Holland '44: Operation Market-Garden

EAN:0817054011384
830 votos
8,27
🧠
3,82 / 5

¿Quieres conocer Holland '44: Operation Market-Garden?

Características

📅 Lanzamiento
2017
🤼 Jugadores
2
Duración
900 minutos

Descripción del juego

Holanda '44, Operación Market-Garden, septiembre de 1944 es un juego para dos jugadores que representa el ataque combinado de los Aliados por tierra y aire en los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial, cuyo nombre en clave era Operación Market-Garden.

El juego comienza con el desembarco de la aviación el 17 de septiembre y continúa hasta el 23 de septiembre. El jugador aliado debe hacer avanzar sus fuerzas terrestres lo más rápido posible para relevar a sus asediadas divisiones aerotransportadas y capturar un puente sobre el Rin.

La escala del mapa es de 2 kilómetros por hexágono y cubre el campo de batalla desde la frontera belga hasta Arnhem. El mapa también incluye el área donde el 8º Cuerpo británico luchó en el flanco derecho del 30º Cuerpo.

La mayoría de las unidades en Holanda ‘44 son batallones, pero las unidades van desde la Compañía hasta las Brigadas.

Holanda '44 utiliza un sistema muy similar al de Ardenas '44: La Batalla de las Ardenas. Se trata básicamente de un simple juego de movimiento-lucha, yo voy y luego yo voy. Si has jugado a Ardenas '44: La Batalla de las Ardenas o Normandía '44 no tendrás problemas para aprender el juego. Reglas como Bonos ZOC, Defensa Determinada, Movimiento Extendido y Marcadores de Tráfico hacen su reaparición. Debido al terreno de los Países Bajos, se prestó especial atención a los cruces de ríos, a la construcción de puentes y a los combates en el terreno llano de los pólderes.

Escala de juego:
Turno de juego: 3 turnos por día (AM, PM & Noche)
Hex: 1,24 millas / 2 kilómetros
Unidades: Compañía a Brigada

Inventario del juego:
Un mapa de 22 x 34" a todo color
Un mapa de 17 x 22" a todo color (juntos = 22 x 43.5")
Dos hojas de fichas impresas por las dos caras (468 fichas de 9/16")
Un libro de reglas Holland '44 de 40 páginas
Dos tarjetas de ayuda al jugador impresas por las dos caras
Una tarjeta de configuración impresa por una cara
Dos dados de 6 caras

Jugabilidad del solitario: Alta
Nivel de complejidad: Medio-Alto
Jugadores: 2 o más
Tiempo de juego: 4-15 horas

🏷️ Comprar

Productos Holland '44: Operation Market-Garden
Precio
Stock
Holland '44: Operation Market-Garden (Inglés)
De jugamosuna.es
53.51€
🚚 Gratis
Comprar

Holland '44: Operation Market-Garden (Inglés)
De mathom.es
48.40€
Agotado

Holland '44: Operation Market-Garden
De dungeonmarvels.com
46.50€
Agotado

Holland'44 - Market Garden 1944: Reseña y comentarios

Opiniones

Juego operativo de 2 jugadores, de complejidad media, que representa el ataque terrestre y aéreo combinado de los Aliados en los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial, llamado Operation Market-Garden. Juega bien solitario también, pero hay algunas unidades alemanas "desconocidas", que se revelan cuando una unidad aliada entra en su hexágono. Las unidades van desde Compañía, Batallón, Regimiento o Brigada. La mayoría de las unidades alemanas tienen una calificación de solo 2 pasos, para reflejar que la mayoría eran de baja resistencia, poco armadas o poco entrenadas.

Cualquier jugador que haya visto la película "Un puente demasiado lejos" sabrá la importancia de capturar los puentes lo más rápido posible y mantenerlos alejados del contraataque. El otro factor importante para los aliados es la velocidad de la ruptura del XXX Cuerpo británico. Para el jugador de la fuerza alemana, es la velocidad de reacción y el contraataque.

