¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
Han pasado muchas eras desde que el uso de la magia rompió el mundo. Desde entonces, las razas de Oshos han vivido en una paz inestable. Sin embargo, a medida que la memoria se desliza hacia el mito y el mito se desliza hacia la leyenda, las "Grandes Razas" una vez más comienzan a entrometerse con la magia, y el poder contaminado corrompe la tierra una vez más. La lava se traga pueblos enteros y se extiende una terrible hambruna. Las razas nómadas "inferiores" comienzan a levantarse, saqueando y asaltando las ciudades cercanas en busca de comida. La paz ya no es una opción. La guerra está aquí, y solo una raza puede reinar suprema.
Ignite es un constructor de mazos de duelo en el que los jugadores luchan contra miniaturas en un tablero de construcción variable. Cada jugador tiene 3 unidades de su raza elegida, cada una con su propia habilidad de carrera asimétrica.
Cada unidad tiene 3 puntos de vida. Cuando tu unidad recibe un punto de daño, insertas una daga en la parte posterior de la miniatura. El jugador que inflige el último punto de daño se queda con la unidad como trofeo. Gana quien tenga más trofeos al final de la partida.
Cada carta en tu mano se puede jugar por su valor de honor (permitiéndote comprar más cartas) o por su efecto de batalla (afectando a tus unidades y cartas). Saber cuándo luchar y cuándo invertir es increíblemente importante.
En el medio del tablero está el bazar. Mientras una de tus unidades esté aquí, puede vender una carta. Vender una carta te permite tirarla a la basura (eliminarla permanentemente de tu mazo) y obtener un honor equivalente a su costo original, lo que te permite comprar cartas más poderosas. El bazar es poderoso, pero también peligroso, ya que tus oponentes suelen estar a tu lado.
Hay 4 tipos especiales de terreno en Ignite y tendrás que elegir la mejor forma de usarlos.
Aldea: te permite comprar una carta, pero un ataque exitoso contra ti causará daño adicional.
Bosque: te protege de los ataques a distancia, pero los ataques de fuego se extenderán por todo el bosque.
Agua: necesaria para ciertos hechizos poderosos, pero los ataques de congelación y relámpagos se extenderán por toda la masa de agua.
Lava: si te empujan a la lava, tu unidad muere inmediatamente.
En Ignite hay una fortaleza y una debilidad para todo. Invierte demasiado pronto en poderosos ataques mágicos y no tendrás el honor de comprar equipo más valioso cuando lo necesites. Invierte en arcos y flechas para obtener una ventaja de alcance sobre el enemigo, pero recuerda que solo puedes disparar flechas si también tienes un arco en la mano. ¿Prefieres acercarte a las armas cuerpo a cuerpo? Solo asegúrese de tener soportes disponibles para llevar su unidad a una distancia sorprendente.
Ignite proviene de nuestro amor por los constructores de mazos. Las principales quejas contra los creadores de mazos son que (1) tienen una interacción mínima con el jugador, juegan mucho como un solitario (2) tienen un final de juego anticlimático (3) a menudo sienten lo mismo después de algunos juegos. Construimos un mazo donde la negociación, la creación de alianzas y la mendicidad eran estrategias legítimas. Donde el final del juego es la parte más emocionante. Y donde nunca jugarás el mismo juego dos veces (entre las habilidades de carrera asimétricas, el tablero de construcción variable y las armas, objetos y hechizos increíblemente variados).
—descripción del editor