solitario multijugador. La interacción que existe es en gran medida pasiva, incluso para lo que uno consideraría imperios más "agresivos. Jugamos con dos y no creo que juegue con más que eso porque no parece que agregue nada más que tiempo a la experiencia. Esto también es lamentable porque reduce significativamente lo que hay en la caja. Tener ocho imperios para elegir es genial, pero como realmente no estás viendo cómo el Imperio A le va contra el Imperio B, las 56 combinaciones diferentes no hacen mucha diferencia.
El segundo problema son las fichas. Estos son irritantes. Los azules representan "población" y, aunque hay dos personas en la ficha, es una población. El rosa es uno, no tres, recursos. Y el amarillo es un "progreso". Los que tienen los puntos representan 10 unidades de ese elemento. El galón en las fichas de progreso está representado dentro del juego de esta manera: > pero los puntos están dispuestos como los puntos en las otras fichas, orientándolo como ^ o V, y, por supuesto, V es "cinco" en números romanos, Roma es una facción disponible en el juego. En resumen, estos son un diseño terrible y terrible en todas partes. ". Enloquecedor. )
Dejando a un lado esos problemas, sigue siendo un juego divertido y sólido con mucho potencial de desarrollo. Solo desearía que fuera más interactivo.
ACTUALIZACIÓN: rebaja a 6. Este es esencialmente un juego en solitario, con muy pocas razones para que el otro jugador esté allí. Lo configuré para un juego en solitario, di un turno y perdí interés. Después de unos días, lo recogí nuevamente en la caja. Simplemente no estoy interesado en el juego de mesa en solitario. Finalmente, decidí dar mi copia al amigo Matt, que tiene clásicos. Está de acuerdo con el solo, y si toco será con él.
En última instancia, se siente como un prototipo casi pero no del todo. Una iteración futura puede agregar un punto a tener otros jugadores involucrados, pero requeriría tanto empuje que de todos modos sería una recompra cercana. Tal vez valga la pena mantener esa versión para mí.
Nigel Buckle hizo un trabajo increíble al crear un juego de civilización muy único. Algunas de las cosas que amo de eso:
* Está lleno de tema, o tiene cero tema, dependiendo de cómo lo veas! Lo que quiero decir es que es muy fácil de jugar pensando en términos de "esta carta da esta cantidad de fichas rosadas, que puedo usar para comprar esta otra carta...". Pero luego notas que en realidad estás jugando una carta de "Prosperidad", que representa a tu civilización produciendo más materiales, que puedes usar para construir una nueva ciudad. Al principio es difícil ver el tema, pero una vez que te sientas más cómodo con la mecánica, ¡está ahí!
* Cada civilización es realmente única y requiere aprender sobre cómo usar mejor sus características específicas para nuestra ventaja. Y además, la singularidad también es muy temática: ¡los vikingos no tienen historia y siguen siendo bárbaros, y nunca se convierten en un imperio! Además, son muy agresivos, lo que puedes sentir incluso cuando los juegas como un oponente de IA. Los griegos son sofisticados y más difíciles de jugar, ya que tienen tanta "recursos". Y así.
* Jugar solo es INCREÍBLE. Cada civilización tiene su propia mecánica de IA, para cada fase . Muy bien hecho, y ofrece muchos desafíos. Es un placer jugar.
* Ambas casillas , aunque exactamente el mismo juego, juntas forman una amplia gama de combinaciones de juego, con un total de 16 civilizaciones para elegir.
Honestamente, este juego es demasiado largo para lo que es. Los disparadores en las tarjetas a menudo son demasiado específicos para usarse con frecuencia, por lo que termina usando el mismo par de cartas cada vez.
Este juego tiene mucho que ver con jugar a las cartas, luego eliminarlas de 1 a 3 maneras , pero honestamente, Valley of the Kings juega mejor con estas mecánicas.
En general, me quedé muy impresionado para un juego con este largo tiempo de configuración y juego. También es una mayor complejidad que la mayoría de los otros constructores de mazos, pero no tiene la recompensa que suelen tener los juegos de mayor complejidad. No es un juego terrible, pero tengo tantos otros constructores de mazos que preferiría jugar antes de querer volver a jugar esto.
Escuché que el modo en solitario es genial, pero honestamente ya no estoy interesado en probarlo.
Un pesado y pesado constructor de cubiertas. Me encanta la construcción de mazos y la mecánica de construcción de mazos de este juego es INCREÍBLE. La única queja sobre el juego es que es extremadamente involucrado y a veces tedioso en términos de ejecución. Muchas partes móviles y el juego pueden empantanarse rápidamente.
Si está buscando un constructor de mazos de civilización pesado e involucrado, le digo que esto va a estar en su callejón. Si la perspectiva de un euro tedioso a veces centrado en el juego de 45 minutos por jugador no se siente como tu taza de té, no te arriesgues en este juego. Podría ser insoportable.
Este es uno de esos juegos que adoro solo porque alguien fue lo suficientemente brillante y creativo como para lograrlo. Las cubiertas de facción o asimétricas, muchas de ellas están jugando funcionalmente juegos completamente diferentes.
El Automa es brillante para arrancar. No he tenido tanta alegría de los juegos de solitario desde Phantom Leader. mejor lanzamiento de 2021 por una milla de campo. ¡Si te gusta construir mazos de todos modos!!!
Si está buscando un constructor de mazos con la longitud y complejidad de un constructor de civ, esto es todo.
Excelente sistema en solitario y dos jugadores bastante sólidos, pero demasiado tiempo de inactividad y muy poca interacción para más que eso.
Es bueno ver que los diseñadores también están muy comprometidos con la comunidad.
Legends es el más interesante y complejo de los 2 volúmenes originales.