Tácticamente, tanto depende de los rollos de demolición del puente, que esto puede determinar quién gana el juego directamente. Los jugadores pueden, si lo desean, adoptar una regla de "mulligan", que ayuda a los jugadores a tener al menos un puente intacto, o al menos un puente importante volado, pero siento que es parte de la emoción sin saberlo. Creo que después de haber jugado este juego varias veces, verá que el plan Operation Market-Garden no era práctico y estaba condenado al fracaso. Hay demasiadas cosas que tienen que ir perfectamente bien, para que tenga éxito.

Summery: este es un gran intento de llevar esta operación al pasatiempo de los juegos. No es demasiado difícil de recoger, puede caber en una mesa de tamaño regular y terminar en una pequeña cantidad de sesiones. Nunca he jugado "Hell's Highway" de Butterfield, así que no puedo compararlo con esa publicación. He jugado "Highway to the Reich" de Decision Games, que tiene un tamaño de monstruo, en comparación con esto.

Jugador

Excelente juego: Opération market garden en mi mesa.

No terminé los 3 juegos que comencé por falta de tiempo, pero disfruté cada minuto.

Realmente me encanta el mecanismo de juego de la serie Mark Simonitch 19xx, pero realmente aprecio los 3 más recientes con Holland ’ 44, Normandía ‘ 44 y Salerno ’ 43.
Las tesis son juegos más cortos, pero los escenarios y el equilibrio del juego los hacen realmente divertidos de jugar.

El uso de armadura, artillería y apoyo de aviones / navales que permite el cambio de columna en el CRT es una excelente manera de resaltar el impacto de estas armas en el campo de batalla.
Una especificidad de este juego, es el uso masivo de paracaidistas y planeadores pero la forma en que se han escrito las reglas con respecto a este aspecto de guerra, es simplemente perfecto!

Una gran cosa es que cada juego diferente de la serie se ha enriquecido con el conjunto de reglas desarrollado previamente.

Ardenas ‘ 44 sigue el mismo principio en toda regla, si no lo incluyera, en el presente comentario es porque el juego es más grande y más largo, Pero la diversión es la misma.

Jugador

Pierde medio punto porque la capacidad aliada de crear transbordadores a través del Waal o el Rin es demasiado fácil. Si puede llegar a la isla con acceso de suministro, eventualmente podrá cruzar el Rin en algún lugar, ¡con tanques! Aparte de eso, es la perfección. Si los 82 prioritarios toman primero el extremo sur de los puentes de Nijmegen, los Aliados probablemente ganarán. En mi humilde opinión, ahí es donde los Aliados perdieron demasiado tiempo y donde también ganarás o perderás aquí. Los marcadores de tráfico son geniales.

Jugador

Otro juego divertido de Mark Simonitch pero como se esperaba, muy difícil o imposible para los aliados ganar. Gran sorpresa. He jugado varias veces y tal vez es mi juego, pero una vez que los alemanes se atrincheran en NIJMEGEN y ARNHEM, además de los marcadores de tráfico y el puente que sopla, es bastante imposible.
Incluso he intentado modificar algunas reglas tanto en marcadores como en puentes y aún así perdí. Sé que es herejía, así que demandame.

Jugador

Esto es una decepción. En lo que a mí respecta, ningún diseño de Market-Garden lo hará "correcto" hasta que los flancos sean tratados adecuadamente. Sí, esto significa un mapa más grande, más contadores y más gastos. Sin tener en cuenta los flancos, no hay una verdadera campaña.

Jugador

Gran implementación del bono ZOC. Creo que el jugador alemán tiene que estar de acuerdo con centrarse en la maniobra para la mayor parte del mapa. Perderán la mayoría de las batallas, pero mientras reduzcan la velocidad de 30 Corps, pueden hacerlo bien en el juego.

Jugador

Conoce Holland '44: Operation Market-Garden en video

Holland'44 - Market Garden 1944: Reseña y comentarios