¡Yo soy el jefe!

EAN:0
3890 votos
6,78
🧠
1,97 / 5

Sobre ¡Yo soy el jefe!

Características

📅 Lanzamiento
1994
🤼 Jugadores
3 a 6
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Revisión del usuario:

Las seis cartas de Inversor se barajan y se reparte una boca arriba a cada jugador. Las cartas de Inversor que no se reparten a los jugadores se apartan por ahora. Se baraja el mazo de cartas de influencia y se reparten cinco cartas boca abajo a cada jugador. El jugador cuyo Inversor es el primero en orden alfabético va primero. El jugador situado a la derecha del jugador inicial coloca el marcador de dólares en cualquier espacio del tablero de juego.

Cada espacio del tablero de juego representa un posible acuerdo que los Inversores tienen que aprobar y el número de dividendos que se pagarán a esos inversores.

En su turno, un jugador puede abrir negociaciones sobre el acuerdo en el que descansa el marcador de dólares o lanzar el dado de seis caras. Si el jugador tira el dado, el marcador de dólares avanza en el sentido de las agujas del reloj alrededor del tablero de juego, contando los tratos disponibles como espacios. Una vez que el marcador de Dólares descansa, el jugador puede intentar negociar ese trato o robar tres cartas de Influencia. Si al robar cartas, la mano del jugador supera las doce, el jugador elige qué; cartas descartar hasta el límite.

Si un jugador decide hacer el trato, negocia con el jugador o jugadores que representan a los Inversores cómo dividir el dinero en juego. La cantidad es el número de dividendos escritos en el espacio multiplicado por el valor de las acciones escritas en la ficha del trato. Cualquiera de los jugadores, o todos ellos, pueden utilizar sus cartas de Influencia para afectar al resultado del trato:

• Las cartas de Clan pueden actuar en lugar de los Inversores, tanto si éstos están en juego como si no.
• Las cartas de Viaje ponen a los Inversores fuera de juego durante las negociaciones. Algunas son específicas para un Inversor determinado; otras son comodín para ser jugadas en cualquier Inversor.
• Las cartas de Reclutamiento solo se pueden jugar en grupos de tres para robar el Inversor de otro jugador y hacerlo tuyo.
• Las cartas de Jefe dan al jugador el control de las negociaciones.
• Las cartas de Parada detienen inmediatamente los efectos de las cartas de Viaje, Reclutamiento e Influencia del Jefe.

Los jugadores cobran de la banca cuando se ha cerrado un trato. El espacio del tablero de juego se cubre con la ficha de Trato (cerrando efectivamente el espacio para que no se pueda seguir jugando), el marcador de Dólar se mueve al siguiente espacio abierto, y el juego continúa con el siguiente jugador.

Una vez que se han hecho nueve tratos, se tira un dado después de cada trato posterior para determinar si el juego termina (con las probabilidades aumentando cada vez). La victoria es para quien tenga la mayor cantidad de dinero.

🏷️ Comprar ¡Yo soy el jefe!

Productos ¡Yo soy el jefe!
Precio
Stock
Yo soy el jefe
De www.planetongames.com
44.95€
Agotado

Yo soy el Jefe
De dracotienda.com
19.95€
Comprar

Aventura 3: Viaje a Rhosgobel
De zacatrus.es
14.95€
Agotado

Reseña en video del juego de cartas I'm the Boss

Componentes de I'm the Boss!

En el interior de la caja de I'm the Boss! encontramos:

  • 1x tablero.
  • 6x cartas de inversor.
  • 98x cartas de influencia.
  • 15x tarjetas de acuerdo.
  • 1x marcador de dólar.
  • 1x dado.
  • 120x cartas de dinero.
  • 1x libreto de reglas.

Opiniones

¿Estás cansado de la agresión pasiva en los juegos europeos? ¿Te gusta Bohnanza pero desearías que tuviera un elemento? ¿Tengo un juego para ti.

Soy el jefe que tiene el mecanismo social de Bohnanza: no ganarás ninguno de los juegos si te niegas a invitar a alguien más a trabajar contigo, pero agrega un mazo de cartas que es 1/4 cartas que ayudan a los jugadores, 2/3 cartas que obstaculizan a los jugadores y 1/10 cartas que detienen a los jugadores' intenta interferir con lo que alguien está tratando de hacer. En mi primera jugada, éramos bastante cordiales el uno con el otro; si tuviéramos cartas que nos cortarían en un trato, no pedimos gran parte del pago, y solo nos metimos con los planes de los demás para reírnos.

