Icaion

EAN:768114612471
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Características

📅 Lanzamiento
2020
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Icaion es un eurogame de Construcción de Territorio y Gestión de Recursos para 2 a 5 jugadores diseñado por Martino Chiacchiera y Marta Ciaccasassi.

En Icaion te conviertes en un Buscador, un experto aventurero, enviado por la Organización a la caza de tesoros, Qoam, reliquias y artefactos de la antigüedad.

Características principales:

Ilustraciones originales del aclamado artista Travis Anderson
Más de 70 miniaturas altamente detalladas
La exclusiva miniatura del Coloso de 120 mm de altura
Combínalo con Mysthea para una experiencia cooperativa ";La Caída"
Despliega tus Máquinas, Cosechadoras y Carroñeras en lugares estratégicos del mapa antes que otros jugadores para establecer el control de las zonas y explotar sus recursos
Pasa a la búsqueda para activar el Aparato especial en los cráteres lejanos que dejan las islas de Mysthea


Descripción del editor

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Icaion
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Opiniones

Esta es una extraña. Muévete alrededor del mapa, reúne quom , úsalos para hacer cosas. El orden variable de los terrenos durante el año, así como la duración variable del año, funcionan muy bien. Las cartas son duras. No están equilibrados en absoluto, algunos son mejores que otros. Más importante aún, la puntuación de gemas primarias es demasiado fuerte. Recoge 3 gemas primarias y no solo has ganado 25 puntos , pero también ha duplicado los 3 de sus artefactos . Ese es un ENORME swing, especialmente si el objetivo de las gemas primarias está en la mezcla.

La iconografía puede ser poco clara e inconsistente a veces. A veces los íconos son de color blanco, a veces de color gris descolorido. A veces es un atributo base, a veces el icono aumenta la capacidad hacia la izquierda. A veces, los iconos se imprimen donde van las tarjetas y una vez que se imprime arriba la ranura de la tarjeta. El diseño y las llamadas podrían haber sido * MUCH * más claros.

El libro de reglas está ... bien. Las reglas están ahí, pero parte del diseño es difícil de analizar. Las reglas importantes aparecen una vez, pero no siempre, donde las busqué. Por ejemplo, no hay necesidad de separar el comienzo del año del final del año porque los pasos que debe realizar al final del año se encuentran en ambos conjuntos de instrucciones. Eso es una tontería. Haga que Y1 comience parte de la configuración. Haga que la configuración Y2 e Y3 forme parte de las instrucciones de fin de año. Encontré la doble ubicación de estos elementos críticos confusa.

Sugerencia: elimine la duplicación de objetivos. Ajuste la puntuación de gema primaria para equilibrarlos. Por ejemplo: -15, 0, 5, 12, 21, 32 . Al menos eso sería más equilibrado.

Sugerencia: las tarjetas. Elimina las cartas de toma. ¿Quizás cada vez que robas cartas robas 1 o 2 extra y descartas? Al menos eso daría más opciones en las cartas para aliviar los malos sorteos.

Un juego lo suficientemente divertido. El núcleo está bien, pero los bordes necesitan acabado. Los puntos no están equilibrados. No me importaría probar la versión cooperativa, pero el juego base simplemente no me sentó bien.

Jugador

Principalmente jugado a las 2. Me gustan los poderes del jugador asimétrico pequeño y puedes elegir tu propia puntuación final con las partes del aparato. El coloso es asombroso. Las cartas de curiosidades de "obtener puntos por estar cerca de otros jugadores" son un poco decepcionantes para 2 jugadores. El resto del tablero no está demasiado abierto para 2 jugadores debido a la colocación de máquinas de un tercer color al comienzo. Hay un enigma de dónde colocar sus máquinas que se ve afectado por los otros jugadores. La interacción de otros jugadores solo está matando parásitos que planeabas matar, o investigando fragmentos antes que tú. Lo que lo convierte en un gran juego para personas a las que no les gusta demasiado la interacción 'tomar eso' o 'atacar.

Jugador

Creo que hay un buen juego en algún lugar dentro de este juego. La mecánica y el juego tienen aspectos divertidos con seguridad, pero la puntuación parece estar fuera de lugar. Un jugador en mi única jugada de este juego, fue de los cráteres al centro una y otra vez, para obtener fragmentos y un aparato, una y otra vez. Casi duplicó su propio puntaje al anotar el juego final, superando el segundo lugar por MUCHO. Saber que los multiplicadores de fragmentos son la mecánica de puntuación más importante en el juego debe enfatizarse en mi opinión. El arte es maravilloso, pero parece que los colores elegidos para las áreas no fueron pensados para el juego, solo para la estética.

Jugador

+ Hermoso juego que en realidad tiene una buena cantidad de profundidad que ofrecer, tanto a nivel estratégico como táctico; Las interacciones entre jugadores, especialmente a medida que comienzan a desarrollar zonas del tablero, es importante pero casi siempre interacciones positivas e interesantes en lugar de punitivas.
- Realmente desearía que hubiera aparatos más interesantes y variados ... hay dos opciones para cada color, pero desearía que hubiera al menos tres para cada color para que luego pudieras barajar la pila de cada color y tuvieras que tomar decisiones difíciles sobre qué aparato recoger durante una edad determinada.

Jugador