Imperial Stars II

127 votos
7,19
🧠
2,50 / 5

Descripción del juego

Características

📅 Lanzamiento
2014
🤼 Jugadores
1 a 2
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

Los jugadores compiten cara a cara en este juego 4X ligero como dos imperios humanos en un futuro lejano que se dedican a la exploración, la colonización y el combate para hacerse con el control de los recursos limitados con el fin de conseguir puntos de victoria.

Imperial Stars II tiene lugar en el mismo universo que Astra Titanus y Forlorn: Hope, y es el sucesor del juego impreso del diseñador, Imperial Stars.

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Imperial Stars II
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Opiniones

El videojuego inspiró el nivel operativo space wargame.

Del mismo modo, los juegos temáticos serían el viejo título de Metagaming Warp War, La Nebulosa Oscura de GDW y Star Borders . Después de leer las reglas para Star Borders, el título de VPG de la competencia anterior, creo que prefiero Imperial Stars. El sistema de juego de Imperial Stars tiene una sensación de juego de guerra más fuerte; Prefiero los sistemas de movimiento y combate en Imperial Stars sobre Star Borders. Y ya sabes, hexes vs. movimiento punto a punto que le da a Imperial Stars una sensación más expansiva que Star Borders.

Imperial Stars no es un juego de ciencia ficción difícil, sino más bien un juego de guerra que utiliza una serie de mecanismos para mejorar la jugabilidad y la sensación temática. Por ejemplo, las colonias otorgan potenciadores de un solo uso que se pueden jugar a discreción del propietario y el efecto del terreno espacial de las singularidades es fantastico.

Sin embargo, las reglas del terreno espacial son divertidas de usar y mejorar la jugabilidad, incluso si los efectos a veces son un poco frustrantes. El juego incluye 4 mapas diferentes, por lo que la jugabilidad definitivamente está ahí para un paquete tan compacto.

El juego juega rápidamente, y como un mini juego de guerra, Imperial Stars es sólido. Los jugadores deben decidir cómo asignar sus recursos, explorar, fundar colonias, cuándo atacar y cuándo defenderse.

Veo a VPG como el editor de microjuegos de nueva generación que alguna vez fue tan ampliamente producido por Metagaming, SPI, GDW, Task Force Games y SJ Games en la década de 1980.

Jugador

Un par juega, los resultados son generalmente positivos. Es más o menos lo que se propone ser: un simple juego 3x con un corto tiempo de juego. Obtienes algunas operaciones, construyes algunas unidades, mueves tus unidades y ocasionalmente hay algo de combate. El sistema de dibujo de chit garantiza tanto un mínimo de variación como un tiempo de juego razonable, ya que cada turno se vuelve más corto y más corto por cortesía de la mecánica de eliminación de ops chit.

Definitivamente creo que hay alguna inspiración de Imperium aquí, aunque reemplaza el fuego de misiles con combatientes que disparan antes y después de las armas de haz. Esto los hace potencialmente mortales, pero los transportistas generalmente son débiles, por lo que si a sus combatientes no les va bien, entonces los transportistas probablemente estén en problemas. El límite de apilamiento artificial evita que las cosas se degeneren en pilas de monstruos, y hay una pequeña asimetría entre las fuerzas que mantiene las cosas interesantes.

En su mayor parte, creo que este juego ha disparado Imperium para mí. Dispensa con el movimiento punto a punto, que tendía a crear puntos de estrangulamiento, y no había mecánicos desbordados, por lo que podría ponerse bastante juguetón. Aquí puedes invadir naves enemigas, por lo que la intercepción y el bloqueo en general solo son algo efectivos. Además, tiene los mapas variables con algún terreno, así como expansiones que agregan aún más profundidad.

Entonces, un guardián por ahora, si no es por otra razón que es un buen juego de guerra de la noche a la semana.

Jugador

Calificación inicial basada en el juego en solitario. Muy buena calidad de producción con las piezas cortadas con láser "de madera. Esquema de color y estilo muy atractivos. Los mapas son de papel, pero decentes. Hubiera sido preferido el VPG de estilo recubierto de plástico o montado en una pieza de rompecabezas para otros juegos, pero el papel es funcional.
Jugabilidad: súper divertido. Buena asimetría e interesantes jugadas especiales de poder de las habilidades simbólicas obtenidas al colonizar planetas. Las reglas de intercepción son divertidas. Me da la sensación de un juego 4x en un paquete muy conciso. Inicialmente, parece que la suerte es un factor importante porque los barcos se reclutan al azar de una pila boca abajo y el CRT tiene una variabilidad bastante amplia. El combate se basa en la suma de 2 D6 que proporciona alguna "distribución normal" a las probabilidades, pero en las colas de la distribución puede obtener algunos resultados muy deslucidos de un giro débil, incluso con una fuerza abrumadora aplicada. Me pregunto si los grandes ataques son demasiado arriesgados y se están extendiendo para lograr economía y los puntos de victoria es una jugada más segura. Se necesitan más jugadas con un oponente.

Jugador

Como otros han comentado, el aspecto y la jugabilidad de Imperial Stars se sienten como un retroceso a los juegos de batalla de ciencia ficción compactos de finales de los setenta y principios de los ochenta. De hecho, me cuesta pensar en cualquiera de sus mecanismos que hubieran parecido sorprendentemente originales hace cuarenta años.

Tengo un problema con los juegos de batalla espacial. Para involucrarme, necesitan presentar facciones radicalmente asimétricas con poderes extraños extraños y deben destacar el desarrollo tecnológico. Imperial Stars ofrece dos facciones humanas cuyas flotas están constituidas de manera ligeramente diferente. Olvidarás que se llaman la Unión del Norte y el Imperio Marasiano. No hay desarrollo; solo estás agarrando planetas para apoyar haciendo más cada turno. Hacer más es construir una flota y luchar contra el enemigo con ella. Estaba completamente desconectado.

La producción es típica de Victory Point Games. Los contadores de corte láser se ven sucios y los mapas son de tarjeta delgada. La contra-obra tiene ese aspecto de finales de los setenta. Los mapas son más coloridos de lo que hubieran sido en aquel entonces. El libro de reglas está bien escrito.

Jugador

Este es un juego realmente muy bueno, con una advertencia. Realmente necesitas los paquetes de expansión n. ° 1 y n. ° 2 para hacer de este juego lo que debe ser. Todos los problemas originales que los revisores anteriores tenían con el conjunto central del juego se abordan con estas expansiones. Las expansiones agregan técnicas, eventos, dibujos aleatorios de los marcadores planetarios, colonias mejoradas, nuevos tipos de barcos, nuevos mapas y un par de reglas adicionales. Todas estas adiciones ofrecen desafíos estratégicos adicionales y le dan al juego una gran capacidad de repetición.

Jugador

Estoy desgarrado. El juego es divertido, aunque prefiero Star Borders. Pero la terrible calidad de producción de todo el hollín manchado en toda la cara de los mostradores de color claro es bastante deprimente. No compraré más juegos de VPG hasta que arreglen su proceso de corte por láser para reducir drásticamente el residuo del hollín o vuelvan al método tradicional de troquelado. Es una pena, porque el juego es bastante divertido.

Califico el juego en sí 7 pero la presentación es un 3 o un 2. Los componentes realmente son tan malos.

Jugador

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