Luego vino el Juego Dos. Al menos tres veces, al menos dos de los cuatro usamos al menos la mitad de nuestras cartas para bloquear ofertas. En un trato, usé todas las cartas que tenía. Lo curioso es que, tan feroz como fue esa segunda jugada, todavía nos gustamos al final. Imagina terminar un juego de Diplomacia y reír, diciendo "¿recuerdas ese giro en el que tomaste mi último Centro de Recursos y me sacaste del juego? Muy gracioso. ¿Te compro una pinta?"

Finalmente, aquí hay una sorpresa: el juego realmente juega en aproximadamente una hora, tal como dice en la caja. Puedes terminar tu primer juego y tener tiempo de sobra para sumergirte, difamar a tus oponentes, dejar heridas de arma blanca en la espalda y aún salir de postre.

Jugador

Un juego de negociación bastante interesante y gratuito. Mi primera obra fue interesante y divertida, aunque me cuesta saber cómo me siento al respecto, existe al borde de ser un maravilloso juego de negociación abierta que me da la diplomacia como sentimientos de un montón de todos los jugadores intentan obtener la ventaja, pero luego potencialmente estropeados por la toma de esos elementos potencialmente demasiado pesada para mí.

Al menos las poderosas tarjetas de reclutamiento requieren 3 copias para trabajar, pero el juego se siente un poco como sostener cartas para asegurarse de obtener una mejor influencia en las ofertas posteriores es lo que todos deberían hacer, pero independientemente de que haya toneladas de tonterías en cada negociación, Si bien creo que la idea base de simplemente tener que conseguir suficientes jugadores para aceptar un trato razonable mientras eres el jefe es un juego realmente interesante por sí solo y casi estaríamos mejor sin ninguna de las cartas.

Sin embargo, estoy muy abierto a algunas jugadas más para descubrir cómo me siento completamente con respecto a esta.

Jugador

Me gusta lo limpio que es el juego, aunque no soy bueno en los juegos de negociación, pero estoy dispuesto a intentarlo. Sin embargo, esto no parece funcionar con mi grupo de juego actual, por lo que una melancolía 6 . ACTUALIZACIÓN: Todavía tengo que jugar otro juego, pero me da picazón volver a jugar esto, ya que espero que sea una mejor experiencia la próxima vez . ACTUALIZACIÓN: Pub Meeple Ranking Engine Dic 2020 . ACTUALIZACIÓN: Este tipo de juego de negociación no funciona conmigo ni con mi grupo

Jugador

¡Soy el jefe es uno de mis juegos de negociación favoritos! Las reglas se pueden explicar en 5 a 10 minutos, y luego te estás metiendo en la despiadada y despiadada rueda y trato que mucha gente ama.

Definitivamente puede ser dependiente del grupo. La capacidad de alguien de robar su único inversor permanente es brutal, y para algunos grupos de juego estar en el extremo receptor de ese mal ritmo podría ser demasiado. Pero si ese tipo de juego no te detendría, no hay razón para que esto no esté en tu estante.

Jugador

#1 juego social más brutal que tengo por un amplio margen.

Sería difícil decir que es un buen juego, pero lo calificaré como 7/10 simplemente por el hecho de que realmente ha llevado a algunos de los momentos más memorables en los juegos.

Pero cuidado, varios jugadores de este juego han derramado lágrimas a lo largo de los años. Este juego puede ser muy personal, y para aquellos que no disfrutan del conflicto, no puede ser una buena experiencia.

Jugador

Rauco, incluso desenfrenado. Para nada diferente de los acuerdos corporativos reales, lo cual es bastante triste. Uno que nunca se jugará con nadie que le guarde rencor o que se temple rápidamente. Necesita ser método actuado / entrar en el personaje para brillar.

Sería una gran herramienta de capacitación en negociación.

Con los jugadores adecuados, esto puede crear tan bueno como sea posible para las experiencias de juego.

Jugador

Conoce ¡Yo soy el jefe! a través de videos

Reseña en video del juego de cartas I'm the Boss
Monstruo Final - Juego de mesa - Reseña/aprende a jugar