Conociendo Iberian Gauge
Características
Descripción del juego
La mañana se extiende sobre las cimas de las altas y escarpadas montañas que dominan la Península Ibérica. Los martillos suenan, hierro sobre hierro, luchando obstinadamente por cada centímetro de vía nueva contra el terreno implacable e inflexible. La era del ferrocarril está llegando a Iberia, pero no será fácil…
En Iberian Gauge, invertirás en empresas ferroviarias durante las Rondas de Acciones. En las Rondas de Explotación, cada acción permite al accionista construir vías para esa compañía, en el orden en que esas acciones fueron compradas. Pero construir en un terreno tan hostil es caro. Alquilar vías a otras empresas reduce los costes y mantiene la expansión de sus ferrocarriles. Si no se expande, el valor de sus acciones se hundirá y le llevará a la ruina.
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Reseña de ancho de vía ibérico: un momento diabólicamente bueno
Opiniones
Impresiones actuales - Calificación inferior a 8 - > 5:
En poco tiempo para impactar los esfuerzos de los demás, se convierte en una especie de dilema de prisioneros. Decepcionante.
***
Impresiones tempranas:
Impresiones después de un juego de 3p y 5p:
Aspectos destacados:
> Rondas limpias y simples y jugabilidad – hay rondas de existencias que "reservan" rondas operativas variables, hasta el OR final, sobre el cual gana la persona con la cartera más alta. En el SR, invierte en una acción por turno. Las RUP ven a las compañías que operan en un orden elegido al azar y cada inversor puede colocar trenes en el orden en que invirtieron.
> El hecho de que todos los jugadores que tienen una participación en una empresa puedan elegir actuar en un quirófano es una característica convincente, porque 1 ) promueve incentivos compartidos y brinkmanship, 2 ) esto crea oportunidades instantáneas para jugar con otras compañías ’ en las que tiene menos participación y 3 ) siempre puede hacer * algo*, que es un guiño hacia la participación de nuevos jugadores / no jugadores que se introducen en el género de los rieles de cubo. Además, cuando las empresas pagan, cualquier acción de tesorería paga a la empresa. Eso es un poco 18xx-y, lo cual es bueno, ¡y esos pocos dólares adicionales al principio pueden marcar la diferencia!
> Muchas formas de arrodillarse a usted y a sus oponentes. Usted elige su precio inicial a su propio riesgo, sabiendo las consecuencias de tener altos fondos iniciales de la compañía al costo de menos capital de inversión cruzada. ¿Tu empresa se ha secado? ¡Gaste su acción para el quirófano de otra compañía para obligarlos a arrendar los rieles de sus intereses principales y extraerles dinero! Haz que desperdicien preciosos trenes limitados mientras estás en él también. Un efecto secundario desagradable de estar sin fondos es el castigo por no conectarse a al menos una ciudad durante el quirófano de su empresa: una caída en el valor de las acciones para cada acción en los jugadores' manos. Esto le sucedió a la compañía Purple en nuestro juego.
Esperando que este sea un gran chapoteo y traiga nuevos jugadores al maravilloso mundo de los trenes.
Es una junta económica ouija. He tenido algunos juegos de fracaso y algunos juegos divertidos. El mayor problema es que parece romperse en ocasiones donde puede encontrar movimientos que ya no importan debido a incentivos estancados o agotamiento de recursos, pero estos son solo momentos de un continuo más grande. La mesa parece abrirse con más pasión durante mejores carreras y ha creado momentos memorables. Es difícil de calificar porque puede ir en muchas direcciones diferentes. Al igual que Irish Gauge, no es inmune a algunas rondas finales de movimientos de maduración o pases desincentivados, pero también puede haber algunas compensaciones peligrosas y divertidas que dan resultados.
Estoy un poco indeciso sobre la mecánica de SR porque pueden parecer ridículos pero también conducen a un poco de conversación. Los quirófanos parecen ir de varias maneras donde algunos se sienten casi escritos por su cuenta, pero cuando las cosas van bien, se vuelven entretenidas. A menudo hay matices que no puedes atrapar al principio. Es difícil de discernir porque a veces importa, a veces no.
Es difícil decir cómo lo calificaría porque se siente tanto como un experimento como un juego. Realmente no sabes lo que obtienes hasta que lo permites. Podría identificar algo que no me gustó solo para que ocurra todo lo contrario en el próximo juego. Comparte algunas similitudes y diferencias con Irish Gauge, pero en general se siente más fuerte. No en el cálculo mínimo-máx de estilo AP, sino en sus decisiones sociales que pueden ser difíciles de predecir. Es algo que me irrita con los rieles de cubo de Holanda que juego, pero es lo que es y cuando brillan brillan. Sirven una diversidad bienvenida a mi molde económico habitual.
Este no es un goto para mí, pero a veces es justo lo que estoy de humor. No hay nada de qué delirar, pero es genial quedarse y salir de vez en cuando. También aprendí a usar chips con este. Este es mi segundo favorito de la serie.
Como los otros rieles de hierro. Los componentes son geniales.
¡Ay del banquero en este juego! Los ferrocarriles ganan y gastan dinero tan liberalmente, que alguien que administra ese banco tiene su trabajo hecho para ellos. Sin embargo, por todo ese dinero, ninguno de los ferrocarriles en nuestro juego estuvo realmente corto hasta quizás el último turno, dejándonos preguntarnos si todo ese dinero era realmente necesario después de todo. Si el dinero no es un problema, solo pague a los accionistas y deje que las compañías ferroviarias hagan un seguimiento hasta que se agoten. Sin embargo, debido a que se otorga un bono por conectar 5 ciudades más grandes, el dinero debe ser un limitador de la expansión ilimitada, por lo que tal vez los flujos de efectivo sean inevitables.
En Iberian Gauge, los jugadores compran acciones en ferrocarriles, establecen valores par y colocan una pista en cada ronda operativa por cada acción que poseen. Las empresas aumentan de valor cuando se conectan a pueblos y ciudades. La estructura está muy modelada en 18xx, con una ronda de existencias seguida de 1-2 rondas operativas. Cuando se conectan diferentes ferrocarriles, pueden pagarse mutuamente para usar las vías del otro, permitiendo conexiones a ciudades mucho más allá de lo que permitirían las vías. Esto significa que un ferrocarril desconectado es mucho menos valioso que los ferrocarriles en la mezcla entre sí. Este es un juego de barandillas interactivo bastante sencillo. Los objetivos son bastante obvios y hay pocos argumentos sobre cómo hacer un seguimiento. Comprar una sola acción solo para desperdiciar un giro ferroviario es una estrategia válida para frenar a una empresa. Juega rápido. No estoy convencido de que esto compita bien con otros juegos de cubos para el tiempo de juego , pero estoy dispuesto a darle algunas oportunidades más.
5 Julio 2022 - 1 jugar [
Si bien es probable que la mayoría de los juegos en la familia de los cubos de rieles me atraigan hasta cierto punto, las peculiaridades que presenta Iberian Gauge no me dejaron impresionado. Si bien entiendo el razonamiento de solo permitir que los jugadores compren una acción por compañía ferroviaria por ronda de acciones, el resultado es que las oportunidades de inversión se sienten mucho más restrictivas de lo que me hubiera gustado.
Lo que es aún más condenatorio es que las rondas de construcción de vías con frecuencia carecen de una toma de decisiones real. Según la distribución de acciones, los jugadores son incentivados para ayudar o dañar el desempeño de una empresa, y en cualquier caso la colocación de la pista más efectiva a menudo es completamente obvia.
Por último, aunque lo más destacado para mí es la mecánica de arrendamiento de vías, es lamentable que requiera un grado molesto de contabilidad aritmética a medida que el dinero se baraja entre las diversas compañías.
Veo el potencial aquí, realmente cavo el concepto único de arrendamiento de otras compañías para que pueda saltar sus construcciones, pero nada de este potencial prometedor se concretó durante nuestra sesión. La experiencia que obtiene de este diseño parece bastante frágil y altamente dependiente del grupo.
Los juegos de Cube Rails se convertirán en un género complicado para mí. Creo que es mejor jugar con un grupo lleno de bárbaros viciosos, como yo. Además de eso, Debo preguntarme por qué sigo jugando juegos de cubos — con su rango arriesgado de satisfacción por sesión — más que la Edad de Steam o el cohete Stephenson, constantemente tensa y satisfactoria.
Pensamientos completos aquí: https://bitewinggames.com/1st-impressions-of-foundations-of-rome-meadow-long-shot-the-dice-game-iberian-gauge-and-more/
Los intercambios de dinero son demasiado numerosos y eventualmente se vuelven molestos. No me gusta ese aspecto del juego. Sin embargo, todo lo demás es genial.
Espacio de juego compartido, incentivos compartidos que fomentan la consideración cuidadosa de las estrategias del oponente, bordes afilados para el mal juego pero numerosas estrategias adaptables, consideraciones estratégicas algo opacas pero no impenetrables, libro de reglas corto página ). Todas las cosas buenas. Es un arenero abierto con limitaciones cuidadosas que crean un entorno emergente para jugar, uno que termina en tiempo suficiente para dejarte con ganas de más.